Luego de la creación de Unidad Federal, el oficialismo no consiguió quórum

Después de perder la primera mayoría en el Senado tras la creación del bloque Unidad Federal, el Frente de Todos recibió el primer coletazo al no conseguir quórum y cerró el período de Extraordinarias sin poder sesionar en la Cámara Alta.

Nacionales24/02/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
snadores pj rompieron bloque

NACIONALES | Ayer por la mañana, el oficialismo se disponía a tener su sesión preparatoria para designar autoridades y fijar días y horarios de las sesiones ordinarias, pero en lo que fue el día después de la creación de Unidad Federal, no consiguió quórum (necesitaban 37 votos) para debatir una serie de proyectos y cerró el período de Extraordinarias sin poder sesionar en el Senado.

Entre las novedades que tuvo la sesión trunca, estuvo la no presencia de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien se encuentra en el sur; la reaparición de José Mayans tras recuperarse de una afección y la presencia de Guillermo Snopek, quien como flamante presidente de Unidad Federal no sólo puso "en conocimiento del cuerpo la existencia del bloque” sino que pidió “la convocatoria a las reuniones parlamentarias”.

Además de no poder designar autoridades y fijar los días y horarios para las sesiones ordinarias 2023, el hecho de que no haya habido quórum generó que no se haya podido sancionar leyes como la Ley de Alcohol Cero y la Ley Lucio, dos proyectos que ya tienen media sanción y que cuentan con el apoyo de todos los bloques.

Te puede interesar
profertil

YPF vendió su participación en Profertil y se concentra de lleno en Vaca Muerta

InfoTec 4.0
Nacionales16/12/2025

La petrolera se desprendió del 50% que poseía en la empresa de fertilizantes por más de 630 millones de dólares. YPF concretó la venta del 50% de su participación en la empresa agroindustrial Profertil, una de las principales productoras de fertilizantes de Sudamérica, en una operación que alcanzó los US$635 millones. De esta manera, la compañía profundiza su estrategia de enfocarse exclusivamente en su negocio energético, con eje central en Vaca Muerta y el denominado Plan 4x4.

Lo más visto
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Leonardo Fermín López (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas16/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Leonardo Fermín López a la edad de 41 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 17 de Diciembre de 2025 a las 9.30hs. previo responso.

quina-olivos-1jpg

Quién era el soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos y qué reveló la carta que dejó

InfoTec 4.0
Policiales16/12/2025

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.