Retoman la negociación en Rentas

Todavía sin acuerdo, las partes vuelven a juntarse este lunes luego del cuarto intermedio que pidieron el viernes pasado. El Gobierno hizo un último ofrecimiento. ¿Se termina el conflicto?

Provinciales 20 de marzo de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
rentas

Este lunes a la mañana se retoman las negociaciones por el conflicto salarial en la Dirección de Rentas de Casa de Gobierno.

La reunión del viernes entre los trabajadores y los representantes del gobierno provincial fue breve. Los empleados volvieron a pedir que el porcentaje del adicional sea 4.5 por mil y el gobierno ofreció hasta el 4.1 por mil.

Luego de algunas idas y vuelras, y de la asamblea en Casa de Gobierno, los empleados regresaron a la Secretaría de Treabajo el acta inicial donde solicitaban que se reponga el 4.5 por mil como porcentaje del adicional que reciben como ente recaudador, que les quitó el ministro Ernesto Franco. Es decir, dieron marcha atrás en los puntos de acuerdo del día anterior. 

Según pudo saber El Diario, el motivo de volver al pedido original fue porque los trabajadores "no tenían garantías que se pudiera recuperar ese adicional completo" y en asamblea se pidió ir con el reclamo original.

En el primer encuentro, el pedido del área de Rentas era del 4.2 por mil, mientras que el gobierno se mantenía en el 3.9. "No ven un gesto del Ejecutivo de moverse del porcentaje del 3.9 por mil", contó una fuente a este diario.

Sin embargo, el viernes y luego de la nueva propuesta, la Secretaria de Trabajo, representada por Marcelo Pedehontáa, consultó a los trabajadores si aceptarían "un 4 por mil... o un 4.1" y los empleados decidieron tratarlo en asamblea. Por ello, pasaron a un cuarto intermedio hasta este lunes.

"Los trabajadores están firmes en su reclamo y decidirán qué hacer en la asamblea, donde hay posturas muy duras. El gobierno dijo en la reunión que no tiene margen para otorgar el porcentaje que el sector reclama", completó la misma fuente.

Te puede interesar
193604_datos-lluvia-01

Policía presentó nuevo sistema en línea para datos de lluvia

INFOTEC 4.0
Provinciales El jueves

La Policía de La Pampa anunció la implementación de un nuevo sistema online para el servicio de datos de lluvia, disponible a través de su página web oficial. Con esta actualización, la institución busca facilitar el acceso a la información sobre los registros de lluvia a medios provinciales y a la ciudadanía en general.

VIVIENDAS DE PARERA

Hoy sortean viviendas de Parera y Santa Isabel

InfoTec 4.0
Provinciales 09 de abril de 2024

A las 13 horas de este martes se sortearán entre los adjudicatarios habilitados, para acceder a la condición de preadjudicatarios y pasado el tiempo de impugnación, convertirse en titulares de las viviendas construidas en las localidades pampeanas de Parera y Santa Isabel.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales El viernes

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.