El Gobierno firmó contrato para renovar la red de agua potable en Arata

En el Ministerio de Obras y Servicios Públicos se realizó hoy la firma del contrato para la obra de renovación de la red de agua potable de la localidad de Arata, con una inversión de $ 217.556.634 a valores de agosto de 2022 y un plazo de ejecución de 300 días corridos. 

Provinciales23/02/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
466743_apn-gus_4443

El ministro del área, Julio Rojo, encabezó este jueves el acto de rúbrica junto al intendente de Arata, Henso Jorge Sosa, el administrador Provincial del Agua, Fabricio González Martín y Carlos Elorza en representación de la empresa contratista. 
Rojo, indicó que se concretó la firma de un nuevo contrato que corresponde al convenio firmado entre el Gobierno provincial y el Gobierno nacional en mayo de 2020, donde también estaba incorporada la localidad de Arata. “Hay más de 25 contratos, algunos están en etapa de ejecución, otros concluidos y otros próximos a licitarse”, señaló. 
“En este caso concreto es la renovación de la red de agua potable de Arata, son más de 12.000 metros lineales de cañería de distintos diámetros que se van a renovar y 412 conexiones domiciliarias”, explicó Rojo. 
“Tenemos como constructora a una empresa local de Carlos José Elorza. Estamos muy conformes porque damos respuestas a otras de las problemáticas que surgen en cada localidad”, completó el ministro. 

Intendente municipal
El jefe comunal, Henso Jorge Sosa, resaltó la importancia de la obra que se llevará a cabo en su pueblo. “Es una obra muy esperada por todos los aratenses. Debido a la gran problemática que teníamos en la población, estábamos sufriendo permanentemente porque las cañerías ya no soportaban trabajar con la presión adecuada para cubrir todos los barrios, entonces eso producía una rotura porque es una conexión de agua totalmente agotada por los tiempos que tiene”, explicó Sosa. “Nos va permitir también, una vez que esté concluída,  acomodar bien el asfalto del ejido urbano”, dijo el intendente. 

Administrador Provincial del Agua
El administrador Provincial del Agua, Fabricio González Martín, brindó detalles de la obra. “En los próximos días se comenzará con la ejecución de la obra que son unos 12.000 metros de cañería de distintos diámetros entre el 63 y el 160, 412 conexiones domiciliarias completas. Esperamos con esta obra poder renovar la red de agua para un mejor servicio de la localidad”, cerró.  

482956_apn-gus_4444463112_apn-gus_4439466743_apn-gus_4443

Te puede interesar
emergencia ígnea

La Pampa adhiere al proyecto de emergencia ígnea en provincias patagónicas

InfoTec 4.0
Provinciales27/01/2026

El Gobierno de la Provincia de La Pampa, expresó su adhesión y pleno acompañamiento al proyecto presentado por el gobernador de la provincia de Chubut, Ignacio Torres, junto a otros mandatarios y funcionarios de provincias patagónicas, que propone declarar la emergencia ígnea y zona de desastre en las provincias del Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa, en el marco de la Ley Nacional N° 27.287.

Lo más visto
escapes

En Pico la multa por escape libre supera el millón de pesos

InfoTec 4.0
Provinciales27/01/2026

La Municipalidad de General Pico intensificó en los últimos días los operativos de control sobre motocicletas que circulan con escapes libres, dañados o fuera de norma, una infracción que puede derivar en sanciones económicas que superan el millón de pesos. Las acciones se desarrollan en distintos puntos de la ciudad y forman parte de las políticas locales de tránsito y control de ruidos molestos.