Alerta meteorológica para Realico y la zona: tormentas con posibles caída de granizo y abundante caída de agua

Provinciales 06 de marzo de 2023 Por INFOTEC 4.0
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por tormenta “Amarillo” para los departamentos de Chapaleufú, Maracó, Rancul, Realicó y Trenel en la provincia de La Pampa. Según el informe, la zona de cobertura será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas de ellas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas de viento, granizo y fuerte actividad eléctrica.
mapa_alertas

Se espera una importante cantidad de lluvias, con valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 mm, que podrían superarse en forma puntual, especialmente en las regiones del norte del país, donde los mismos podrían superar los 60 mm.

Ante este escenario, las autoridades recomiendan tomar una serie de medidas para minimizar el impacto de la tormenta. En primer lugar, se aconseja no sacar la basura y retirar objetos que puedan obstruir el paso del agua.

Es importante también evitar actividades al aire libre, refugiarse en lugares seguros y no acercarse a árboles y postes de electricidad que puedan caerse. Además, se debe estar atento ante la posible caída de granizo y tomar medidas para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, evitando permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.

Otra recomendación importante es mantenerse informado por las autoridades y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono, para estar preparado ante cualquier eventualidad.

Boletín de noticias