Pablo Javkin sobre el ataque al supermercado: "Déjeme que dude de todo"



ROSARIO | En la madrugada del jueves dispararon 14 balas contra un supermercado del suegro de Lionel Messi y dejaron un mensaje en el que nombran al futbolista. El intendente Pablo Javkin no cree que se trate de un atentado narco, sino de un mensaje desde sectores policiales desplazados por el poder político.

El jueves, ante la pregunta de si ‘estaban ganando los narcos’, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, respondió: “Si yo le digo que hace veinte años que están en esta situación, ¿usted cree que no han ganado? Han ganado. Nosotros estamos dispuestos a revertirla”.
“Hoy amanecí con una noticia fea en Rosario, donde habían baleado un supermercado. Me comuniqué enseguida con el intendente (Pablo Javkin) y con el jefe de Gabinete (Agustín Rossi) y le dije ‘pongámonos en marcha ya’, porque estamos haciendo mucho pero algo más habrá que hacer”, dijo el presidente Alberto Fernández, durante su discurso en La Poma, Salta, donde entregó la vivienda 90.000 de su gestión.
El intendente de Rosario en el lugar de la balacera
El intendente Javkin, en declaraciones de prensa, contó que primero habló con el Presidente Fernández mientras éste se trasladaba en helicóptero, y después intercambió mensajes. Javkin reclamó más apoyo nacional para combatir la violencia en Rosario, y puntualmente pidió hacer inteligencia criminal penitenciaria, ante el convencimiento de que desde las cárceles se están organizando distintos episodios de violencia con la connivencia de distintos estamentos policiales.
Javkin dio también su hipótesis sobre lo ocurrido: “No estoy del todo seguro de que esto sea producto del narco. No hay pedido de plata ni mensajes anteriores, no hubo persecución policial pese a estar (el supermercado) muy cerca de una avenida recién inaugurada. Dejeme que dude de todo”, dijo.

