Un alumno fue armado a la Escuela Agrotécnica

Se trata de un menor santarroseño de 14 años de edad. El caso fue descubierto luego de que él mismo publicara imágenes en Instagram.

Provinciales18/02/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
232629

Un alumno de la Escuela Agrotécnica de Santa Rosa protagonizó un grave episodio: fue armado al colegio.

Todo ocurrió durante la jornada de este viernes, alrededor de las 15.30 horas. El caso se descubrió luego de que el mismo alumno publicara imágenes en la red social Instagram. Desde la propia escuela llamaron al 101, para que la policía tomara intervención. En el hecho tomó intervención directamente la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia.

Según trascendió, el menor tenía el arma dentro de la mochila, pero nunca la esgrimió ni amenazó a nadie. Cuando se la pidieron la entregó sin oponer ningún tipo de resistencia. Tampoco contaría con municiones.

Las fuentes policiales consultadas dijeron que el menor no tenía antecedentes y que fue la primera vez que apareció involucrado en un hecho delictivo.

Gentileza: El diario

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2026-02-02-at-15.44.51-728x546

Murió un árbitro pampeano en un vuelco fatal sobre la Ruta 3 en Santa Cruz

INFOtec 4.0
Provinciales02/02/2026

La tragedia ocurrió este lunes al mediodía, cerca de Fitz Roy, cuando una terna arbitral de La Pampa regresaba de dirigir una semifinal del Torneo Regional Federal Amateur en Río Gallegos. Emanuel Leguizamón, de 24 años, falleció en el acto, mientras que los otros tres integrantes del equipo fueron hospitalizados con lesiones de distinta consideración.

monseñor Luis Darío Martín

El Papa León XIV nombró al piquense Luis Darío Martín como nuevo obispo de Santa Rosa

InfoTec 4.0
Provinciales02/02/2026

El Vaticano confirmó este lunes 2 de febrero de 2026 el nombramiento de monseñor Luis Darío Martín como séptimo obispo de la Diócesis de Santa Rosa, en la provincia de La Pampa. La designación fue anunciada en forma simultánea en Roma y Buenos Aires mediante un comunicado del boletín de la Santa Sede, que luego difundió en Argentina el nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk, a través de la agencia informativa AICA.

Lo más visto
sol naciente 3 c

Sol Naciente inauguró su nuevo local: "Pusimos mucho corazón y mano propia"

InfoTec 4.0
Locales01/02/2026

El tradicional comercio de artística y librería, con 31 años de historia en Realicó, abrió las puertas de su flamante casa en calle España 1762. Marcelo Marziani y Andrea Elero, sus propietarios, apostaron a un cambio de vida unificando hogar y trabajo en un punto estratégico de la ciudad. MIRÁ LOS VIDEOS AQUÍ Y EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Carlos Alberto "Tatín" Salomón

InfoTec 4.0
Necrológicas01/02/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Carlos Alberto "Tatín" Salomón a la edad de 72 años. Casa de duelo Pasaje Dutto 1.363. Sus restos que son velados en Casa velatoria de avenida San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 2 de febrero de 2026 a las 10:00 horas, previo responso en la Iglesia.