Aseguran que Pablo Parra goza de privilegios dentro de la cárcel

La mamá de Agustina Fernández, la joven santarroseña que fue asesinada en Cipolletti el 2 de julio de 2022, aseguró que reciben información constante sobre la situación del acusado en el interior del establecimiento. "Se nos están cagando de risa", aseveró.

Provinciales 01 de abril de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
236881

Silvana Capello, la mamá de Agustina Fernández, la joven oriunda de Santa Rosa que fue asesinada en Cipolletti el 2 de julio de 2022, afirmó que reciben información constante sobre el estado del acusado, Pablo Parra, en el Establecimiento de Ejecución Penal N°5 y que lo tienen con "privilegios".

Esto generó la bronca de la familia. "Se nos están cagando de risa", afirmó Capello. Además, contó que dentro del penal Parra "tiene ciertos privilegios".

"No le deseo la muerte, pero que no le permitan nada ahí adentro. Es mucha bronca, sobre todo sabiendo que él estaba suelto cuando ya teníamos pruebas de que era el asesino de mi hija", aseveró.

"Quiero que sepan que nos enteramos de todo. Para él es un privilegio estar preso por la forma en la que lo tienen. No está compartiendo lugar con los demás presos y está incomunicado con el resto de ellos", comentó la mamá de Agustina, al ser consultada sobre los datos que han estado recibiendo.

Y agregó: "Todos sabemos que se manejó como quiso y quiero que se corte acá todo. Nosotros no vamos a crear leyes de cómo el Servicio Penitenciario tiene que tratar a los internos, pero tienen que cortarla. Se nos están cagando de risa como ciudadanos. El tipo la está pasando mejor que todos nosotros, que trabajamos".

Además, en los últimos días se habló de la posibilidad de que Parra se esté manejando con sus redes sociales incluso adentro del Penal. Habrían encontrado una cuenta de Instagram que le correspondería, pero esto no pudo ser confirmado con certeza por Silvana. Aunque sí remarcó que está alojado con privilegios respecto del resto de los internos.

En cuanto a la investigación,  Capello comentó que aún no tienen fecha para el inicio del juicio y que, en este momento, se sigue "peritando y analizando la información guardada en la Nube de la computadora y el celular de Parra".

"Aguardamos a que en cualquier momento tengamos que ir para reunirnos con los abogados. Iba a ir a Cipolletti para el 8M, pero no pude por cuestiones de salud. Ahora, yo estoy esperando el juicio. Me parecen bien los tiempos y lo respeto. Pero más privilegios para él, no", concluyó.

Te puede interesar
Dengue trabajo territorial

Dengue: Ya son tres los casos "autóctonos" en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales 16 de febrero de 2024

Frente a la confirmación de nuevos casos de dengue en General Pico sin antecedente de viaje a otras provincias que tienen circulación viral, autoridades de la cartera sanitaria provincial se reunieron con equipos de trabajo locales para profundizar las medidas preventivas en la ciudad.

Barbecheando

Kroneberger: “Hay que seguir potenciando la agenda productiva en La Pampa y acompañar a los productores y al campo”

InfoTec 4.0
Provinciales 17 de abril de 2024

En la mañana de este miércoles, el senador nacional Daniel Kroneberger -UCR La Pampa- participó de una reunión multipartidaria, convocada por Fundación Berbechando, que busca poner sobre la mesa las necesidades, las demandas y las iniciativas del campo, para aunar esfuerzos y ampliar la agenda que tiene que ver con la producción.

ESCRITORIO

Convocan para cubrir cargo docente en Quehué

INFOTEC 4.0
Provinciales 08 de marzo de 2024

Desde hoy y por el término de cinco días hábiles, se encontrará abierta la inscripción de aspirantes para el cargo de “Auxiliar Docente – Ciclo Básico”, en la Residencia Estudiantil Nº 3 de la localidad de Quehué, con el fin de confeccionar los listados correspondientes para el Ciclo Lectivo 2024.

Lo más visto
1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".

pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.