Detienen a cazador furtivo armado en zona rural y decomisan armas y municiones

Personal de la División Seguridad Rural UR-II detuvo a un cazador furtivo armado en la zona rural comprendida entre Caleufu, Conhelo y Castex, luego de recibir advertencias por parte de productores locales sobre un individuo que cazaba con armas y perros desde un vehículo.

Provinciales22 de marzo de 2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
97ea0a3c-0829-406f-851f-bda112ccfaf0

El sujeto fue identificado mientras conducía una camioneta tipo Pick Up en la ruta provincial 102, proveniente de la zona de Luan Toro - Rucanelo. El conductor, un hombre oriundo de General Pico, estaba acompañado de un perro en la parte trasera del vehículo. Al notar la presencia policial, se mostró dubitativo.

Tras realizar una exhaustiva inspección, los agentes hallaron un arma larga tipo fusil y municiones al alcance del conductor, quien negó la existencia de armas en el habitáculo. También se encontró otra arma larga resguardada, sin documentación correspondiente, al igual que las municiones.

Las autoridades procedieron al secuestro de un fusil calibre 308, una carabina calibre .22, 10 municiones de fusil y 100 municiones calibre 22. También se secuestraron otros insumos relacionados con la caza y el vehículo.

Se labro infracción con intervención de la Dirección de Recursos Naturales y paralelamente se iniciaron actuaciones de índole judicial con intervención del Ministerio Publico Fiscal, consignó el Diario. 

Te puede interesar
Restaurant La Delfina

Otra estafa cibernética en Santa Rosa: Restaurant denunció el robo de $360.000 y falta de respuesta del Banco Santander

InfoTec 4.0
Provinciales09 de julio de 2025

El hotel y restaurante santarroseño La Delfina fue víctima de una estafa cibernética en la que delincuentes lograron sustraer $360.000 de su cuenta corriente en el Banco Santander. El hecho ocurrió en enero de este año y, pese a los reiterados reclamos, los titulares de la firma aseguran que la entidad bancaria aún no ha brindado ninguna respuesta concreta ni ha resuelto la situación.

ziliotto 9 de julio apn bandera

Ziliotto reforzó su mensaje opositor al Gobierno nacional en el acto del 9 de julio

InfoTec 4.0
Provinciales09 de julio de 2025

En el marco del 209° aniversario de la Declaración de la Independencia, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, aprovechó la ocasión para emitir un mensaje con fuerte contenido político opositor al Gobierno nacional, en el que cuestionó la situación actual del país y apuntó contra Javier Milei, al que acusó de haber entregado soberanía a intereses extranjeros.

Lo más visto