Previaje 4: cuándo podría lanzarse la nueva edición del programa en 2023

Con la finalidad de incentivar los viajes y fortalecer la industria nacional, el Gobierno pondrá en marcha el Previaje 4, el programa de beneficios que fomenta el turismo interno.

Nacionales11/03/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
sierras cordoba

El anuncio se haría a mediados de marzo, momento en que se abrirá el “periodo de compra anticipada” para utilizar durante los meses que los argentinos no suelen utilizar para viajar.

Al igual que la edición pasada, la cuarta versión del plan que reintegra el 50% de lo gastado en turismo de forma anticipada también estará enfocado a la “temporada baja” del primer semestre del 2023, específicamente a los meses de mayo y junio.

De esta forma, el Gobierno busca una buena afluencia de turistas por todo el país más allá de la temporada alta y que los empresarios tengan un buen nivel de facturación durante todo el año.

El Previaje, impulsado por el Ministerio de Turismo y Deporte, es un programa de preventa turística que reintegra parte del valor de cualquier viaje dentro del país en forma de crédito. Por cada compra anticipada de servicios turísticos nacionales en agencias de viajes, gastos de alojamiento, pasajes aéreos y terrestres y otros servicios turísticos a prestadores registrados en el programa para viajar por Argentina, se hace un reintegro del 50% de esas compras para gastarlo en toda la “cadena turística” de Argentina. Este beneficio asciende a 70% para jubilados de PAMI.

Según fuentes del ministerio que conduce Lammens, el tope de devolución para cada usuario será entre $90.000 y $100.000, crédito que podrá utilizarse durante todo 2023, es decir hasta el 31 de diciembre inclusive.

De acuerdo a lo establecido en ediciones anteriores, por “cadena turística” debe entenderse a todos los productos y servicios relacionados con la actividad, ya sea directa o indirectamente, a saber: pasajes, alojamiento, paquetes turísticos, restaurantes, bares, cervecerías, locales de productos regionales, chocolaterías, artesanías y excursiones, entre otros, no así supermercados o estaciones de servicio.

Se espera que el ministerio de Turismo anuncie los detalles de la nueva edición del programa a mediados de marzo. 

Feriados alcanzados por el Previaje 4

Otra de las características que tendrá el Previaje 4 es que, si bien aún no se conocen las fechas exactas, sí se sabe que incluirá 3 feriados extendidos que podrán aprovecharse:

- 1º de mayo, en conmemoración del Día del Trabajador

- 25 y 26 de mayo, en conmemoración de la Revolución de Mayo, más un feriado puente con fines turísticos.

- 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes), 18 de junio (domingo), 19 de junio (feriado puente con fines turísticos) y 20 de ese mes (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano).

Guía paso a paso

1. En primer lugar se debe buscar el prestador turístico y asegurarse que esté inscripto en el programa.

2. Acceder a la página oficial de https://previaje.gob.ar/ y seleccionar la opción “Ingresar”. Registrarse como viajero a través de Mi Argentina, con validación de datos biométricos. Para ello, es importante verificar que el CUIL y los datos personales sean correctos.

3. Elegir el “medio de acreditación”. Si ya participaste de las ediciones anteriores, podes utilizar la misma tarjeta. Caso contrario, podes solicitar una nueva.

4. Crear el “viaje”, indicando origen, destino, fecha de salida y regreso, además de otros datos solicitados.

4. Cargar los comprobantes de compra. Para ello hay que asegurarse que estén a nombre del titular de la gestión, controlando los datos personales.

5. Una vez cargados los comprobantes de compra, será posible verificar el monto del beneficio, es decir el 50% de lo gastado que, al igual que en todas las ediciones, tendrá un tope. Antes de iniciar el viaje, el usuario recibirá la tarjeta en su domicilio o se le acreditará el saldo en la tarjeta que ya posee.

6. Por último, al usuario solo le resta utilizar el crédito que le fue otorgado. El mismo podrá ser empleado a partir de la fecha del viaje, en toda la “cadena turística” del país.

Te puede interesar
CGT 2025

Purga en la CGT: los gremios kirchneristas pierden poder y se consolida el ala dialoguista

InfoTec 4.0
Nacionales05/11/2025

El Congreso de la Confederación General del Trabajo (CGT) celebró este miércoles su renovación de autoridades con un triunvirato que marca el desplazamiento de los gremios kirchneristas y el fortalecimiento de los sectores dialoguistas y tradicionales. La decisión, adoptada por amplia mayoría, refleja el nuevo clima político que atraviesa el peronismo tras la derrota electoral de Fuerza Patria el pasado 26 de octubre.

BULLRICH CONFERENCIA

Nación desplegará un operativo de emergencia en zonas inundadas de provincia de Buenos Aires

InfoTec 4.0
Nacionales05/11/2025

El Gobierno nacional anunció un operativo directo de asistencia y rescate para los productores y vecinos afectados por las inundaciones en amplias zonas de la provincia de Buenos Aires. La decisión fue comunicada este miércoles por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, durante una conferencia de prensa encabezada junto al jefe de Gabinete, en la que se precisó que se pondrán en marcha recursos humanos, logísticos y maquinaria vial para atender la situación. Las tareas por ahora son sin participación del Gobierno provincial, aunque la ministra aclaró que “si la provincia quiere sumarse, será bienvenida”.

Lo más visto
jin nº 9

Condenaron a una docente de Realicó por malos tratos a pequeños del JIN N° 9

InfoTec 4.0
Judiciales04/11/2025

El juez Maximiliano Boga Doyhenard, a cargo del Juzgado Contravencional de la Segunda Circunscripción Judicial con cabecera en General Pico, dictó una sentencia condenatoria contra una docente por tres hechos de malos tratos y castigos inmoderados hacia cinco alumnos de cinco años del J.I.N. N.º 9 de la localidad de Realicó, perpetrados durante el ciclo lectivo 2024. El debate oral y público se celebró los días 15, 16, 17, 20 y 21 de octubre del corriente año interviniendo por el Ministerio Público Fiscal el fiscal Sebastián Rawson Paz y por la defensa el letrado particular Jerónimo Altamirano.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Luis Antonio Busso

InfoTec 4.0
Necrológicas04/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Luis Antonio Busso a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Francia 1838. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 5 de Noviembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la Iglesia.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Carlos Eduardo Alberici

InfoTec 4.0
Necrológicas04/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Carlos Eduardo Alberici a la edad de 77 años. Casa de duelo calle Estrada 1696. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 5 de Noviembre de 2025 a las 11:30 horas, previo responso en la sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

CUMULINIMBUS REALICO 1 FILE

Mirá el "movimiento" de los Cumulonimbus esta tarde vistos desde Realicó

InfoTec 4.0
Regionales04/11/2025

La cámara de Infotec 4.0 captó la imponente evolución de estas formidables nubes, tan bellas como amenazantes, que se desplazaron con fuerza desde la provincia de Buenos Aires hacia Córdoba y Santa Fe, regalando un espectáculo tan fascinante como inquietante en el cielo del centro del país. MIRÁ EL VIDEO REGISTRADO EN CÁMARA RÁPIDA.-