


Presentaron "Clubes en obra": requisitos y de qué se trata
InfoTec 4.0






Con una inversión de $2.400 millones, en las primeras tres etapas se llevaron adelante más de 4.200 obras en clubes de 1.200 municipios, en beneficio de un millón de personas que practican actividades deportivas y recreativas en estas instituciones.
La iniciativa generó más de 20 mil puestos de trabajo en el sector de la construcción, destacó el Ministerio, que a la vez afirmó que actualmente se están mejorando las instalaciones en más de 150 polideportivos municipales de todas las regiones del país, con una inversión superior a los $2.100 millones.
"Los clubes son el corazón de nuestra política deportiva. Por eso, llevamos adelante una inversión histórica para mejorar su infraestructura y que puedan recibir a los jóvenes con las mejores condiciones. Como nos demostró el último Mundial, la gloria nace en los clubes de barrio y pueblo", reflexionó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.


Inscripción
Para solicitar el apoyo, los clubes deberán completar la inscripción en argentina.gob.ar/clubes hasta el 10 de abril.
"Clubes en Obra" forma parte de una batería de medidas del Gobierno Nacional en apoyo a las instituciones deportivas, como el programa "Hay Equipo", que garantiza el acceso a la práctica deportiva y a chequeos de salud a niñas, niños y adolescentes que perciben la AUH.
También, el subsidio a la energía para clubes de barrio, que permitirá que 8.000 entidades deportivas de todo el país mantengan los subsidios en el precio de la energía eléctrica y el gas natural por red. Otra medida es la "Unidad de Asistencia", que permitió que 1.500 entidades deportivas avancen en su proceso de regularización. (NA).






El Gobierno ratificó que las universidades le pueden cobrar a los extranjeros

El Gobierno presentó el nuevo proyecto de Inocencia Fiscal para estimular el uso de los “dólares del colchón”

El secretario de Culto recibió al nuncio apostólico en medio de las expectativas por la visita del papa León XIV

Rescatan a una pareja atrapada durante más de 24 horas a -22°C en Cerro Piedra

Escándalo por Rosalía: denuncian que Movistar Arena no devuelve las entradas y crecen los reclamos







En el aniversario de Parera, el intendente anunció la entrega de ocho viviendas y pidió unidad para afrontar la crisis.

"Cuidar Vidas": más de 11.600 vehículos controlados y 6.500 testeos de alcoholemia en la primera semana


El Niño se mantendría activo entre julio y septiembre, según el Servicio Meteorológico Nacional


Polémica entre el Gobierno y productores de carne por una iniciativa de Sturzenegger

La Policía de La Pampa capacitó a 683 efectivos durante el primer semestre del año

Hallaron una granada de fabricación militar en Intendente Alvear y activaron el protocolo de explosivos











