Caso Lucio: Dos abogadas salieron sorteadas para integrar el Jury contra la jueza Ballester

Las abogadas María Natalia Gaccio y Silvina María salieron sorteadas hoy para formar parte, como miembros titulares, del jurado de enjuiciamiento que analizará las denuncias presentadas contra la jueza de familia, niñas, niños y adolescentes Ana Clara Pérez Ballester y la defensora oficial Elisa Alejandra Catán.

Provinciales 21 de marzo de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Ultima-marcha-por-Lucio-10-1536x1152

El sorteo se realizó en la Sala de Acuerdos del Superior Tribunal de Justicia y estuvo encabezado por la presidenta del organismo, y a su vez titular del jurado, la ministra Elena Victoria Fresco. También asistieron las diputadas María Silvia Larreta y María Andrea Valderrama Calvo, que integran el jury en condición de titulares.

Las abogadas sorteadas por la matrícula, Gaccio y Garro, son de Santa Rosa y surgieron de una lista entregada por el Colegio de Abogados al STJ, que estuvo conformadas por todos los abogados/as inscriptos en la matrícula con domicilio real permanente en La Pampa. Ahora ambas tienen un plazo legal para aceptar o rechazar las designaciones, ya que la ley 313 de Jurado de Enjuiciamiento prevé causales de excusación y recusación.

Por esa razón también se sortearon los abogados/as suplentes y allí las bolillas recayeron sobre Luis Albetro Tellería (hijo) y Yanina Paola Fornos Gioacchini, respectivamente. Ambos son de General Pico.

Al acto concurrieron además la presidenta del Colegio de Abogados, Susana Gemignani; la diputada del Frente Justicialista Pampeano, Valeria Estefanía Luján, en su condición de denunciante; los abogados patrocinantes Antonio Cena, por el bloque de legisladores del Frejupa; y Romina Andrea Ligaluppi y Hugo Alberto Vessoni en nombre de los integrantes del bloque Propuesta Federal (Martín Miguel Ardohain, Eduardo Antonio Pepa, Matías Francisco Traba y María Laura Trapaglia), quienes denunciaron a las funcionarias judiciales en calidad de ciudadanos y no de diputados; el abogado Pablo Rodríguez Salto y la secretaria legal del jurado de enjuiciamiento María Soledad Sallaberry.

Pérez Ballester y Catán fueron denunciadas por presunto mal desempeño en el caso Lucio Dupuy, el niño de cinco años que fue asesinado Lucio fue asesinado el 26 de noviembre de 2021 en Santa Rosa. Por eso homicidio fueron condenadas a prisión perpetua su madre, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez.

Te puede interesar
661ea68326719

La Pampa presente en la última reunión del COIRCO

INFOTEC 4.0
Provinciales El martes

El Comité Ejecutivo del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO) realizó recientemente la reunión correspondiente al mes de abril. El encuentro contó con la totalidad de los representantes provinciales y se realizaron las presentaciones correspondientes, ante el cambio de autoridades en Mendoza y Río Negro, y la presencia virtual de Liliana Guerrero por parte de Nación, como oyente.

EMPATEL

Internet: el Gobierno pampeano anunció que contendrá los aumentos ante la devaluación y los tarifazos

InfoTec 4.0
Provinciales 30 de enero de 2024

El Gobierno de La Pampa anunció una serie de medidas que se implementarán para contener el aumento de tarifas de internet en los usuarios de la provincia hasta el mes de abril. La decisión tiene como principales destinatarios a cooperativas y proveedores del interior provincial donde EMPATEL provee internet mayorista y de esa manera a los vecinos.

VIVIENDAS DE PARERA

Hoy sortean viviendas de Parera y Santa Isabel

InfoTec 4.0
Provinciales 09 de abril de 2024

A las 13 horas de este martes se sortearán entre los adjudicatarios habilitados, para acceder a la condición de preadjudicatarios y pasado el tiempo de impugnación, convertirse en titulares de las viviendas construidas en las localidades pampeanas de Parera y Santa Isabel.

ESCRITORIO

Inscriben para cubrir cargo docente en Eduardo Castex

INFOTEC 4.0
Provinciales 06 de abril de 2024

Se encuentra abierta la inscripción de aspirantes para cubrir el cargo de “Maestro Especial de Plásticas” en la localidad de Eduardo Castex, con el fin de confeccionar los listados correspondientes para el Ciclo Lectivo 2024.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.