El Gobierno encara la repavimentación de las rutas del sur provincial

La conservación de las rutas es fundamental para que las personas puedan circular de forma segura y desarrollar sus actividades bajo mejores condiciones de transitabillidad e integración.  

Provinciales14/02/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
160656_whatsapp-image-2022-09-13-at-12.33.06

Las rutas del sur de La Pampa son repavimentadas por la Dirección Provincial de Vialidad bajo la premisa de otorgar a los habitantes y turistas que circulan en ellas, buenas condiciones en el tránsito.
Las obras viales de repavimentación se realizaron a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos en las Rutas provinciales 1, 3, 9, 14, 18, 20 y 24, todas ellas ubicadas en la zona sur de La Pampa.

La finalidad de mantenerlas en buen estado responde a la necesidad de conservación de esas vías de comunicación e integración que colaboran con la economía, la producción, el turismo, la salud y la seguridad de los y las habitantes de la Provincia como de usuarios de otros puntos del país que las transitan.
La intervención de las rutas provinciales en el sector sur, fue ejecutado por la empresa Cleanosol Argentina SAICFI, con microaglomerado asfáltico en frío en un plazo de 12 meses y una inversión de $1.605.620.086.

En estas obras se optó por la repavimentación en microaglomerado asfáltico en frío, previo trabajo de reparación de baches, bordes y corrección de huella en los tramos necesarios, por tratarse de un material apropiado y de calidad para las calzadas que tienen un tránsito vehicular constante, considerando que las rutas son un medio de integración para el desarrollo de los habitantes del territorio provincial y nacional, siendo responsabilidad de la DPV mantenerlas en buenas condiciones que colaboren con la circulación segura de los usuarios.
El Gobierno de la Provincia a través de la DPV, releva en forma permanente el estado del pavimento de rutas provinciales e invierte en la conservación y mantenimiento de estas vías de comunicación indispensables para la inclusión, el desarrollo y crecimiento de todas las actividades.

Te puede interesar
Rock en el galpón

General Pico: Este sábado llega otra vibrante noche de rock en el Viejo Galpón

InfoTec 4.0
Provinciales15/09/2025

La Municipalidad de General Pico, en conjunto con M.I.P.A (Músicos Independientes Piquenses Asociados), instituciones sin fines de lucro y empresas locales de técnica, invita a disfrutar de una nueva edición del Ateneo Cultural. El encuentro tendrá lugar este sábado 20 de septiembre, a las 21:00, en El Viejo Galpón, con otra noche de “Rock en el Galpón”.

Lo más visto
MILEI DISCURSO 2

El dicurso completo del presidente Milei en texto

InfoTec 4.0
Nacionales15/09/2025

El presidente Javier Milei presentó este lunes en cadena nacional el Proyecto de Presupuesto 2026, una hoja de ruta económica que, según enfatizó, consolida el equilibrio fiscal alcanzado durante su primer año de gestión y al mismo tiempo garantiza un incremento real en las áreas sociales más sensibles, como salud, educación y jubilaciones.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. María Catalina "Pichona" Battiston

InfoTec 4.0
Necrológicas15/09/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia María Catalina "Pichona" Battiston a la edad de 82 años. Casa de duelo calle Italia 1770. Sus restos  serán trasladados a la necrópolis de Realicó el 16 de Septiembre de 2025 a las 16.30hs. (Sin velatorio).

EPET BRASIL 11

Brasil: alumnos de la EPET N° 6 participan en la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025

InfoTec 4.0
Locales15/09/2025

Dos equipos de alumnos de la EPET N° 6 de Realicó ya se encuentran viajando rumbo a Florianópolis, Brasil, para participar de la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025, que se desarrollará entre el 16 y el 19 de septiembre en la Universidade do Sul de Santa Catarina. El evento reúne a jóvenes de toda América Latina con proyectos innovadores en ciencia, tecnología y educación.