La Argentina declara la emergencia sanitaria por la detección de gripe aviar

Se confirmó que el virus apareció en gansos salvajes en la provincia de Jujuy. 

Nacionales 15 de febrero de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
9c3494963a25917d0b8a80af066adccc_mjpg

La Argentina declaró la emergencia sanitaria por la detección de gripe aviar en gansos salvajes en la provincia de Jujuy.

El anuncio fue realizado por funcionarios de las carteras de Agricultura, Salud y Seguridad, Senasa e INTA, que explican el dispositivo dispuesto.

Aclararon que el virus no se transmite a las personas a través del consumo de carne aviar o huevos.

Los funcionarios también indicaron que Uruguay informó la presencia del virus en la zona de Maldonado en cisnes.

"La confirmación del ingreso del virus en la Argentina nos pone más en alerta pero no nos sorprende. Ya veníamos trabajando", explicaron los funcionarios.

En caso de detectar aves muertas o con síntomas extraños, se debe llamar al Senasa, al 115700-5704.

Te puede interesar
diputado periodistas

Proponen agravamiento de penas para quienes agredan a periodistas

InfoTec 4.0
Nacionales El sábado

En una medida histórica que busca fortalecer la protección de los periodistas en Argentina, el diputado nacional de la Democracia Cristiana que integra el Bloque Hacemos por Argentina, Juan Fernando Brügge, ha presentado un proyecto de ley destinado a agravar las penas para quienes atenten violentamente contra periodistas. Esta propuesta legislativa incrementa en un tercio las penas mínimas y máximas para los delitos cometidos contra periodistas en ejercicio de sus funciones.

comercio

Aumento a empleados de comercio: el básico alcanzará los $756.000

InfoTec 4.0
Nacionales 05 de abril de 2024

Los empleados de comercio recibirán una suma fija de 40 mil pesos correspondiente al mes de marzo y un aumento del 8% por abril y otro del 7% por mayo, lo que permitirá que un sueldo básico alcance a más de $756 mil pesos, con presentismo. Así se acordó entre la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), que lidera Armando Cavalieri, y las cámaras empresariales del sector, que esta tarde firmaron la paritaria correspondiente a los meses de marzo, abril y mayo.

Javier Milei 1

Milei renunciará a su jubilación de privilegio

InfoTec 4.0
Nacionales 05 de junio de 2024

El presidente Javier Milei anunció este miércoles que presentará ante la Anses su decisión de no ejercer el derecho a la jubilación de privilegio y ratificó que vetará cualquier ley que atente contra el equilibrio fiscal de Argentina. En ese sentido, apuntó contra Máximo Kirchner por la media sanción que obtuvo en la madrugada de este miércoles la nueva fórmula jubilatoria.

Lo más visto
hotel barbero 14.JPG

(VIDEO) Se inauguró el hotel "Del Llano", con una impronta bien pampeana

InfoTec 4.0
Locales El sábado

A partir de las 17 abrió sus puertas a los visitantes el nuevo hotel "Del Llano" ubicado sobre la mano oeste del acceso Ricardo Balbín de Realicó, ingresando por la ruta nacional 188, son apenas unos 500 metros, propiedad del empresario realiquense Gabriel Barbero. Te invitamos a recorrerlo de la mano de nuestra cámara.

mauri ferro (FILEminimizer)

(VIDEO) Los futbolistas José y Juan Mauri realizarán una inversión millonaria en Ferro

InfoTec 4.0
Locales El domingo

Ambos hermanos de destacada carrera futbolística llegaron a un acuerdo con la directiva del Club Atlético Ferro Carril Oeste para reconstruir en su totalidad el complejo deportivo de Barrio norte, incluido el estadio Cincuentenario, todo lo actual que se encuentra en mal estado será derribado y construido a nuevo, aseguraron. MIRÁ LA CONFERENCIA DE PRENSA COMPLETA EN NUESTRO CANAL DE YUTUBE.-

hotel barbero 21.JPG

Gabriel Barbero: "No tenemos Recurso Humanos, tenemos muy buena gente"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

Así lo expresaba en su discurso al dejar presentado en sociedad el nuevo emprendimiento hotelero "Del Llano" situado en el ingreso sur a Realicó, con el cual apunta a captar tanto al viajero de las rutas 35 y 188 como así también a locales y regionales que acudan en busca de un descanso reparador en un lugar amigable para el disfrute.

comisaria telen

Murió un cazador de Telén, lo habría herido fatalmente un jabalí

InfoTec 4.0
Policiales Hoy

Un hombre de 53 años que se encontraba cazando jabalíes con jauría llegó sin signos vitales a la Posta Sanitaria de Jagüel del Monte. Según el informe policial, tenía un torniquete en una de sus piernas. Al parecer no habrían logrado detener la profusa hemorragia para llegar a recibir la asistencia sanitaria.