Federico Cereseto, de Pergamino fue galardonado en el "Florida Jets" de USA

Internacionales 22 de marzo de 2023 Por InfoTec 4.0
El piloto del Aeroclub Pergamino formó parte del equipo argentino que presentó al mundo un exclusivo Jet de industria nacional. El pergaminense deleitó a los espectadores con sus vuelos acrobáticos extremos, con estilo y sello propio.
WhatsApp-Image-2023-03-22-at-12.39.11
"Fede" Cereseto junto a Sergio Testa

USA | El joven aeromodelista pergaminense, Federico Cereseto, recibió el premio “Best Sport Jet” en el evento “Florida Jets” realizado desde el 15 al 18 de este mes en el aeropuerto de la ciudad de Lakeland, en el estado de Florida, Estados Unidos. Es uno de los eventos más importantes a nivel mundial, junto al “Jets Over Kentucky”, también de Estados Unidos, y al “Jet Power” de Alemania, donde reúnen a los mejores pilotos, aeromodelos y empresas del mundo.

El equipo argentino, liderado por el empresario constructor y aeromodelista Sergio Testa, propietario de la fábrica de aeromodelos ST Jets, presentó al mundo el exclusivo Jet “Kinetix”, de fabricación nacional equipado con una turbina 200, de 20 kg de empuje.

WhatsApp-Image-2023-03-22-at-12.39.13-1

Diseño de avanzada
El Kinetix fue presentando como un jet exclusivo, de pocas unidades de producción y de altísima calidad, tanto de construcción como en sus cualidades de vuelo únicas,  ya que fue diseñado por un heptacampeón nacional de F3A, Mariano Gostanián, un destacado piloto que ha experimentado en la aerodinamia con mucho éxito a lo largo de toda su carrera, construyéndose sus propios modelos que lo llevaron a ganar campeonatos regionales y nacionales, y destacarse, con muy buena performance, en varios mundiales.

WhatsApp-Image-2023-03-22-at-12.39.12

Evento: FLORIDA JETS – USA

Premio: “BEST SPORT JET” Mejor vuelo y diseño
Modelo: KINETIX
Piloto: FEDERICO CERESETO
Construcción: AEROMODELOS ST JETS – SERGIO TESTA
Diseño: MARIANO GOSTANIÁN

Talento argentino en tierra norteamericana
Federico Cereseto, con sus jóvenes 20 años, es piloto privado de avión, planeador y aeromodelista de primera hora, desde que su padre, Javier Cereseto, lo incentivó a la práctica de este apasionante hobby en el Aeroclub Pergamino cuando sólo tenía 5 años de edad.

Federico-Cereseto-junto-a-Sergio-Testa-Jets-Kinetix

Esta vez, con el rol de piloto de exhibición de jets, no dudó en poner “toda la carne al asador” y demostrar su talento en tierra norteamericana. Sus vuelos sorprendieron por su estilo, estética y maniobras extremas que dejaron al público sin aliento en algunos tramos y arrancar fuertes aplausos en otros, como por ejemplo, cuando la platea se percató que “estaba volando con su radio control detrás de sus espaldas”. Así fue que el equipo argentino, en manos del pergaminense, se hizo del tan preciado galardón al mejor vuelo y diseño “Best Sport Jet”.

Este hito marca un salto importante en la industria del sector en los Estados Unidos, ya que la empresa argentina ST Jets logró establecer un vínculo y contar con un distribuidor oficial, “Aeropanda”, una conocida tienda de modelos exclusivos y de altísima calidad en el demandante mercado americano.

Fuente: Federación Argentina de Aeromodelismo

Boletín de noticias