La Reforma: dos familias recibieron sus viviendas del Plan "Mi Casa 1"

Dos familias de La Reforma recibieron en la mañana de este viernes sus viviendas construidas a través del Plan “Mi Casa 1”. Este Plan es financiado desde el Gobierno provincial y ejecutado, administrado y construido por los municipios. Además las dos familias recibieron las bibliotecas del Programa nacional “Libros y Casas”.  

Provinciales17/03/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
157620_la-reforma

El acto estuvo encabezado por la gerenta de Planificación y Adjudicación del Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV), Erica Riboyra, junto al presidente de la Comisión de Fomento, Elías Colado. Además estuvo presente el gerente de Legales del IPAV, Darío Díaz, autoridades del municipio y el intendente de 25 de Mayo, Abel Abeldaño. En nombre del Gobierno provincial, Riboyra transmitió los saludos del Gobernador, Sergio Ziliotto y remarcó que “desde que comenzamos la gestión hemos trabajado para que cada familia pampeana pueda acceder a su vivienda. En el caso de La Reforma hemos trabajado junto al intendente. Juntos vimos la manera de hacer eficiente este Plan ideado por el exgobernador, Carlos Verna, en esos cuatro años en los que no recibíamos cupo nacional de viviendas en La Pampa”.

“Hoy dos familias empiezan a ejercer su derecho pero también asumen su responsabilidad que es pagar la cuota para que más personas accedan a vivir este momento. Hoy para ustedes hay un cambio rotundo en sus vidas, pero aún quedan familias a quien cumplirle”. Por ello, afirmó que “el Gobernador tomó la decisión política de hacer ocho viviendas más así que otorgamos una  solución habitacional a más del  50% de las familias que están inscriptas aquí en La Reforma. Les pido que todos juntos trabajemos para que estos actos y estas entregas puedan seguir como otras tantas obras, trayendo movimiento económico en localidades como estas, que les deja bienestar a la gente. Como dijo el Gobernador y les repito sus palabras porque son hermosas “sueñen, que los sueños se hacen realidad”, hoy hacemos realidad el sueño de estas dos familias, gracias”, finalizó la gerenta de Planificación y Adjudicación del IPAV,  Erica Riboyra.

Elías Colado
El comisonado Elías Colado, agradeció al gobernador Sergio Ziliotto “por permitirnos vivir esta fecha tan importante en la localidad porque hoy estas familias, estos vecinos y amigos cumplen con el sueño de tener su vivienda. Hemos podido llevar adelante la gestión y poder construir estas viviendas, no sin esfuerzo”.
“Vamos a seguir trabajando para que más familias accedan a su casa y les pido también su compromiso para ayudarlas con el pago de sus cuotas. Gracias a todos y a disfrutarlas”, cerró Colado.

Adjudicataria
La adjudicataria Gimena del Río agradeció "a todas las autoridades provinciales y locales. No tengo palabras para describir este momento de felicidad que estamos viviendo. Gracias a todos”. 

180390_la-reforma--2-157620_la-reforma

Te puede interesar
La Delio Valdez

La Delio Valdez dará un show gratuito en Victorica por los 80 años de la Cooperativa

InfoTec 4.0
Provinciales26/11/2025

La Cooperativa Eléctrica de Victorica (CEVIC) celebrará sus 80 años con un evento de magnitud inédita: la presentación gratuita de La Delio Valdez en el Estadio Club Cochico, un espectáculo que promete convocar a miles de personas tras la reciente gira de la popular orquesta por México y el éxito de su nuevo material discográfico “El desvelo”. Será, además, la única actuación del año de la banda en territorio pampeano, lo que refuerza las expectativas por una noche que ya se perfila como histórica para la localidad.

SEMPRE BONO

UTELPa cuestiona nuevo aumento del bono de consulta de SEMPRE por considerar que complica el acceso a la salud

InfoTec 4.0
Provinciales26/11/2025

El sindicato docente UTELPa expresó su preocupación frente a la reciente actualización del bono de consulta de la obra social SEMPRE, medida que, según la entidad, podría afectar el acceso a la atención médica de docentes y sus familias. Desde el gremio denunciaron que el incremento del “coseguro” constituye una barrera para quienes requieren de consultas preventivas o atención primaria, y reclamaron alternativas que no trasladen el costo a los afiliados.

Parque fotovoltaico

Ziliotto firmó el contrato del primer Parque Solar con inversión privada

InfoTec 4.0
Provinciales25/11/2025

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó en General Pico la firma del contrato para la construcción del segundo Parque Solar Fotovoltaico de La Pampa; el primero que se ejecutará con inversión mayoritaria privada y  participación minoritaria del Estado. "Esta inversión inicial de 10 millones de dólares, en un 80% proviene del sector privado que confió en La Pampa, en el esquema y en la seriedad de la institucionalidad de nuestra Provincia. El otro 20% con recursos propios que administra Pampetrol", detalló  Ziliotto.

2128684

Tres menonitas arrastrados por la corriente en el Río Negro: hallan un cuerpo y continúa la búsqueda

INFOtec 4.0
Provinciales25/11/2025

Tres integrantes de la colonia menonita de Guatraché desaparecieron en el Río Negro el domingo por la tarde tras ser arrastrados por una fuerte correntada. Este martes se desplegó el tercer día de un amplio operativo de rescate, en el que se confirmó el hallazgo de uno de los cuerpos, mientras continúan las tareas para localizar a las dos personas restantes.

Lo más visto
PETRI DEFENSA

Petri destacó a Carlos Presti y celebró la continuidad de su “compromiso y lealtad a la Patria”

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El ministro de Defensa saliente, Luis Petri, expresó un mensaje de fuerte respaldo institucional y personal hacia el flamante designado ministro de Defensa, el teniente general Carlos Presti, quien hasta ahora se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército. La publicación, difundida en su cuenta oficial de X, recibió amplia repercusión en el ámbito militar y político, interpretándose como un gesto de continuidad estratégica en la conducción de las Fuerzas Armadas.

Monte Hermoso foto propia

Monte Hermoso: sin alquileres por menos de $100.000 a $120.000 por día y reservas más lentas que otros años

InfoTec 4.0
Nacionales25/11/2025

A pocas semanas del inicio del verano, el mercado de alquileres temporarios en Monte Hermoso avanza con un ritmo mucho más lento que en temporadas anteriores pero los precios no bajan. Aunque ya se registran reservas y consultas, desde el sector inmobiliario advierten que la mayor definición llegará recién entre diciembre y los primeros días de enero, en un contexto donde los precios muestran incrementos que definen como moderados.

2128684

Tres menonitas arrastrados por la corriente en el Río Negro: hallan un cuerpo y continúa la búsqueda

INFOtec 4.0
Provinciales25/11/2025

Tres integrantes de la colonia menonita de Guatraché desaparecieron en el Río Negro el domingo por la tarde tras ser arrastrados por una fuerte correntada. Este martes se desplegó el tercer día de un amplio operativo de rescate, en el que se confirmó el hallazgo de uno de los cuerpos, mientras continúan las tareas para localizar a las dos personas restantes.

envases policia 2

Realicó: secuestran envases de fitosanitarios mal descartados en el basurero municipal

InfoTec 4.0
Locales25/11/2025

Un procedimiento policial se llevó adelante hoy martes por la mañana en el basurero municipal de Realicó, luego de detectarse la presencia de envases vacíos de agroquímicos descartados de manera incorrecta, sin lavado y sin perforación, lo que constituye una infracción a la normativa vigente sobre gestión de envases. La información fue confirmada a Infotec 4.0 por el comisario inspector David Carrizo Ballán, responsable de la Departamental Realicó.