gripe aviar

GRIPE AVIAR GALLINAS

Gripe Aviar: Dudas sobre el SENASA, un segundo análisis dio negativo

InfoTec 4.0
Nacionales 16 de abril de 2023

El lunes pasado, cuando se viralizó a nivel nacional el conflicto que se vivía en la avícola correntina Santa Ana, que había recurrido a la justicia y a los cortes de ruta para frenar un operativo sanitario contra la Influenza Aviar que implicaba el sacrificio de sus 200 mil gallinas ponedoras, se preveía que el Senasa no saldría nada bien parado de este asunto, que podría degenerar en un papelón internacional. Y así fue: según adelantaron fuentes confiables, el segundo análisis realizado sobre esa avícola dio negativo.

gripe aviar embajador 9

Sacrificaron a todas las aves de corral por gripe aviar en un campo de Embajador Martini

InfoTec 4.0
Regionales 11 de marzo de 2023

Dieron positivo para influenza aviar los análisis realizados a muestras sospechosas tomadas de aves de un predio rural situado al sur de Embajador Martini, en el norte pampeano, por tal motivo hoy llegó personal de SENASA, epidemiología de la provincia y de Salud, y con el apoyo de la policía local recorrieron los campos en un radio de 10 kilómetros al caso positivo, para luego ya en ese predio dar muerte y proceder a un enterramiento sanitario de la totalidad de las aves de corral existentes.

GRIPE AVIAR GALLINAS

Se confirmó el primer caso positivo de gripe aviar en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales 11 de marzo de 2023

El Gobierno de la Provincia de La Pampa, a través de la Mesa de Zoonosis Provincial, comunicó que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) confirmó el primer caso positivo de influenza aviar (IA) H5 en aves de traspatio en zona rural al norte de la Provincia. Esta notificación se suma al total de 42 detecciones de la enfermedad al momento, en todo el país.  

Lo más visto