Vizzotti elogió el sistema de salud pública de La Pampa

La ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti destacó el sistema de salud pública de la provincia de La Pampa, más allá de la inauguración del hospital de Complejidad Creciente René Favaloro de Santa Rosa. "La Pampa prioriza la salud pública y tiene una mirada estratégica", elogió.

Provinciales 28 de febrero de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
233649

Destacó la ley de telemedicina, la conectividad y la red que permite una descentralización del sistema para llegar a toda la población.  

"Siento orgullo y emoción que estemos hoy acá inaugurando una obra tan importante, un hospital de alta complejidad con un equipamiento de última tecnología que favorece el acceso de la población a la salud, una salud de calidad y equitativa. Es importante para la provincia y la región", aseguró. 

"La Pampa prioriza la salud pública y tiene una mirada estratégica, la característica para mi es muy relevante, es lo que decía el gobernador: la ley de telemedicina y la conectividad genera equidad y rapidez en el acceso. La descentralización es relevante para acercar la salud a dónde están las personas. Eso es bien relevante porque tiene circuitos y redes en toda la provincia. Desde la campaña de vacunación Covid, hasta la mirada estratégica del trabajo en red, en la provincia de la Pampa tienen que estar muy orgullosos y orgullosas", afirmó. 

Mencionó "el trabajo conjunto que se hace desde Nación en lo que es la reconstrucción del sistema de salud. Hay cuatro ambulancias 4x4 en la puerta y las otras seis las tienen distribuidas. Han recibido un resonador, el angiógrafo, otro tomógrafo, y estamos empezando la construcción de un almacén de vacunas. Es equidad y una salud de calidad en todo el país".

Vizzotti se refirió a lo hecho por los gobiernos nacional y provincial en un contexto de pandemia. "La priorización de la salud en el gobierno nacional y en este gobierno provincial estuvo antes de saber que iba a haber una pandemia. Cuando vino se centró en la respuesta para cuidar la salud de las personas. No solo la física para no enfermarse o recibir cuidados si se enfermaban, como sucedió en Argentina y nuestro sistema de salud dio respuestas, sino apoyo social, económico y apoyo al sector privado. A pesar de la pandemia y que durante la pandemia se haya podido trabajar y estar con esta obra es una muestra de una prioridad política, de un presupuesto. Es difícil gestionar por la complejidad que tiene la compra de ambulancias, de tomógrafos, resonadores y la construcción de un hospital; y haberlo hecho en pandemia también es un logro"

Te puede interesar
campo-granos-cosecha-economia-trigo-1920

Los agropecuarios pampeanos en contra del aumento de impuestos de Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales 08 de marzo de 2024

La Sociedad Rural de General Pico y la Asociación Agrícola de Santa Rosa mostraron coincidencia con las políticas del presidente Javier Milei, y marcaron distancia con el gobernador Sergio Ziliotto. Ambas entidades rurales se manifestaron públicamente en contra del incremento de impuestos anunciado por el mandatario pampeano.

potenciar-trabajo

En La Pampa 25 empleados públicos cobraban el "Potenciar trabajo"

InfoTec 4.0
Provinciales 13 de marzo de 2024

Más de nueve mil empleados públicos provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires eran -algunos aún lo son- beneficiarios del Potenciar Trabajo en un claro hecho de incompatibilidad. La cifra exacta es 9.413. Así surge de la investigación preliminar del fiscal federal Guillermo Marijuán. De esa totalidad el Ministerio de Capital Humano ya dio de baja a 4.588 de esas personas y ahora estudia los últimos entrecruzamientos de datos que, en base a la orden del titular de la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos relativos a la Seguridad, se realizó mediante el Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTyS).

INCENDIOS

La temporada de incendios 2023-2024 finalizó con 68 focos ígneos y 52.766 hectáreas afectadas

INFOTEC 4.0
Provinciales 17 de abril de 2024

Desde la Dirección General de Defensa Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, se informó que durante la temporada de incendios 2023-2024 en la provincia de La Pampa, que abarcó desde el 20 de noviembre de 2023 hasta el 31 de marzo de 2024, el personal operativo estuvo activamente involucrado en el combate de los incendios forestales.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.