El Gobierno encara la repavimentación de las rutas del sur provincial

La conservación de las rutas es fundamental para que las personas puedan circular de forma segura y desarrollar sus actividades bajo mejores condiciones de transitabillidad e integración.  

Provinciales 14 de febrero de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
160656_whatsapp-image-2022-09-13-at-12.33.06

Las rutas del sur de La Pampa son repavimentadas por la Dirección Provincial de Vialidad bajo la premisa de otorgar a los habitantes y turistas que circulan en ellas, buenas condiciones en el tránsito.
Las obras viales de repavimentación se realizaron a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos en las Rutas provinciales 1, 3, 9, 14, 18, 20 y 24, todas ellas ubicadas en la zona sur de La Pampa.

La finalidad de mantenerlas en buen estado responde a la necesidad de conservación de esas vías de comunicación e integración que colaboran con la economía, la producción, el turismo, la salud y la seguridad de los y las habitantes de la Provincia como de usuarios de otros puntos del país que las transitan.
La intervención de las rutas provinciales en el sector sur, fue ejecutado por la empresa Cleanosol Argentina SAICFI, con microaglomerado asfáltico en frío en un plazo de 12 meses y una inversión de $1.605.620.086.

En estas obras se optó por la repavimentación en microaglomerado asfáltico en frío, previo trabajo de reparación de baches, bordes y corrección de huella en los tramos necesarios, por tratarse de un material apropiado y de calidad para las calzadas que tienen un tránsito vehicular constante, considerando que las rutas son un medio de integración para el desarrollo de los habitantes del territorio provincial y nacional, siendo responsabilidad de la DPV mantenerlas en buenas condiciones que colaboren con la circulación segura de los usuarios.
El Gobierno de la Provincia a través de la DPV, releva en forma permanente el estado del pavimento de rutas provinciales e invierte en la conservación y mantenimiento de estas vías de comunicación indispensables para la inclusión, el desarrollo y crecimiento de todas las actividades.

Te puede interesar
1713893987259

Segundo concierto de la Banda Sinfónica

INFOTEC 4.0
Provinciales El martes

La Banda Sinfónica de la Secretaría de Cultura del gobierno de La Pampa continúa con sus conciertos de Gala de la temporada 2024 que se llevan a cabo los últimos viernes de cada mes en el Teatro Español de la ciudad de Santa Rosa.

ziliotto Alpa

Ziliotto anunció el Boleto Estudiantil gratuito: "Ante cada necesidad, nace un derecho"

InfoTec 4.0
Provinciales 11 de marzo de 2024

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, que representa una inversión cercana a los mil millones de pesos y permitirá el acceso a la educación superior de los pampeanos . “Hoy estamos  poniendo en marcha lo que es una construcción colectiva que nació de una necesidad y que  hace realidad lo que siempre decimos:  que ante cada necesidad nace un derecho”, dijo Ziliotto.

expo dinámica

Últimos detalles organizativos para el inicio de la 2da. Expo Dinámica 2024

InfoTec 4.0
Provinciales 14 de abril de 2024

Los días 19 y 20 de abril se llevará a cabo la 2da. Expo Dinámica en el predio de la Facultad de Agronomía de la UNLPam. Consistirá en 28 hectáreas destinadas al encuentro para el cual está confirmada la presencia de 180 stands, en una muestra que reúne productores agropecuarios, contratistas, empresas, estudiantes y público en general, interesados en las últimas actualizaciones del sector.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales El viernes

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.