Seguridad Rural realizó 13 intervenciones en la última semana

Efectivos a cargo de la Coordinación Provincial de Seguridad Rural realizaron múltiples procedimientos por infracciones registradas en predios rurales donde demoraron a cazadores furtivos, secuestraron armas y sustancia cárnica. Las acciones se enmarcan en el constante trabajo preventivo desempeñado para evitar la comisión de delitos y contravenciones en las zonas rurales de la Provincia.  

Provinciales09/03/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
238005_whatsapp-image-2023-03-09-at-08.46.16--2-

De esta forma, en la última semana se han registrado 13 actuaciones en las que se le realizaron actas de comprobación a 14 cazadores furtivos, se iniciaron 4 actuaciones a personas que circulaban con armas sin la correspondiente notificación, se labraron infracciones a otras 6 que circulaban con sustancias cárnicas sin la documentación correspondiente y se infraccionó a un sujeto que circulaba con animales ovinos careciendo de la guía para el transporte de los mismos.

Las actuaciones se materializaron en el marco del plan de trabajo de prevención y control que se lleva adelante desde la Coordinación, bajo la órbita de Jefatura de Policía. En todos los casos se efectuaron las oportunas medidas legales, dando intervención a las áreas competentes. Respecto a los secuestros, las sustancias cárnicas fueron incineradas y las armas, o elementos de interés para causas judiciales, quedan depositadas en dependencias policiales hasta tanto se disponga su destino.

Debido al inicio de la Temporada de Caza deportiva mayor y menor 2023 se fortificaron las medidas de prevención en zonas específicas donde personal policial desarrolla constantes patrullajes de los caminos rurales, rutas de acceso a los campos, puestos de controles fijos y móviles con el objetivo de evitar la comisión de delitos, ilícitos y contravenciones.

86944_whatsapp-image-2023-03-09-at-08.46.16--1-156094_whatsapp-image-2023-03-09-at-08.46.1697492_whatsapp-image-2023-03-09-at-08.46.15--1-166403_whatsapp-image-2023-03-09-at-08.46.17238005_whatsapp-image-2023-03-09-at-08.46.16--2-

Te puede interesar
enrique juan

Enrique Juan criticó la Ley Impositiva: “Votamos en contra, hay otro camino posible”

InfoTec 4.0
Provinciales29/11/2025

El diputado provincial Enrique Juan salió a aclarar su voto en relación a la Ley Impositiva 2026, luego de que circularan versiones que afirmaban que su bloque se había abstenido. El legislador del PRO–MID aseguró que la postura fue “contundente y explícita”: votaron en contra de la iniciativa impulsada por el Gobierno provincial, y difundió el discurso completo que brindó en el recinto, donde fundamentó los motivos del rechazo.

Lo más visto
NAVEGANDO

Vecinos registraron a jóvenes navegando en kayak por un pasaje anegado de Realicó

InfoTec 4.0
Locales29/11/2025

Lectores de Infotec 4.0 compartieron un video casero que muestra una insólita escena ocurrida este sábado en Realicó, tras la caída de 104 milímetros de lluvia acumulada hasta el mediodía. En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes desplazándose en kayak por el pasaje Merceditas de San Martín, uno de los sectores que habitualmente presenta anegamientos cuando se registran precipitaciones intensas.

CANAL RIVADAVIA 1 FILE

Realicó: 126 mm y un debate inevitable: ¿alcanzan los desagües?, ¿funcionan como deberían?

Por José Eduardo Sack
Locales30/11/2025

Tras una jornada marcada por un notable aporte pluvial en un período muy corto de tiempo, Realicó volvió a vivir un episodio climático que puso en evidencia las debilidades estructurales de su sistema de desagües urbanos. Hacía mucho que la localidad no registraba una lluvia de estas características: abundante, persistente y concentrada. Afortunadamente, el fenómeno no vino acompañado de granizo ni de fuertes vientos, lo que permitió que los inconvenientes fueran menores y se limitaran principalmente al retraso en el escurrimiento del agua en algunos sectores.

BOMBA ARROCERA PARERA

Tras la intensa tormenta, Parera destacó el funcionamiento del sistema de desagües

InfoTec 4.0
Regionales30/11/2025

La localidad de Parera vivió una de las jornadas de lluvia más intensas del año: durante el sábado se registraron alrededor de 170 milímetros, lo que generó acumulación de agua en distintos sectores urbanos y rurales. Sin embargo, gracias al funcionamiento del sistema de desagües y al trabajo municipal sostenido durante toda la noche, el escurrimiento se dio con relativa normalidad, aseguraron desde el municipio.