Llaman a audicionar para formar parte del Coro Provincial de La Pampa

El Coro Provincial que depende de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, convocó a interesados e interesadas a sumarse a su propuesta artística para esa temporada coral 2023.

Provinciales06/03/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
64060f304c4ef

Quienes deseen formar parte de este proyecto musical recibirán formación en técnica vocal y audioperceptiva, además de participar en conciertos, flashmobs y producciones integrales que lleva adelante la agrupación.

Las audiciones se realizarán el martes 7 y jueves 9 de marzo en el Centro de Artes, sito en Leguizamón 1.125, de 20:30 a 22:30, ciudad de Santa Rosa.

El Coro Provincial desarrolla una intensa actividad artística desde su creación. Ha interpretado “Canciones del descubrimiento”, de Osvaldo Guglielmino y Camilo Matta en el cierre de la Segunda Feria del Libro Provincial y compartido escenario junto al “Grupo vocal argentino” en la primera visita de este histórico grupo a La Pampa.
En el año 2022 puso en escena el espectáculo “Sólo cantamos”, con composiciones pampeanas contemporáneas e interpretó la Misa Criolla junto a Facundo Ramírez y su grupo. Lleva adelante el ciclo “CoreaMus”, ensayos abiertos en museos provinciales, además de conciertos didácticos y flashmobs en distintos establecimientos educativos y otros espacios.

Ha realizado numerosas producciones audiovisuales. Formó parte de “Acercarte”, programa de la TV pública provincial y de “Unísono”, programa emitido por el Instituto Nacional de la Música (INAMU) en la TV Pública nacional. Asimismo ha participado en el Proyecto “Voces de Latinoamérica”, junto a 200 coros de 20 países del Cono Sur; en el XXVIII Festival Coral Integración organizado por la Universidad Nacional de Colombia, en los 53° Encuentros Corales de Verano de Villa Gesell y en el Ciclo de la Biblioteca del Congreso de la Nación “Argentina canta en tiempos de pandemia”. Finalizó el año 2021 llevando adelante su tradicional concierto de fin de año “La canción sigue” en el cauce del Arroyo de la Barda, en la localidad de Algarrobo del Águila. Esta agrupación coral está dirigida por Mario Figueroa y cuenta con la preparación vocal de María Sussini.

Temporada 2023
Entre los proyectos para esta temporada coral 2023 se encuentra la producción del espectáculo “Cantamos los cuarenta”, una celebración a los 40 años de retorno de la democracia en el país.
Para informes e inscripción pueden dirigirse a las redes sociales Facebook, Instagram y Youtube  (#coroprovinciallapampa).  

Te puede interesar
cta-marcha-13-enero4

Estatales con duros cuestionamientos al Gobierno de Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales13/01/2026

Lilia López, secretaria general de la CTA Autónoma, apuntó contra las políticas nacionales y provinciales. Reclamó la apertura de paritarias y una suma compensadora ante la pérdida del poder adquisitivo: “Muchos fueron al cajero y se encontraron con 0,00 pesos en la cuenta”.

credito gimnasio 1

Herramientas para crecer: crédito municipal para un emprendimiento de Santa Rosa

InfoTec 4.0
Provinciales12/01/2026

La Municipalidad de Santa Rosa continúa fortaleciendo el entramado productivo local a través de herramientas de financiamiento destinadas a emprendedores de la ciudad. En ese marco, el intendente Luciano di Nápoli entregó un crédito al emprendedor Francisco Rivas, titular de Moove, un gimnasio funcional de fuerza y musculación ubicado sobre la calle San Juan, en la capital pampeana.

cuidar vidas

Operativo estival: más de 11 mil controles en rutas pampeanas durante las primeras semanas del verano

InfoTec 4.0
Provinciales12/01/2026

El Programa Cuidar Vidas avanza con fuerte presencia territorial en toda la provincia de La Pampa y deja un balance que vuelve a poner el foco en la prevención y el control como herramientas clave para reducir los siniestros viales. Entre el lunes 22 de diciembre y el lunes 5 de enero, se desplegó un amplio dispositivo de seguridad que incluyó 158 operativos en rutas, accesos y localidades.

Lo más visto
el quincho festival abel pintos 1

El Quincho Festival brilló en una noche inolvidable con Abel Pintos como show central

InfoTec 4.0
Locales10/01/2026

En una noche ideal para los eventos al aire libre, Realicó vivió uno de los acontecimientos culturales y musicales más importantes de los últimos tiempos. La segunda edición de “El Quincho Festival” se desarrolló con enorme éxito en las instalaciones del Club Atlético Ferro Carril Oeste, convocando a una multitud que colmó las expectativas y confirmó que el evento llegó para quedarse.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Angel "Titi" Rodríguez (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas12/01/2026

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Angel "Titi" Rodríguez a la edad de 88 años en la localidad de Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 12 de Enero de 2025 a las 19.00hs. previo responso.