Un feroz tornado en Estados Unidos dejó al menos 23 muertos

La catástrofe tuvo lugar en Misisipi. Cuatro personas permanecen desaparecidas mientras los equipos de búsqueda y rescate buscaban supervivientes.

Internacionales25/03/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
ARCHI_987483

Al menos 23 personas murieron y decenas resultaron heridas cuando un tornado y fuertes tormentas eléctricas arrasaron Misisipi a última hora del viernes, dijo la agencia de gestión de emergencias del estado después de que el tornado dejara un rastro de daños de más de 160 kilómetros.

Cuatro personas estaban desaparecidas mientras los equipos de búsqueda y rescate buscaban supervivientes después de que la tormenta golpeara Silver City, en el oeste de Misisipi, dijo la Agencia de Gestión de Emergencias de Misisipi en una serie de tuits.

"Desafortunadamente, se espera que estos números cambien", dijo, refiriéndose a la cifra de muertos.

Los equipos de búsqueda y rescate también estaban en Rolling Fork, un pueblo de 1.700 habitantes que sufrió lo peor del tornado, informó la CNN.

Un residente llamado Brandy Showah dijo a la cadena que el pueblo había desaparecido. "Nunca he visto nada como esto", señaló.

Todd Terrell, que dirige un grupo de rescatistas voluntarios llamado United Cajun Navy, dijo a ABC News que Rolling Fork estaba "devastada" y que muchas personas seguían atrapadas en sus casas.

Terrell comparó la destrucción con un tornado en Joplin, Missouri, que dejó 161 muertos en 2011.

Las fotografías de la destrucción publicadas por las cadenas de noticias mostraban edificios enteros convertidos en escombros y coches volcados sobre sus costados mientras la gente trepaba entre los escombros.

Te puede interesar
Maduro militar

Maduro le pidió a Trump una amnistía a cambio de dejar el poder

InfoTec 4.0
Internacionales11/12/2025

Nuevas filtraciones revelaron que Nicolás Maduro le dijo al presidente estadounidense Donald Trump, en una llamada del 21 de noviembre, que estaría dispuesto a dejar Venezuela si recibía una amnistía total para él y su familia. La propuesta surge en medio de la fuerte presión que Estados Unidos mantiene sobre el régimen chavista, al que no reconoce como legítimo desde 2019.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Juan "El Pelado" Aiassa (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas11/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Juan "El Pelado" Aiassa a la edad de 73 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 11 de Diciembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

abel pintos 22

Llega a Realicó la segunda edición de “El Quincho Festival”, con Abel Pintos como figura central

InfoTec 4.0
Locales11/12/2025

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

ruben zalazar

La madre de las niñas fallecidas pide que el pampeano Rubén Zalazar sea reconocido como héroe

InfoTec 4.0
Nacionales12/12/2025

A nueve meses de la trágica inundación que azotó Bahía Blanca, Marina Haag —madre de Pilar y Delfina Hecker, las dos niñas que perdieron la vida en aquel episodio— volvió a reclamar públicamente que el chofer pampeano Rubén Zalazar sea declarado “héroe” por su acto de profundo altruismo. Zalazar, quien conducía la combi en la que viajaban ella y sus hijas, murió intentando salvarlas.

BOWER 2

“Somos mujeres solas y tenemos miedo”: Denuncian hostigamiento, amenazas y violencia por un campo

InfoTec 4.0
Policiales13/12/2025

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.