Luego de la creación de Unidad Federal, el oficialismo no consiguió quórum

Después de perder la primera mayoría en el Senado tras la creación del bloque Unidad Federal, el Frente de Todos recibió el primer coletazo al no conseguir quórum y cerró el período de Extraordinarias sin poder sesionar en la Cámara Alta.

Nacionales 24 de febrero de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
snadores pj rompieron bloque

NACIONALES | Ayer por la mañana, el oficialismo se disponía a tener su sesión preparatoria para designar autoridades y fijar días y horarios de las sesiones ordinarias, pero en lo que fue el día después de la creación de Unidad Federal, no consiguió quórum (necesitaban 37 votos) para debatir una serie de proyectos y cerró el período de Extraordinarias sin poder sesionar en el Senado.

Entre las novedades que tuvo la sesión trunca, estuvo la no presencia de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien se encuentra en el sur; la reaparición de José Mayans tras recuperarse de una afección y la presencia de Guillermo Snopek, quien como flamante presidente de Unidad Federal no sólo puso "en conocimiento del cuerpo la existencia del bloque” sino que pidió “la convocatoria a las reuniones parlamentarias”.

Además de no poder designar autoridades y fijar los días y horarios para las sesiones ordinarias 2023, el hecho de que no haya habido quórum generó que no se haya podido sancionar leyes como la Ley de Alcohol Cero y la Ley Lucio, dos proyectos que ya tienen media sanción y que cuentan con el apoyo de todos los bloques.

Te puede interesar
Avion-Aerolineas-Argentinas-en-AEP

Aerolíneas suspende los vuelos a Rio Cuarto hasta junio

InfoTec 4.0
Nacionales 15 de abril de 2024

Aerolíneas Argentinas anunció la suspensión de los vuelos entre Río Cuarto y Buenos Aires desde el 21 de abril hasta el 30 de junio. Las razones oficiales se fundamentan en que es una decisión comercial por baja de demanda en temporada baja, los gremios tienen una opinión muy distinta y apuntan a la “falta de aviones”.

Lo más visto