Chano Charpentier fue internado de urgencia: su estado es reservado

El músico ingresó al Sanatorio Otamendi en la mañana del viernes. En mayo del año pasado había estado internado en el mismo establecimiento.

Nacionales18/02/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
chano-charpentier-fue-internado-urgencia-su-estado-es-reservado

Chano Charpentier fue internado de urgencia por un cuadro relacionado a sus adicciones. Según indicaron, el estado del músico es “reservado”. El exlíder de Tan Biónica había estado en el mismo establecimiento el año pasado y luego había sido trasladado a la Clínica Avril para continuar con su tratamiento.

El cantante había retomado su carrera al poco tiempo. A comienzos de 2023, había anunciado que se dedicaría de lleno a la música y que trabajaría en un nuevo material discográfico. A través de Twitter, había informado: “Amigos: voy a dejar tocar por un poco más de año para trabajar en mi estudio”. Pero luego aclaró que estaría en el festival de Lollapalooza y en el Estadio Atenas de La Plata.

Además, durante los primeros días de enero se lo pudo ver en las playas de Punta del Este junto a una joven llamada Malena Rivarola, a quien señalan como su nueva novia. Pero la historia no quedó ahí, ya que la influencer y el músico tuvieron intercambios de corazones en los comentarios de sus posteos de Instagram, lo que indica que el romance es público y oficial.

 Las últimas fotos de Chano en público: junto a su nueva novia y disfrutando de las playas de Punta del Este

Chano volvió a la industria musical luego de sufrir un brote psicótico en julio de 2021. Fue durante un episodio policial que recibió un impacto de bala en su casa de Exaltación de la Cruz, cuando intentó agredir con un cuchillo a un policía. El disparo le causó graves heridas internas por las que debió ser ingresado de urgencia en el Sanatorio Otamendi, donde fue intervenido quirúrgicamente y estuvo internado en terapia intensiva.

En los últimos días, el artista había subido a su cuenta oficial de Twitter para repostear mensajes en los que aseguraba haber recibido amenazas. “Hace 9 días una persona que colabora conmigo me dijo ‘Chano, cuidate, te quieren hacen mal. Están haciendo algo en tu contra y el objetivo es lastimarte. Esta gente es muy oscura’. Nunca viví algo así... Tal vez no sea nada, pero se los cuento por si me pasa algo”, menciona el tweet reposteado por Chano.

“Lo que está persona me dijo ya lo suponía y a esta gente oscura a la que se refiere ella también la tengo identificada. Espero que no sea nada”, agregó el intérprete a la publicación.

En noviembre pasado también había utilizado el mismo canal de comunicación para dejar un mensaje que generó preocupación en el público. “Estoy transitando el final de un ciclo artístico para pasar a algo que deseo más. Pero durante está breve transición he notado cierta violencia psicológica y amenazas indirectas acompañadas de sarcasmo e ironía”, había escrito en el posteo.

Te puede interesar
estela diaz miistra kicillof

Escándalo en el Senado bonaerense: la ministra Estela Díaz admitió que conocía las sospechas de abuso

InfoTec 4.0
Nacionales24/01/2026

La titular de la cartera de Mujeres y Diversidad reconoció que estaba al tanto de los señalamientos contra Nicolás Rodríguez y Daniela Silva Muñoz antes de asumir en 2019, aunque los calificó como "rumores". La investigación judicial sobre la agrupación "La Capitana" revela una red de impunidad, encubrimiento y el rol de una falsa abogada que engañaba a las víctimas.

Lo más visto
BOMBEROS LUIGGI 2

Luiggi: Bomberos no estarán en la Fiesta del Caballo tras la negativa de la organización a cubrir los gastos

InfoTec 4.0
Regionales23/01/2026

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi confirmó que este año no realizarán prevención dentro del predio. La decisión se tomó luego de que la organización del festival dispusiera no contribuir con los gastos operativos de la dotación. El cuartel priorizará el mantenimiento de sus propias unidades ante la falta de apoyo económico del evento.

paso a nivel ruta 101 2 c

Reconstruyen con hormigón el paso a nivel de la Ruta 101 al norte de Vértiz

InfoTec 4.0
Regionales24/01/2026

La empresa Ribeiro se encuentra ejecutando la reparación integral del cruce ferroviario, donde se reemplazó el asfalto degradado, por concreto para garantizar una mayor durabilidad. El tránsito vehicular se realiza actualmente por un desvío consolidado, mientras que el transporte ferroviario de cargas continúa operando con normalidad. Se espera la rehabilitación total para la próxima semana.

tomas 11

Emoción en Realicó: Tomás venció las barreras y consiguió su primer empleo

InfoTec 4.0
Locales25/01/2026

Verónica Andrea Elero se comunicó con nuestra redacción para compartir la alegría más grande de su vida: su hijo Tomás, quien convive con un Trastorno del Espectro Autista, consiguió su primer empleo. Un mensaje que busca sensibilizar a una sociedad que a veces olvida la empatía, y un agradecimiento eterno a un comerciante local que decidió ver más allá de un diagnóstico.