
Salario mínimo: el Gobierno fijó aumentos escalonados hasta agosto de 2026
El Ejecutivo nacional definió nuevamente de manera unilateral la remuneración para todos los trabajadores comprendidos en el Régimen de Contrato de Trabajo


Tiene 29 años y vive muy cerca de donde mató a la uniformada. Ya tenía antecedentes penales.
Nacionales14/02/2023
INFOTEC 4.0






El detenido por asesinar a la oficial de la Policía de la Ciudad Maribel Zalazar en la estación de subte de Retiro es un ciudadano paraguayo que vive en la Villa 31 de ese mismo barrio y que ya tenía antecedentes penales por violencia de género y resistencia o desobediencia la autoridad.


"Yo soy el jefe, yo gané, yo gané", dijo Oscar Gustavo Valdez, de 29 años, cuando lo detuvieron tras asesinar a Zalazar y herir a un empleado del subte luego de quitarle el arma reglamentaria a la uniformada.
El 11 de junio de 2020 este sujeto había sido denunciado por resistencia o desobediencia a la autoridad en una denuncia que se radicó en la comisaría vecinal 1A de la Policía de la Ciudad, en el barrio porteño de San Nicolás.
El segundo hecho por el que fue denunciado se produjo el 6 de noviembre de 2021 a la noche ,cuando una ex pareja dijo haber sido víctima de violencia de género en el Centro de Justicia de la Mujer de esa fuerza porteña.
La víctima, identificada con las iniciales Z.C.V., recibió un botón antipánico.
Y ahora tiene el más complicado de los antecedentes penales que es el de homicidio agravado por arma de fuego y por ser la víctima un funcionario público.
En sus redes sociales Valdez mostró que es hincha del club paraguayo Cerro Porteño, también tiene fotos con la camiseta de River y en muchas situaciones posa con botellas y latas de cerveza, motos, camionetas y equipos de música.





El Ejecutivo nacional definió nuevamente de manera unilateral la remuneración para todos los trabajadores comprendidos en el Régimen de Contrato de Trabajo

Resulta una merma de 17% en 22 meses.

La negociación significó un fondo de emergencia de $350.000 millones para los 135 municipios bonaerenses y reparto de cargos en el Bapro

Los argentinos viajaban en dos micros para trabajar en cosechas.

En Estados Unidos no cayó bien la decisión de Javier Milei de suspender su participación en el sorteo del Mundial.

La confirmación llegó tras una jornada de fuertes rumores de salida.







El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.


Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.

La víctima, María Natalia Jeannée, vicedirectora de la Escuela Hogar de La Humada, fue hallada sin vida debajo de su vehículo

El presidente de la comisión de fomento de Loventuel, Oscar Hugo Martínez, vuelve a quedar bajo la lupa luego de que el Tribunal de Cuentas de La Pampa determinara que utilizó recursos públicos para pagar los honorarios de su abogado defensor en una causa penal por abuso de autoridad. Según la resolución, ese gasto debía ser afrontado de manera estrictamente personal y no con fondos pertenecientes a la comuna.

El Poder Ejecutivo provincial estableció un horario reducido de 9 a 12 horas para la Administración Pública durante enero de 2026, una medida excepcional que busca disminuir costos operativos, optimizar el uso de la energía y adecuar la atención al público a la demanda estacional, sin afectar los servicios esenciales ni los haberes del personal.

Los sospechosos habrían sustraído mercadería por unos 2.000 dólares en locales de marcas reconocidas del shopping Dolphin Mall. Enfrentan cargos por robo minorista y defraudación, con fianzas que alcanzan los 4.500 dólares.

En las últimas horas, un profundo gesto de agradecimiento llegó a la Comisaría Departamental de Realicó, donde una mujer se presentó para reconocer públicamente la labor de un efectivo policial que, con su rápida intervención, salvó la vida de su nieto de cinco años.







