(Video) Cayó “El Pampeano”, prófugo condenado a 8 años de prisión por explotación sexual y violencia de género

Se trata de un técnico en reparación de equipos odontológicos. Fue arrestado mientras se encontraba en su lugar de trabajo.

Nacionales 17 de marzo de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
EL Pampeano profugo

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires arrestó en las últimas horas a un sospechoso apodado “El Pampeano”, un prófugo condenado a ocho años de cárcel por explotación sexual, violencia de género reiterada y amenazas coactivas.

La historia de “El Pampeano” es compleja. Fue condenado el 8 de julio de 2021 a ocho años de cárcel por esos delitos aberrantes por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°9, que solicitó su captura.

Una vez iniciada la investigación, los policías lo buscaron en el último domicilio conocido del sospechoso, en la localidad bonaerense de Pablo Podestá, en el partido de Tres de Febrero. También en sus alrededores de esa del Noroeste del Conurbano, pero el condenado ya había dejado de vivir allí.

La División Capturas y Prófugos de la Policía de la Ciudad encaró la búsqueda por su trabajo, técnico en reparación de equipos odontológicos, y confirmó que estaba cumpliendo tareas laborales en una empresa del rubro, ubicada en Libertad al 1.400, en el barrio porteño de Retiro.

De allí en más solo les quedó a los policías porteños buscar el momento para la detención. Los oficiales llegaron en el horario de trabajo y lo encontraron en el cuarto piso, donde están las oficinas.

Con la anuencia del tribunal que lo condenó, los agentes de la Policía de la Ciudad se presentaron ante el sospechoso y lo notificaron de la detención, que quedó consumada en plena calle.

Te puede interesar
marcela-acuna-cesar-y-emerenciano-sena-1598079

El caso de Chaco puede caratularse como trata de personas

InfoTec 4.0
Nacionales 21 de febrero de 2024

Ante el caso de trabajadores chaqueños víctimas de explotación sexual y laboral con engaño, amenazas y abuso de una situación de vulnerabilidad por parte de piqueteros que manejaban planes sociales de la Nación, la profesora Verónica Toller, directora del Observatorio de Vulnerabilidad y Desarrollo Humano de la Universidad Austral y periodista investigadora en trata de personas, explica por qué el Juzgado Federal N°1 de Resistencia acaba de procesar a 3 individuos por el delito de trata de personas.

Lo más visto