La Reforma: dos familias recibieron sus viviendas del Plan "Mi Casa 1"

Dos familias de La Reforma recibieron en la mañana de este viernes sus viviendas construidas a través del Plan “Mi Casa 1”. Este Plan es financiado desde el Gobierno provincial y ejecutado, administrado y construido por los municipios. Además las dos familias recibieron las bibliotecas del Programa nacional “Libros y Casas”.  

Provinciales17 de marzo de 2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
157620_la-reforma

El acto estuvo encabezado por la gerenta de Planificación y Adjudicación del Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV), Erica Riboyra, junto al presidente de la Comisión de Fomento, Elías Colado. Además estuvo presente el gerente de Legales del IPAV, Darío Díaz, autoridades del municipio y el intendente de 25 de Mayo, Abel Abeldaño. En nombre del Gobierno provincial, Riboyra transmitió los saludos del Gobernador, Sergio Ziliotto y remarcó que “desde que comenzamos la gestión hemos trabajado para que cada familia pampeana pueda acceder a su vivienda. En el caso de La Reforma hemos trabajado junto al intendente. Juntos vimos la manera de hacer eficiente este Plan ideado por el exgobernador, Carlos Verna, en esos cuatro años en los que no recibíamos cupo nacional de viviendas en La Pampa”.

“Hoy dos familias empiezan a ejercer su derecho pero también asumen su responsabilidad que es pagar la cuota para que más personas accedan a vivir este momento. Hoy para ustedes hay un cambio rotundo en sus vidas, pero aún quedan familias a quien cumplirle”. Por ello, afirmó que “el Gobernador tomó la decisión política de hacer ocho viviendas más así que otorgamos una  solución habitacional a más del  50% de las familias que están inscriptas aquí en La Reforma. Les pido que todos juntos trabajemos para que estos actos y estas entregas puedan seguir como otras tantas obras, trayendo movimiento económico en localidades como estas, que les deja bienestar a la gente. Como dijo el Gobernador y les repito sus palabras porque son hermosas “sueñen, que los sueños se hacen realidad”, hoy hacemos realidad el sueño de estas dos familias, gracias”, finalizó la gerenta de Planificación y Adjudicación del IPAV,  Erica Riboyra.

Elías Colado
El comisonado Elías Colado, agradeció al gobernador Sergio Ziliotto “por permitirnos vivir esta fecha tan importante en la localidad porque hoy estas familias, estos vecinos y amigos cumplen con el sueño de tener su vivienda. Hemos podido llevar adelante la gestión y poder construir estas viviendas, no sin esfuerzo”.
“Vamos a seguir trabajando para que más familias accedan a su casa y les pido también su compromiso para ayudarlas con el pago de sus cuotas. Gracias a todos y a disfrutarlas”, cerró Colado.

Adjudicataria
La adjudicataria Gimena del Río agradeció "a todas las autoridades provinciales y locales. No tengo palabras para describir este momento de felicidad que estamos viviendo. Gracias a todos”. 

180390_la-reforma--2-157620_la-reforma

Últimas noticias
imagen_2025-06-30_202929458

Siete meses de prisión a padre por golpear a sus hijos

InfoTec 4.0
Judiciales30 de junio de 2025

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el juez de control de General Pico, Alejandro Gilardenghi, condenó a un hombre de 29 años, como autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo -tres hechos-; a la pena de siete meses de prisión de efectivo cumplimiento, con expresa  declaración de reincidencia.

Te puede interesar
ZILIOTTO ALONSO

Jóvenes pampeanos piden a Ziliotto que interceda ante Nación por el desfinanciamiento de organismos de niñez y adolescencia

INFOtec 4.0
Provinciales30 de junio de 2025

Adolescentes del Consejo de Niñeces de General Pico entregaron una nota al gobernador solicitando que intervenga ante el presidente Milei para frenar la desjerarquización de organismos nacionales clave para la protección de derechos. También expresaron su preocupación por la baja en la edad de imputabilidad y el impacto del bullying.

Lo más visto
AUTO ROBADO ANCHORENA

Se conocieron más detalles del violento robo a un campo de Anchorena

InfoTec 4.0
Policiales28 de junio de 2025

La noche del viernes 27 de junio se vio sacudida por un violento hecho de inseguridad en el establecimiento rural "La Taba", ubicado a unos 8 kilómetros de la Ruta Provincial 14, En la zona de Anchorena, cuando un productor agropecuario de 77 años fue asaltado en su vivienda por dos personas armadas. Una modalidad que sospechosamente ya hemos visto en hechos anteriores contra productores rurales de avanzada edad.

chancho van praet ruta 5

Violento vuelco tras embestir un jabalí en la 188 entre Van Praet y Realicó

InfoTec 4.0
Policiales30 de junio de 2025

Un violento siniestro vial se registró en la mañana de este lunes sobre la Ruta Nacional N°188, a la altura del kilómetro 463, entre las localidades de Adolfo Van Praet y Realicó. Un automóvil Volkswagen Gol Trend blanco, conducido por un empleado bancario que se dirigía hacia Realicó, volcó sobre la banquina norte tras embestir un jabalí de grandes dimensiones que se cruzó intempestivamente en la calzada.

hielo calles 1

Heladas extremas en Realicó: reventaron cañerías y el hielo en las calles representa un peligro para motociclistas y ciclistas

InfoTec 4.0
Locales30 de junio de 2025

Las intensas heladas que afectan a la región desde hace varios días provocaron esta mañana nuevas roturas de cañerías domiciliarias y pérdidas de agua que se transformaron en un riesgo concreto para la circulación urbana. La marca mínima registrada en Realicó alcanzó los -8,1°C, una de las temperaturas más bajas del año.