ALERTA METEOROLÓGICO POR TORMENTAS FUERTES PARA LA PAMPA

Se espera que, de forma localizada, haya abundantes precipitaciones, granizo y actividad eléctrica. El clima mejora mañana.

Provinciales 27 de octubre de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
TOR


El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por “tormentas fuertes” para el oeste y noreste de La Pampa. Además, la zona de cobertura abarca el centro y este de Mendoza, y el centro y sur de San Luis.

“La región está siendo afectada parcialmente por áreas de lluvias y tormentas. Se espera que estos fenómenos sean localmente fuertes con abundantes precipitaciones en cortos períodos, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y ráfagas”, precisó el organismo nacional, y anticipó que “las condiciones mejorarán durante la madrugada del domingo”.

Te puede interesar
37834_img-20240130-wa0027

La Pampa registra 13 casos de dengue

INFOTEC 4.0
Provinciales 30 de enero de 2024

En el territorio provincial, desde comienzo de 2024 hasta el día 27 de enero (semana epidemiológica 4 cerrada), se confirmaron 13 casos de dengue, todos importados ( presentan antecedentes de viaje a otras provincias). Los mismos pertenecen a Santa Rosa (2), General Pico (3), Ingeniero Luiggi (3), Catriló (2), Lonquimay (1), Toay (2).

667438_resize-of-gus_9001

Gran expectativa por la Fiesta de la Vendimia en Casa de Piedra

INFOTEC 4.0
Provinciales 12 de abril de 2024

La Secretaría de Cultura fue el epicentro del anuncio de la celebración de la Fiesta de la Vendimia en Casa de Piedra. El secretario de Turismo, Saúl Echeveste, y el secretario de Cultura, Pablo Álvarez Lucero, junto con la subsecretaria de Planificación Turística, Noelia Albornoz, el delegado comunal de la localidad, Roberto Bigorito, Claudio Aimar del ENTE Río Colorado y funcionarias del sector turístico, se unieron para compartir los detalles de este evento único.

65e7215e184bc

Comienza la temporada de quemas prescritas

INFOTEC 4.0
Provinciales 05 de marzo de 2024

La Dirección General de Defensa Civil, del Ministerio de Seguridad y Justicia de La Pampa, anunció que se encuentra autorizado el pedido de permisos para la realización de quemas prescritas como modalidad exclusiva para el uso controlado del fuego en la gestión del ecosistema.

Lo más visto