Llaman a audicionar para formar parte del Coro Provincial de La Pampa

El Coro Provincial que depende de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, convocó a interesados e interesadas a sumarse a su propuesta artística para esa temporada coral 2023.

Provinciales06/03/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
64060f304c4ef

Quienes deseen formar parte de este proyecto musical recibirán formación en técnica vocal y audioperceptiva, además de participar en conciertos, flashmobs y producciones integrales que lleva adelante la agrupación.

Las audiciones se realizarán el martes 7 y jueves 9 de marzo en el Centro de Artes, sito en Leguizamón 1.125, de 20:30 a 22:30, ciudad de Santa Rosa.

El Coro Provincial desarrolla una intensa actividad artística desde su creación. Ha interpretado “Canciones del descubrimiento”, de Osvaldo Guglielmino y Camilo Matta en el cierre de la Segunda Feria del Libro Provincial y compartido escenario junto al “Grupo vocal argentino” en la primera visita de este histórico grupo a La Pampa.
En el año 2022 puso en escena el espectáculo “Sólo cantamos”, con composiciones pampeanas contemporáneas e interpretó la Misa Criolla junto a Facundo Ramírez y su grupo. Lleva adelante el ciclo “CoreaMus”, ensayos abiertos en museos provinciales, además de conciertos didácticos y flashmobs en distintos establecimientos educativos y otros espacios.

Ha realizado numerosas producciones audiovisuales. Formó parte de “Acercarte”, programa de la TV pública provincial y de “Unísono”, programa emitido por el Instituto Nacional de la Música (INAMU) en la TV Pública nacional. Asimismo ha participado en el Proyecto “Voces de Latinoamérica”, junto a 200 coros de 20 países del Cono Sur; en el XXVIII Festival Coral Integración organizado por la Universidad Nacional de Colombia, en los 53° Encuentros Corales de Verano de Villa Gesell y en el Ciclo de la Biblioteca del Congreso de la Nación “Argentina canta en tiempos de pandemia”. Finalizó el año 2021 llevando adelante su tradicional concierto de fin de año “La canción sigue” en el cauce del Arroyo de la Barda, en la localidad de Algarrobo del Águila. Esta agrupación coral está dirigida por Mario Figueroa y cuenta con la preparación vocal de María Sussini.

Temporada 2023
Entre los proyectos para esta temporada coral 2023 se encuentra la producción del espectáculo “Cantamos los cuarenta”, una celebración a los 40 años de retorno de la democracia en el país.
Para informes e inscripción pueden dirigirse a las redes sociales Facebook, Instagram y Youtube  (#coroprovinciallapampa).  

Te puede interesar
Rock en el galpón

General Pico: Este sábado llega otra vibrante noche de rock en el Viejo Galpón

InfoTec 4.0
Provinciales15/09/2025

La Municipalidad de General Pico, en conjunto con M.I.P.A (Músicos Independientes Piquenses Asociados), instituciones sin fines de lucro y empresas locales de técnica, invita a disfrutar de una nueva edición del Ateneo Cultural. El encuentro tendrá lugar este sábado 20 de septiembre, a las 21:00, en El Viejo Galpón, con otra noche de “Rock en el Galpón”.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. María Catalina "Pichona" Battiston

InfoTec 4.0
Necrológicas15/09/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia María Catalina "Pichona" Battiston a la edad de 82 años. Casa de duelo calle Italia 1770. Sus restos  serán trasladados a la necrópolis de Realicó el 16 de Septiembre de 2025 a las 16.30hs. (Sin velatorio).

EPET BRASIL 11

Brasil: alumnos de la EPET N° 6 participan en la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025

InfoTec 4.0
Locales15/09/2025

Dos equipos de alumnos de la EPET N° 6 de Realicó ya se encuentran viajando rumbo a Florianópolis, Brasil, para participar de la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025, que se desarrollará entre el 16 y el 19 de septiembre en la Universidade do Sul de Santa Catarina. El evento reúne a jóvenes de toda América Latina con proyectos innovadores en ciencia, tecnología y educación.

musse pablo

Pablo Musse apelará absolución de funcionarios huinquenses en el caso de su hija Solange

InfoTec 4.0
Nacionales16/09/2025

La Cámara N°1 del Crimen de Río Cuarto absolvió a los funcionarios imputados en la causa por la muerte de Solange Musse, quien falleció en agosto de 2020 a los 35 años a causa de un cáncer de mama avanzado. Su padre, Pablo Musse, oriundo de Neuquén, había sido impedido en Huinca Renancó de ingresar a Córdoba para despedirse de su hija debido a las restricciones sanitarias vigentes durante la pandemia.