Proyectan crear una Reserva Urbana y Educativa en Metileo

Esta mañana, el intendente de Metileo, Juan Carlos Pavoni, se reunió con el subsecretario de Ambiente de la Provincia, Fabián Tittarelli, a fin de avanzar en la proyección de una Reserva Urbana y Educativa en la mencionada localidad.

Provinciales08/03/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
149926_whatsapp-image-2023-03-08-at-12.08.46--1-

El subsecretario explicó que es motivo de alegría trabajar en estos espacios, buscados y utilizados por la sociedad. “Este tipo de reservas educativas, urbanas, sirven para mostrar parte de nuestros espacios naturales, nuestras plantas nativas, aves, es decir, mostrar nuestros ecosistemas y que toda la sociedad tenga la oportunidad de poder disfrutarlos”.

“Es un placer estar en el pueblo, el intendente tiene muchas inquietudes, quiere empezar a implementarlo enseguida así que aquí estamos para dar una mano”, prosiguió el funcionario, quien hizo particular hincapié en la mirada de cuidado ambiental que tiene el Municipio de Metileo. “Siempre nos presiona con ideas nuevas, es un placer venir a ver en qué podemos aportar para ayudar en los proyectos”.

Finalmente, sobre la Reserva ubicada a la vera del ferrocarril manifestó que “es un lugar hermoso, una caldenada con lindos ejemplares, hay arbustal que podemos utilizar para hacer senderos y otro tipo de emprendimientos recreativos naturales. La idea es ponernos a trabajar y generar alguna propuesta rápidamente como para que esté disponible en el corto plazo”.

178988_whatsapp-image-2023-03-08-at-12.08.45149926_whatsapp-image-2023-03-08-at-12.08.46--1-209372_whatsapp-image-2023-03-08-at-12.08.46

Te puede interesar
alcoholemias

Alcoholemias: 10 positivos en los primeros días del Programa Cuidar Vidas

InfoTec 4.0
Provinciales26/12/2025

En el marco del inicio de la temporada estival 2025/2026 del Programa Cuidar Vidas, el Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Policía de La Pampa y los Puestos Camineros, realizó un primer corte parcial de los operativos desplegados en rutas nacionales y provinciales, con resultados que vuelven a poner en evidencia conductas de alto riesgo al volante.

Lo más visto
Grabó un video para "escrachar" a dos uniformados pero se conocieron los motivos de la infracción

Escrachó a la Caminera en un camino rural, pero la versión oficial contradijo su denuncia

InfoTec 4.0
Policiales25/12/2025

Un video viral difundido en redes sociales durante la tarde del 24 de diciembre generó polémica en Córdoba, luego de que una mujer grabara y cuestionara públicamente a efectivos de la Policía Caminera, acusándolos de realizar un control indebido en un camino rural. Sin embargo, con el correr de las horas, se conoció la versión oficial, que aportó datos clave y contradijo el relato de la conductora.

emi hospital primera blanco

"Viene todo super bien", Emi se recupera del trasplante hepático

InfoTec 4.0
25/12/2025

Emiliano León Valle, el niño de un año hijo de Selene Valle oriunda de Realicó que fue sometido a un trasplante hepático el pasado 19 de diciembre en la ciudad de Córdoba, continúa mostrando una evolución positiva en su recuperación postoperatoria, según informó su familia en las últimas horas.