Firma de convenio para capacitación en Expo Pymes

Capacitación “Laboratorio de Ideas” destinada a estudiantes secundarios en el marco de Expo PyMEs edición 2023. 

Provinciales13/03/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
544406_apn-gus_4871

En el marco de los anuncios realizados el día 8 de marzo por el Gobernador, Sergio Zillioto, se firmó el convenio de colaboración entre el Ministerio de la Producción y la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa para el dictado de la capacitación “Laboratorio de Ideas”, a realizarse durante la ExpoPyMEs edición 2023. 

Dicha jornada será coordinada por el “Programa Emprender La Pampa”, del Ministerio de la Producción y la Secretaría de Extensión y Vinculación con Graduados/as de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas. Se trabajará en la creación de un espacio destinado a la participación, capacitación y desarrollo de actividades afines a los intereses y temáticas comunes.

La firma del convenio estuvo a cargo de la ministra, Fernanda González y el decano de la Facultad, Francisco Marull, acompañados de la directora de Microemprendimientos y Micropymes, Alejandra Galán.  
“Laboratorio de ideas” es un taller destinado a estudiantes de 6º año de los colegios secundarios de la Provincia, que cuenten con la orientación Economía y Administración, que tiene por objetivo implementar actividades de formación relacionadas a la creación de nuevos negocios que permitan potenciar a las personas jóvenes, para concretar sus iniciativas emprendedoras. 

“También se propone promover la participación de los estudiantes como protagonistas en el mayor evento de comercialización de nuestra Provincia ExpoPyMEs y la constitución de grupos de trabajo intercolegiales para fortalecer competencias y actitudes que favorezcan la generación de la cultura empresarial con perspectiva de género y desarrollo sostenible”, señaló la directora de Microemprendimientos.

Por su parte, el decano de la Facultad agradeció esta posibilidad del Ministerio de la Producción del trabajo conjunto y sobre todo el ámbito elegido, “nos interesa el vínculo con los secundarios desde la carrera de Licenciatura en Administración y lograr que eso se lleve adelante en el ámbito de la Expo PyMEs nos parece muy valioso. Por eso valoramos mucho y agradecemos la posibilidad que nos brinda el Ministerio de trabajar en forma conjunta”.
La capacitación Laboratorio de Ideas se realizará el viernes 14 de abril, a las 9:30 y a las15:00, para lo cual la Facultad va a participar con docentes y tutores para convocar estudiantes de los colegios secundarios de la Provincia con esta orientación. En ese sentido el decano sostuvo que "es a los efectos de lograr promover la participación de dichos jóvenes, una participación que influya en el desarrollo de su autoestima, autonomía y sentido de pertenencia, todo aquello que tiene que ver con su capacidad para emprender. Se se trata de reconocer la cultura del emprendimiento para favorecer el desarrollo de capacidades en la gestión  de procesos de creación e innovación, vinculadas con el emprendimiento, eso es lo que buscamos”, concluyó Marull.

544406_apn-gus_4871531240_apn-gus_4860435404_apn-gus_4867

Te puede interesar
30 10 2025 SESIÓN ORDINARIA 13 06

Altolaguirre solicitó incluir en el Presupuesto 2026 la pavimentación de la Ruta Provincial N° 24

InfoTec 4.0
Provinciales08/11/2025

El diputado provincial Hipólito “Poli” Altolaguirre (UCR) presentó un proyecto de resolución por el cual solicita al Poder Ejecutivo de La Pampa incorporar en el Presupuesto de Gastos y Recursos 2026 la obra de pavimentación de la Ruta Provincial N° 24, en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial N° 1 (acceso a Guatraché) y su intersección con la Ruta Nacional N° 35.

utelpamanifestacion2018-11

Utelpa rechaza un posible recorte de vacaciones para los docentes

InfoTec 4.0
Provinciales06/11/2025

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPa) expresó su preocupación por versiones que circulan en distintas escuelas sobre una posible reducción del período de licencia anual de la docencia, y reclamó al Ministerio de Educación que se respeten los plazos establecidos en el calendario escolar oficial.

Lo más visto
cristina y nestor

ANSES notificó a Cristina Kirchner para que devuelva el dinero percibido por su jubilación y pensión

InfoTec 4.0
Nacionales07/11/2025

El Ministerio de Capital Humano, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), notificó formalmente a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner para que devuelva el dinero que percibió en concepto de jubilación y pensión por viudez. La medida se enmarca en la condena que pesa sobre la ex mandataria en la denominada causa Vialidad, y el monto a reintegrar rondaría los 1.000 millones de pesos, según estimaciones oficiales.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Lidia Edith Gianinetto viuda de Costa

InfoTec 4.0
Necrológicas07/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Lidia Edith Gianinetto viuda de Costa a la edad de 91 años. Casa de duelo calle Mitre 1767. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso en la Iglesia. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs. hasta las 07.00hs.

epet claudio gareis

Gareis: “Nunca nuestros jóvenes estuvieron tan conectados y tan solos”: el análisis sobre los nuevos desafíos educativos

InfoTec 4.0
Locales08/11/2025

El director de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó, Claudio Gareis, dialogó con Infotec 4.0 y ofreció un profundo análisis sobre los desafíos que atraviesa la educación técnica en el contexto actual. En una entrevista cargada de reflexión y mirada crítica, el directivo abordó temas que van desde la incidencia de las tecnologías en el aula hasta el rol de las familias, los cambios en la conducta de los jóvenes y la necesidad de fortalecer el vínculo entre escuela y trabajo.