La Pampa participó de un Encuentro Federal de Formación Policial

En el marco del trabajo conjunto del Ministerio de Seguridad de La Pampa con la Subsecretaría de Formación y Carrera del Ministerio de Seguridad de la Nación, integrantes del equipo de gestión del Instituto Superior Policial junto a un funcionario del Ministerio de Seguridad participaron en Buenos Aires de las jornadas “Logros y desafíos en los Institutos Superiores de Seguridad”.  

Provinciales 14 de febrero de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
681844_whatsapp-image-2023-02-14-at-10.56.11

Las actividades que se desarrollaron en el Instituto Superior de Seguridad Aeroportuaria (ISSA) y en la Escuela de Suboficiales de la Policía Federal, estuvieron encabezadas por la subsecretaria de Formación y Carrera, Belén Mora y su equipo de trabajo, e incluyeron el intercambio de experiencias sobre los modelos de organización y de enseñanza en instituciones de formación policial, como así también en la elaboración de proyecciones de mejora y necesidades de asistencia para el presente año.

Durante las dos jornadas se escucharon las exposiciones de las tres provincias participantes: La Pampa, Chaco y San Juan, como así también de los directores de las Instituciones formadoras de las fuerzas federales, Sabrina Calandrón (ISSA) y Daniel Guarino (Escuela de Suboficiales de la PFA).
Además, se visitaron las instalaciones y se conocieron en detalle las estrategias de formación e instrucción que llevan adelante las instituciones, los modelos de organización académica y el trabajo con los docentes e instructores de ambas fuerzas.

Por otra parte, cada provincia trabajó en una hoja de ruta sobre las posibilidades de mejora y necesidades de asistencia técnica para avanzar en los objetivos de este año.

En representación de la Provincia participaron el director General de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Marcos Carnicelli; el rector y vicerrectora del Instituto Superior Policial (ISP), Héctor Sosa y Lorena Pérez; la representante del equipo de Asesoría Pedagógica del ISP, Marcela Viviana Rolando; y la representante del equipo la Escuela de Especialidades, María Soledad Seia.

513970_whatsapp-image-2023-02-14-at-10.56.11--1-500522_whatsapp-image-2023-02-14-at-10.56.10681844_whatsapp-image-2023-02-14-at-10.56.11

Te puede interesar
POLICIA 2

Con homenajes al personal, se celebró el Día Nacional de la Policía

InfoTec 4.0
Provinciales El sábado

La Policía de La Pampa celebró el Día Nacional de la Policía en un acto realizado en la Plaza de Armas del Instituto Superior Policial. Esta conmemoración tiene un significado especial, ya que el 19 de abril marca un hito importante en la historia policial argentina, al establecer las bases del actual Convenio Policial Argentino en 1947, y aprobar el Reglamento de esta Organización en 1983.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.