MIGUEL ÁNGEL PICHETTO: "ESPERO QUE LOS DOS VENEZOLANOS, EL PARAGUAYO Y EL TURCO ESTÉN LISTOS PARA SALIR DEL PAÍS"

El jefe de bloque peronista en el Senado condenó los incidentes en el Congreso. Dijo que "en un país en serio" los detenidos deberían ser deportados y que se trató de "un hecho preinsurreccional".

Nacionales 26 de octubre de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
miguel_angel_pichetto_3

Miguel Ángel Pichetto apuntó duramente contra los extranjeros que estuvieron detenidos por los graves incidentes afuera del Congreso, mientras Diputados trataba el Presupuesto 2019. "Espero que los dos venezolanos, el paraguayo y el turco estén listos para salir del país", dijo el jefe de bloque peronista en el Senado, sobre algunos de los 27 acusados que fueron arrestados por los enfrentamientos con la policía y los destrozos en la zona.

"El problema es la repetición de este tipo de hechos. Aparecen estos sectores violentos de la izquierda argentina y algunas combinaciones con algunos partidos que tienen representación institucional y a los que les gusta alentar el fuego", dijo el senador, en relación además a los incidentes en diciembre del año pasado, mientras la Cámara baja trataba la reforma previsional.

"Espero que los cuatro extranjeros, y en esto no tengo ninguna mirada xenofóbica, pero los dos venezolanos que hemos recibido generosamente los argentinos, con esta visión también alegre que tiene el Gobierno que han entrado más de ochenta mil, el paraguayo y el turco ya estén en el departamento de migraciones listos para la salida del país. Un país en serio debería actuar así", dijo Pichetto en una entrevista a Radio Mitre. "Fue un hecho preinsurreccional", consideró, en relación a la violencia.


El senador peronista consideró además que hubo "falencias estructurales" en el operativo de seguridad en el parlamento. Explicó que poco antes de que se produjeran los incidentes lo llamó al ministro del Interior Rogelio Frigerio para advertirle que estaban puestas las vallas sobre el flanco derecho del Congreso. "¿Por qué permitir que frente al escenario del Congreso se provoque permanentemente la trifulca? Para que la vea todo el mundo", criticó.



Te puede interesar
N7CFZQNQQZA3VOHLZR5ERWGG74

El Gobierno quiere penas para organizadores de piquetes

INFOTEC 4.0
Nacionales 21 de marzo de 2024

Los ministros Patricia Bullrich y Luis Petri brindaron detalles en una conferencia de prensa. “Estamos modificando para permitir que las Fuerzas Armadas puedan realizar operaciones que permitan devolverle la tranquilidad y la paz a los rosarinos”

Lo más visto