La Pampa participó de un Encuentro Federal de Formación Policial

En el marco del trabajo conjunto del Ministerio de Seguridad de La Pampa con la Subsecretaría de Formación y Carrera del Ministerio de Seguridad de la Nación, integrantes del equipo de gestión del Instituto Superior Policial junto a un funcionario del Ministerio de Seguridad participaron en Buenos Aires de las jornadas “Logros y desafíos en los Institutos Superiores de Seguridad”.  

Provinciales14/02/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
681844_whatsapp-image-2023-02-14-at-10.56.11

Las actividades que se desarrollaron en el Instituto Superior de Seguridad Aeroportuaria (ISSA) y en la Escuela de Suboficiales de la Policía Federal, estuvieron encabezadas por la subsecretaria de Formación y Carrera, Belén Mora y su equipo de trabajo, e incluyeron el intercambio de experiencias sobre los modelos de organización y de enseñanza en instituciones de formación policial, como así también en la elaboración de proyecciones de mejora y necesidades de asistencia para el presente año.

Durante las dos jornadas se escucharon las exposiciones de las tres provincias participantes: La Pampa, Chaco y San Juan, como así también de los directores de las Instituciones formadoras de las fuerzas federales, Sabrina Calandrón (ISSA) y Daniel Guarino (Escuela de Suboficiales de la PFA).
Además, se visitaron las instalaciones y se conocieron en detalle las estrategias de formación e instrucción que llevan adelante las instituciones, los modelos de organización académica y el trabajo con los docentes e instructores de ambas fuerzas.

Por otra parte, cada provincia trabajó en una hoja de ruta sobre las posibilidades de mejora y necesidades de asistencia técnica para avanzar en los objetivos de este año.

En representación de la Provincia participaron el director General de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Marcos Carnicelli; el rector y vicerrectora del Instituto Superior Policial (ISP), Héctor Sosa y Lorena Pérez; la representante del equipo de Asesoría Pedagógica del ISP, Marcela Viviana Rolando; y la representante del equipo la Escuela de Especialidades, María Soledad Seia.

513970_whatsapp-image-2023-02-14-at-10.56.11--1-500522_whatsapp-image-2023-02-14-at-10.56.10681844_whatsapp-image-2023-02-14-at-10.56.11

Te puede interesar
Puelches

Inauguraron red de fibra óptica domiciliaria en Puelches

InfoTec 4.0
Provinciales29/12/2025

La localidad de Puelches celebró la inauguración de la nueva red de fibra óptica domiciliaria, un proyecto impulsado por el Gobierno de La Pampa y la Empresa Provincial de Telecomunicaciones (EMPATEL), que permitirá a los vecinos acceder a internet de alta velocidad en sus hogares y también brindará mayor conectividad a las instituciones.

viviendas Winifreda 3

Ziliotto entregó viviendas en Winifreda: “no son un regalo, son una responsabilidad con el resto de la sociedad”

InfoTec 4.0
Provinciales29/12/2025

Al encabezar hoy la entrega de 10 viviendas, el gobernador Sergio Ziliotto les dijo a los adjudicatarios, “estas casas no son un regalo” y les recordó que con la entrega de las llaves  "comienza para ustedes la etapa de la responsabilidad de pagar la cuota”. Destacó que, sin recursos nacionales, la Provincia sigue construyendo casas y para eso es necesario “seguir nutriendo este sistema solidario que nos permite avanzar juntos”.

Lo más visto