Nueva jornada de controles de tránsito y alcoholemia

Durante el fin de semana, la Policía desarrolló controles de tránsito y alcoholemia en diferentes localidades de la provincia y Puestos Camineros, donde se registraron altos niveles de positividad. En tanto, durante la madrugada del sábado se realizó la segunda edición del año del operativo Alcoholemia Federal.

Provinciales13/03/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
640e59b9d1291

Los diversos controles se realizaron en un trabajo conjunto entre Policía de La Pampa, el equipo de Prevención y Protección Vial y las áreas de Tránsito municipales, con el objetivo de prevenir incidentes viales y hacer al bienestar de la ciudadanía en general. Como resultado de los operativos, se realizaron 382 testeos de alcoholemia de los cuales se registraron 27 positivos y se retuvieron 17 vehículos. Entre ellos, 13 de los positivos se registraron en el marco de la Alcoholemia Federal, propulsada desde la ANSV, organismo del Ministerio de Transporte, las provincias y municipios, donde 2 correspondieron a conductores con licencia profesional. Como es habitual, el objetivo fue controlar y disminuir la circulación de conductores en estado de ebriedad, concientizar sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol y evitar siniestros viales evitables. Desde la ANSV se informó que en la última edición llevada a cabo durante los feriados de Carnaval, solo el 2% de los conductores testeados dieron positivo, mientras que el 97% de las personas que se realizaron el control circulaban con alcohol cero al volante. 

Te puede interesar
transpormador luz

El Plan Energético llevará nuevas obras para Pico y el norte pampeano

InfoTec 4.0
Provinciales26/01/2026

En el marco de la política pública energética que impulsa el Gobierno de La Pampa, la Secretaría de Energía y Minería, a través de la Administración Provincial de Energía (APE), firmó un contrato de ampliación de obra con la empresa Martínez de La Fuente para la Estación Transformadora 132/33/13,2 kV de General Pico. La inversión se financia a partir del acuerdo alcanzado con CAMMESA, que reconoce a la Provincia por mantenerse al día con el pago de sus obligaciones en el Mercado Eléctrico Mayorista y permite reinvertir esos recursos en infraestructura eléctrica estratégica.

Lo más visto
tomas 11

Emoción en Realicó: Tomás venció las barreras y consiguió su primer empleo

InfoTec 4.0
Locales25/01/2026

Verónica Andrea Elero se comunicó con nuestra redacción para compartir la alegría más grande de su vida: su hijo Tomás, quien convive con un Trastorno del Espectro Autista, consiguió su primer empleo. Un mensaje que busca sensibilizar a una sociedad que a veces olvida la empatía, y un agradecimiento eterno a un comerciante local que decidió ver más allá de un diagnóstico.

wmremove-transformed(1)

Escándalo ganadero: Los dueños del feedlot allanado furiosos por el secuestro de mil animales

InfoTec 4.0
Policiales25/01/2026

Fue definido como el operativo de recuperación de hacienda más grande en la historia de la comercialización ganadera del país. Mientras la Justicia investiga una supuesta mega estafa de 800 millones de pesos que damnificó a una firma de Rancul, el consignatario Carlos Lanser se presentó espontáneamente en General Pico para negar los cargos y denunciar irregularidades en el procedimiento.