


Inundaciones, destrozos y evacuados por la crecida de los ríos en Córdoba
INFOTEC 4.0






El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, manifestó a Télam que en la ciudad de Córdoba hay “muchas calles anegadas y cortes de electricidad en distintos barrios”, además del corte al tránsito en la zona de la Costanera.
También se encuentra cerrado el acceso al Camino el Cuadrado que une Río Ceballos con La Falda (Valle de Punilla).
Vignetta dijo que “tiende a mejorar la complicada situación” que en la tarde de ayer se registró en el sur provincial, como el caso de Río Cuarto y Alpa Corral, al igual que Villa Quilinzo y Cañada de Sauce en el Valle de Calamuchita, pero indicó que, debido a las intensas lluvias, varias familias debieron ser evacuadas por anegamiento en sus viviendas.


ALERTA.
La tormenta de lluvia que este miércoles a la noche afectó a la ciudad de Córdoba se desplazó hacia la zona centro de la provincia y el Valle de Punilla.
Personal del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR), del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofe (ETAC) y de Defensa Civil de la provincia están afectados a las tareas de relevamiento y atención de situaciones de emergencia, tanto en capital como interior.
Mientras tanto la Policía Caminera solicitó transitar con precaución en las rutas de Córdoba, al igual que en la autopista Córdoba-Rosario, debido a las lluvias y bancos de niebla.
La mayoría de los ríos serranos están crecidos y la alerta meteorológica se mantiene vigente debido a que este jueves a la mañana las lluvias persisten en varias localidades de la provincia de Córdoba, manifestó Vignetta. (Télam).







Sin feriado nacional ni festejos: el Gobierno prepara una recepción protocolar para la Selección en Ezeiza

Brutal choque entre un micro y un camión en Misiones: más de 40 heridos

SABIA-Mar: el nuevo satélite que tendrá la Argentina para vigilar el océano

Milei declarará feriado nacional y la fecha deberán decidirla los jugadores y el Cuerpo Técnico










El llanto de Messi que conmovió al mundo tras la final: se quebró al recibir la medalla de subcampeón

Milei decretará feriado nacional el día que la Selección celebre con la gente

Piquenses protagonizaron un violento choque con un vacuno en la Ruta 101 al norte de Falucho

Cuando perder es también una forma de ganar: la Argentina que se abrazó a su Selección y se reencontró consigo misma

SABIA-Mar: el nuevo satélite que tendrá la Argentina para vigilar el océano












