
El siniestro ocurrió este viernes por la mañana, entre Metileo y Monte Nievas. Una camioneta que remolcaba un carro con bidones de agua tratada volcó por causas que se investigan.


Dos familias de La Reforma recibieron en la mañana de este viernes sus viviendas construidas a través del Plan “Mi Casa 1”. Este Plan es financiado desde el Gobierno provincial y ejecutado, administrado y construido por los municipios. Además las dos familias recibieron las bibliotecas del Programa nacional “Libros y Casas”.
Provinciales17/03/2023
INFOTEC 4.0






El acto estuvo encabezado por la gerenta de Planificación y Adjudicación del Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV), Erica Riboyra, junto al presidente de la Comisión de Fomento, Elías Colado. Además estuvo presente el gerente de Legales del IPAV, Darío Díaz, autoridades del municipio y el intendente de 25 de Mayo, Abel Abeldaño. En nombre del Gobierno provincial, Riboyra transmitió los saludos del Gobernador, Sergio Ziliotto y remarcó que “desde que comenzamos la gestión hemos trabajado para que cada familia pampeana pueda acceder a su vivienda. En el caso de La Reforma hemos trabajado junto al intendente. Juntos vimos la manera de hacer eficiente este Plan ideado por el exgobernador, Carlos Verna, en esos cuatro años en los que no recibíamos cupo nacional de viviendas en La Pampa”.


“Hoy dos familias empiezan a ejercer su derecho pero también asumen su responsabilidad que es pagar la cuota para que más personas accedan a vivir este momento. Hoy para ustedes hay un cambio rotundo en sus vidas, pero aún quedan familias a quien cumplirle”. Por ello, afirmó que “el Gobernador tomó la decisión política de hacer ocho viviendas más así que otorgamos una solución habitacional a más del 50% de las familias que están inscriptas aquí en La Reforma. Les pido que todos juntos trabajemos para que estos actos y estas entregas puedan seguir como otras tantas obras, trayendo movimiento económico en localidades como estas, que les deja bienestar a la gente. Como dijo el Gobernador y les repito sus palabras porque son hermosas “sueñen, que los sueños se hacen realidad”, hoy hacemos realidad el sueño de estas dos familias, gracias”, finalizó la gerenta de Planificación y Adjudicación del IPAV, Erica Riboyra.
Elías Colado
El comisonado Elías Colado, agradeció al gobernador Sergio Ziliotto “por permitirnos vivir esta fecha tan importante en la localidad porque hoy estas familias, estos vecinos y amigos cumplen con el sueño de tener su vivienda. Hemos podido llevar adelante la gestión y poder construir estas viviendas, no sin esfuerzo”.
“Vamos a seguir trabajando para que más familias accedan a su casa y les pido también su compromiso para ayudarlas con el pago de sus cuotas. Gracias a todos y a disfrutarlas”, cerró Colado.
Adjudicataria
La adjudicataria Gimena del Río agradeció "a todas las autoridades provinciales y locales. No tengo palabras para describir este momento de felicidad que estamos viviendo. Gracias a todos”.







El siniestro ocurrió este viernes por la mañana, entre Metileo y Monte Nievas. Una camioneta que remolcaba un carro con bidones de agua tratada volcó por causas que se investigan.

El municipio santarroseño inició un operativo de seguridad vial en uno de los corredores más transitados de la capital. Los trabajos incluyen señalética nueva, pintura vial, mantenimiento de boulevard y limpieza de colectoras en el tramo que une Toay con la avenida Uruguay.

Durante todo el fin de semana, la ciudad invita a compartir y disfrutar sus espacios públicos. Santa Rosa ofrece una agenda con actividades culturales, recreativas y urbanas en distintos puntos de la capital pampeana. Música, espectáculos, paseos y opciones para refrescarse se combinan en propuestas pensadas para vivir el verano al aire libre.

Tras un prolongado periodo de inactividad, equipos de Vialidad Nacional fueron divisados realizando tareas de desmalezamiento y prevención de incendios en diversos tramos de la Ruta Nacional 35 en territorio pampeano. Los trabajos incluyen limpieza de cartelería y la ejecución de picadas contrafuego en algunos sectores.

El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de la Producción, informa la puesta en marcha de una línea de financiamiento que va desde los 4.000.000 hasta los 100.000.000 de pesos. Está destinada a productores agropecuarios que hayan sido afectados por incendios forestales en el territorio provincial.

El hecho ocurrió el martes por la noche durante un procedimiento policial por un conflicto familiar. El acusado fue reducido tras un disparo con munición antitumulto y se le secuestraron tres armas de fuego sin documentación.







El joven pampeano de 37 años, cuya vida fue truncada en un episodio de violencia en Río Cuarto, fue despedido hoy en una ceremonia cargada de impotencia. Amigos de su Colonia Barón natal viajaron para darle el último adiós a quien describen como "un arquerazo" y una persona excepcional.

El Hospital Virgilio Tedin Uriburu de la localidad de Realicó informó que, debido a inconvenientes con la empresa Telefónica, se encuentran fuera de servicio tanto la línea de emergencias 107 como el receptor de llamadas de la Mesa de Entrada.

Ian Sielecki participó de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea francesa y remarcó que las Islas son argentinas.

El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de la Producción, informa la puesta en marcha de una línea de financiamiento que va desde los 4.000.000 hasta los 100.000.000 de pesos. Está destinada a productores agropecuarios que hayan sido afectados por incendios forestales en el territorio provincial.

La mujer, de unos 70 años, se accidentó en un sector con acceso prohibido mientras su esposo cargaba combustible. Dos trabajadores de una estación de servicios se arrojaron al río y lograron salvarle la vida.

Brisa, pareja del empresario Manuel Molinari, conductor de la Amarok, prestó declaración ante la justicia sobre el siniestro ocurrido en la zona de ‘La Frontera’. Su relato detalla los momentos previos al impacto que dejó a un niño de 8 años en estado crítico y resalta la falta de medidas de seguridad en el vehículo menor.

Tras un prolongado periodo de inactividad, equipos de Vialidad Nacional fueron divisados realizando tareas de desmalezamiento y prevención de incendios en diversos tramos de la Ruta Nacional 35 en territorio pampeano. Los trabajos incluyen limpieza de cartelería y la ejecución de picadas contrafuego en algunos sectores.

A través de un acuerdo entre la empresa estatal Empatel y Claro Argentina, la localidad norteña sumó telefonía móvil de alta velocidad. Con este avance, solo restan ocho localidades para que toda la provincia cuente con servicio 4G, un objetivo fijado para el año 2027.







