Llaman a audicionar para formar parte del Coro Provincial de La Pampa

Provinciales 06 de marzo de 2023 Por INFOTEC 4.0
El Coro Provincial que depende de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, convocó a interesados e interesadas a sumarse a su propuesta artística para esa temporada coral 2023.
64060f304c4ef

Quienes deseen formar parte de este proyecto musical recibirán formación en técnica vocal y audioperceptiva, además de participar en conciertos, flashmobs y producciones integrales que lleva adelante la agrupación.

Las audiciones se realizarán el martes 7 y jueves 9 de marzo en el Centro de Artes, sito en Leguizamón 1.125, de 20:30 a 22:30, ciudad de Santa Rosa.

El Coro Provincial desarrolla una intensa actividad artística desde su creación. Ha interpretado “Canciones del descubrimiento”, de Osvaldo Guglielmino y Camilo Matta en el cierre de la Segunda Feria del Libro Provincial y compartido escenario junto al “Grupo vocal argentino” en la primera visita de este histórico grupo a La Pampa.
En el año 2022 puso en escena el espectáculo “Sólo cantamos”, con composiciones pampeanas contemporáneas e interpretó la Misa Criolla junto a Facundo Ramírez y su grupo. Lleva adelante el ciclo “CoreaMus”, ensayos abiertos en museos provinciales, además de conciertos didácticos y flashmobs en distintos establecimientos educativos y otros espacios.

Ha realizado numerosas producciones audiovisuales. Formó parte de “Acercarte”, programa de la TV pública provincial y de “Unísono”, programa emitido por el Instituto Nacional de la Música (INAMU) en la TV Pública nacional. Asimismo ha participado en el Proyecto “Voces de Latinoamérica”, junto a 200 coros de 20 países del Cono Sur; en el XXVIII Festival Coral Integración organizado por la Universidad Nacional de Colombia, en los 53° Encuentros Corales de Verano de Villa Gesell y en el Ciclo de la Biblioteca del Congreso de la Nación “Argentina canta en tiempos de pandemia”. Finalizó el año 2021 llevando adelante su tradicional concierto de fin de año “La canción sigue” en el cauce del Arroyo de la Barda, en la localidad de Algarrobo del Águila. Esta agrupación coral está dirigida por Mario Figueroa y cuenta con la preparación vocal de María Sussini.

Temporada 2023
Entre los proyectos para esta temporada coral 2023 se encuentra la producción del espectáculo “Cantamos los cuarenta”, una celebración a los 40 años de retorno de la democracia en el país.
Para informes e inscripción pueden dirigirse a las redes sociales Facebook, Instagram y Youtube  (#coroprovinciallapampa).  

Boletín de noticias