En un operativo de rutina llevado a cabo en la Ruta nacional 35, personal policial de la Coordinación Provincial de Seguridad Rural procedieron a la identificación de una camioneta que transportaba en su caja de carga y en un carro de dos ejes una gran cantidad de astas (comúnmente conocidas como volteos) de ciervo colorado.
A través del trabajo de prevención y control, personal de la Coordinación Provincial de Seguridad Rural llevó a cabo una serie de operativos en la provincia de La Pampa, en su labor contra la caza furtiva y actividades ilícitas.
Durante el fin de semana efectivos policiales de la Coordinación Provincial de Seguridad Rural llevaron a cabo múltiples procedimientos en el marco de la lucha contra el delito de caza furtiva en la Provincia.
La División Seguridad Rural llevó a cabo importantes operativos en el interior provincial, que derivaron en la captura de varios furtivos que intentaban cazar de manera ilegal en una zona protegida.
La Coordinación de Seguridad Rural de la Policía de La Pampa llevó a cabo varios operativos en la zona rural de Santa Rosa-Toay con el objetivo de prevenir y combatir delitos en la zona. Estas acciones dieron como resultado la identificación y labrado de actas de infracción a varias personas.
El gobernador Sergio Ziliotto remitirá mañana a la Cámara de Diputados el Proyecto de Ley que impulsará la creación de cuatro cargos de fiscales en el Poder Judicial de La Pampa, asignados a cubrir Unidades Fiscales para la investigación, promoción y ejercicio de la acción penal en hechos delictivos ocurridos o relacionados con el ámbito rural y la actividad agraria.
Personal policial a cargo de la Coordinación Provincial de Seguridad Rural continúa con los constantes patrullajes y puestos de control rotativos en rutas, caminos vecinales e inmediaciones de predios rurales para evitar la comisión de delitos y contravenciones.
Efectivos a cargo de la Coordinación Provincial de Seguridad Rural realizaron múltiples procedimientos por infracciones registradas en predios rurales y caminos vecinales donde demoraron a furtivos, secuestraron armas, sustancia cárnica, entre otros elementos. Las acciones se enmarcan en el constante trabajo preventivo desempeñado para evitar la comisión de delitos y contravenciones en las zonas rurales de la Provincia.
Personal de la División Seguridad Rural UR-II detuvo a un cazador furtivo armado en la zona rural comprendida entre Caleufu, Conhelo y Castex, luego de recibir advertencias por parte de productores locales sobre un individuo que cazaba con armas y perros desde un vehículo.
La reunión tuvo por eje dialogar sobre preocupaciones demostradas por el sector en relación a hechos delictivos que afectan a la seguridad rural, y fundamentalmente en pos de lograr y consensuar “un plan estratégico de políticas criminales en materia de investigación y persecución de los delitos que afectan a la vida rural”.
En los últimos días efectivos policiales de la Coordinación Provincial de Seguridad Rural realizaron actuaciones por infracciones a la Ley Nacional N° 22.421 y la Ley Provincial N° 1.194 de Conservación de la Fauna Silvestre. Las medidas se realizaron en las zonas de Santa Rosa, Toay y Eduardo Castex, todas en el marco de los constantes operativos preventivos que se despliegan en toda la Provincia para prevenir la comisión de delitos y contravenciones en zonas rurales.
Durante el fin de semana efectivos policiales dependientes de la Coordinación Provincial de Seguridad Rural realizaron importantes procedimientos en las zonas de Eduardo Castex, Santa Rosa y Toay, todas en el marco de operativos de rutina desplegados de forma permanente para prevenir la comisión de delitos y contravenciones en zonas rurales.