
Cayeron siete líderes narcos en Córdoba tras un megaoperativo con 300 efectivos
Hubo 15 allanamientos simultáneos en San Roque, Villa Martínez y Villa El Nailon. Detuvieron a diez personas y secuestraron más de 38 mil dosis de cocaína.


Varios intentos de estafas telefónicas en toda la zona, los malvivientes buscan "pescar" incautos vendedores dentro del sitio Marketplace, perteneciente a Facebook, una vez hecho el contacto comienzan a tejer sus intrincadas mentiras para engañar a las víctimas.
Policiales28/02/2023
InfoTec 4.0






REALICÓ | Los delincuentes cibernéticos siguen atacando de manera descarada, buscando "enganchar" a desprevenidos, sobre todo buscando en el interior donde todavía la gente parece ser un poco más confiada y cae en burdos engaños.


En esta oportunidad los malvivientes están intentando "pescar" dentro del cada vez más creciente mundo de las ventas particulares de Facebook en su sitio Marketplace, el cual debemos reconocer también que no ofrece ningún tipo de seguridad o respaldo como si lo pueden hacer sitios tales como Mercado Libre.
En esta oportunidad hace minutos realiquenses que ofrecen productos en venta por Marketplace están recibiendo comunicaciones de supuestos interesados, que una vez captada la atención de sus potenciales víctimas comienzan a tejer el engaño tendiente a concretar la estafa.

Lo paradójico es que en algunos casos es tal el ritmo de llamadas que realizan que se olvidan de modificar sus datos, por ejemplo uno que se identificó como un particular interesado en la compra de un rodado, bajo su foto de perfil (siempre sustraída de otros perfiles) podía leerse "Reclamos Mercado Libre" y al rato, tras la frustrada estafa, debido a que la víctima estaba alerta y detectó la maniobra enseguida, el mismo número ya había cambiado su foto por una imagen de Mercado Pago.
A estar muy atentos, no dar bajo ningún punto de vista datos personales de forma telefónica a nadie, y ante cualquier duda notificar de inmediato a la dependencia policial más cercana.





Hubo 15 allanamientos simultáneos en San Roque, Villa Martínez y Villa El Nailon. Detuvieron a diez personas y secuestraron más de 38 mil dosis de cocaína.

El siniestro ocurrió este lunes por la mañana entre Ingeniero Luiggi y Caleufú. La mujer, oriunda de General Pico, resultó ilesa pese al singular impacto de su vehículo contra el guardarraíl de la banquina contraria.

Se trata de un Volkswagen Gol y un Peugeot 206 sustraídos durante la madrugada y la tarde del domingo. Los vehículos fueron hallados abandonados y restituidos a sus dueños. La Policía realizó allanamientos y secuestró elementos de interés para la causa.

Protagonizó un raid delictivo en la zona norte de la ciudad, con robos reiterados en galpones y predios deportivos. Pese a los antecedentes y la reincidencia, la Justicia dispuso que sea nuevamente notificado en libertad.

Ocurrió pasadas las 20:30 horas sobre la Avenida España. El vehículo, un VW Gol Power, fue consumido totalmente por las llamas. Los ocupantes, una pareja y su hijo de 2 años, lograron salir a tiempo e ilesos.

Vecinos de Victorica y Telén fueron víctimas de siete ataques bajo distintas modalidades. Los delincuentes se alzaron con una suma superior a los 6 millones de pesos utilizando falsos perfiles de empresas, engaños telefónicos y suplantación de identidad.







El hombre de 29 años se encontraba desaparecido desde la tarde de Nochebuena. Tras un intenso operativo de búsqueda, su cuerpo fue localizado ayer en una zona rural. La Justicia caratuló la causa como "muerte de etiología dudosa".

Emiliano León Valle, el niño de un año hijo de Selene Valle, oriunda de Realicó, fue dado de alta médica luego de haber atravesado con éxito el proceso de recuperación tras el trasplante hepático al que fue sometido el pasado 19 de diciembre en la ciudad de Córdoba y cuyo donante fue su papá. La noticia fue compartida por su mamá, quien hizo público el emotivo momento vivido por la familia al retirarse del hospital, cerrando una etapa marcada por la incertidumbre y dando paso a la esperanza.

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Ana Wenceslada Páez de Sánchez (madre de Celia y Armando Sánchez) a la edad de 83 años. Casa de duelo calle Mitre 1268. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 31 de diciembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la sala.

Una búsqueda viral en Facebook logró lo que casi cuatro décadas de distancia no pudieron: reunir a dos amigos que forjaron su vínculo en las gélidas aguas del sur argentino. Germán Symcha, criado en el Cruce Varela, y Alejandro, se reencontraron gracias a un posteo que conmovió a miles de usuarios y que cruzó la frontera hasta Brasil.

El técnico de la selección argentina eligió, una vez más, las sierras para pasar unos días de descanso antes de un 2026 que tendrá a la defensa de la Copa del Mundo como gran objetivo.

El hecho ocurrió en el Valle de Calamuchita, en un sector conocido como Cascada Grande.

El 2025 se despide de la peor manera para las localidades del norte de La Pampa. Lo que debía ser una jornada de preparativos y celebración para recibir el 2026, se transformó en un escenario de malestar, incertidumbre y un sabor amargo que el calor sofocante no hizo más que potenciar.







