"Llueven" los intentos de estafas telefónicas con Marketplace de Facebook

Varios intentos de estafas telefónicas en toda la zona, los malvivientes buscan "pescar" incautos vendedores dentro del sitio Marketplace, perteneciente a Facebook, una vez hecho el contacto comienzan a tejer sus intrincadas mentiras para engañar a las víctimas.

Policiales28/02/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
ESTAFA TELEFONICA

REALICÓ | Los delincuentes cibernéticos siguen atacando de manera descarada, buscando "enganchar" a desprevenidos, sobre todo buscando en el interior donde todavía la gente parece ser un poco más confiada y cae en burdos engaños.

En esta oportunidad los malvivientes están intentando "pescar" dentro del cada vez más creciente mundo de las ventas particulares de Facebook en su sitio Marketplace, el cual debemos reconocer también que no ofrece ningún tipo de seguridad o respaldo como si lo pueden hacer sitios tales como Mercado Libre.

En esta oportunidad hace minutos realiquenses que ofrecen productos en venta por Marketplace están recibiendo comunicaciones de supuestos interesados, que una vez captada la atención de sus potenciales víctimas comienzan a tejer el engaño tendiente a concretar la estafa.

71e39f45-18e2-459d-aa4e-3b2764169ebc

Lo paradójico es que en algunos casos es tal el ritmo de llamadas que realizan que se olvidan de modificar sus datos, por ejemplo uno que se identificó como un particular interesado en la compra de un rodado, bajo su foto de perfil (siempre sustraída de otros perfiles) podía leerse "Reclamos Mercado Libre" y al rato, tras la frustrada estafa, debido a que la víctima estaba alerta y detectó la maniobra enseguida, el mismo número ya había cambiado su foto por una imagen de Mercado Pago.

A estar muy atentos, no dar bajo ningún punto de vista datos personales de forma telefónica a nadie, y ante cualquier duda notificar de inmediato a la dependencia policial más cercana.

Te puede interesar
policia-la-pampajpg

Ingresó a una vivienda, asustó a dos niños y fue detenido

INFOtec 4.0
Policiales14/12/2025

El hecho ocurrió el sábado por la noche en una casa de la calle Alemania, en Santa Rosa. El hombre revolvió el interior del domicilio mientras la madre se bañaba y luego se dio a la fuga. Fue identificado por cámaras de seguridad y detenido horas después.

Lo más visto
abel pintos 22

Llega a Realicó la segunda edición de “El Quincho Festival”, con Abel Pintos como figura central

InfoTec 4.0
Locales11/12/2025

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

BOWER 2

“Somos mujeres solas y tenemos miedo”: Denuncian hostigamiento, amenazas y violencia por un campo

InfoTec 4.0
Policiales13/12/2025

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

policia-la-pampajpg

Ingresó a una vivienda, asustó a dos niños y fue detenido

INFOtec 4.0
Policiales14/12/2025

El hecho ocurrió el sábado por la noche en una casa de la calle Alemania, en Santa Rosa. El hombre revolvió el interior del domicilio mientras la madre se bañaba y luego se dio a la fuga. Fue identificado por cámaras de seguridad y detenido horas después.