Rentas: Se solucionó el conflicto, los trabajadores recuperaron todo el adicional

Según dijeron los trabajadores, recuperaron todo el adicional, del 4,5 por mil, que cobraban. Este jueves empezarán, luego de meses de quite de colaboración, a trabajar en forma normal. Esto significa que se comenzarán a agilizar miles de trámites demorados que habían retrasado el cobro de impuestos.

Provinciales 22 de marzo de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
acuerdo ATE

El Secretario de Trabajo y Promoción del Empleo, Marcelo Pedehontaá, ratificó el acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Hacienda y Finanzas y la titular de la Asociación Trabajadores del Estado, Roxana Rechimont, acompañada por los delegados gremiales Gustavo Bazán y María Fernández. Se trata de un Acta-Acuerdo, consensuada a partir de una oferta formulada por el Ministerio.  

El encuentro entre el titular de la cartera de Trabajo y los dirigentes sindicales tuvo lugar en la mañana de hoy y del mismo se desprenden, por un lado, el envío de un Proyecto de Ley a la Cámara de Diputados y por el otro la finalización de medidas de fuerza en el área de la Dirección Provincial de Rentas, dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas, informó el gobierno de La Pampa oficialmente. 

El conflicto se originó por el adicional por estímulo que recibían los trabajadores y trabajadoras de Rentas. Representaba el 4,5 por mil de la recaudación de impuestos y fue bajado a 3,8 por mil. Pero además habían sido incorporados a su cobro otros sectores e incluso funcionarios.

El Gobierno ofreció elevar hasta 4,1 por mil el fondo del estímulo. Finalmente se acordó el 4,5 por mil, dijeron empleados. En el Gobierno sostuvieron, ante la consulta de Diario Textual, que era un poco menos. Pero no dieron cifras exactas.

“Es una solución salomónica”, dijo un funcionario, en off de récord. “No se vuelve atrás. Se mantiene la resolución dictada por Franco. Lo que se hizo es aumentar la masa a distribuir, con una solución contemplativa que abarca a todos los empleados del ministerio. No se pierde la ecuación que discutían los trabajadores”, contó.

(Con parte de información de Diario Textual)

 


 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar
3829918__jng6830

Pauta salarial de enero: aumento del 15 % al sueldo mínimo

INFOTEC 4.0
Provinciales 31 de enero de 2024

En general, se estableció un incremento del 10% para el personal activo. El aumento incluye a jubilados y pensionados del ISS. El Gobierno provincial dispuso, además, un 200% de aumento en la Ayuda Escolar respecto de 2023, por lo que por cada hijo o hija percibirán $90.000. En concepto de material didáctico para docentes el incremento también será del 200 % sobre lo percibido en 2023, lo que ubicará la primera de las dos cuotas anuales en $130.632.

robledo gradas diputados

Comunicado de los diputados de la oposición: "Obra pública y gravedad institucional"

InfoTec 4.0
Provinciales 20 de abril de 2024

Los integrantes de los bloques UCR, PRO, MID y Comunidad Organizada de la Cámara de Diputados de La Pampa emitieron la nota realizando aclaraciones sobre el tratamiento de la ley de Emergencia de la Obra Pública, afirmando que siempre estuvieron dispuestos a tratar el tema, al tiempo que cuestionaron duramente a la presidente del cuerpo deliberativo por permitir la participación del ex diputado Robledo desde las gradas del recinto.-

centrojudicialfuerocivil2021-1-1170x878

Las causas contra el Estado pampeano se tramitan en Santa Rosa

INFOTEC 4.0
Provinciales 20 de febrero de 2024

La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Santa Rosa, en actuación unipersonal del juez Guillermo Samuel Salas, ratificó que todas las demandas del y contra el Estado provincial se tramitan en la capital pampeana. Así lo dijo al resolver una cuestión de competencia entre el juez de primera instancia en lo civil de General Acha, Gerardo Bonino, y su par santarroseña, Adriana Pascual, en una demanda por daños y perjuicios –por supuesta mala praxis– contra El Estado, un hospital y una clínica privada.

Lo más visto