La Pampa y Trenes Argentinos firmaron convenio para la realización de prácticas profesionalizantes estudiantiles

Se llevará a cabo en formato bimodal (virtual y presencial) y tiene como objetivos revalorizar los oficios del ferrocarril y brindar a las y los estudiantes de las escuelas técnicas la posibilidad de adquirir conocimientos y obtener oportunidades laborales, anunciaron desde el Ministerio de Educación provincial. 

Provinciales01/04/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
289784_img-20230331-wa0195

La actividad en la EPET Nº 1 estuvo encabezada por el titular de la cartera educativa pampeana, Pablo Maccione, quien manifestó que “es una alegría compartir la firma de este convenio en una Provincia donde el ferrocarril tuvo tanto que ver con su nacimiento, su desarrollo y la fundación de muchas de las localidades de donde nosotros provenimos. Todos los aprendizajes que desarrollen los y las estudiantes en la educación técnico profesional aportan un valor fundamental en sus proyectos de vida, su inserción en el mundo laboral y el desarrollo de la Provincia y el país”.
 
Por su parte, el presidente de Trenes Argentinos Capital Humano y Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado, Damián Raúl Contreras, resaltó que “las prácticas profesionalizantes tendrán lugar en FerroExpreso Pampeano S.A. en General Pico, imaginamos un sistema ferroviario inclusivo y federal que pueda reactivar las economías regionales y generar mayor comunicación entre localidades. Para esto es necesaria la capacitación y la profesionalización del capital humano”. 
 
La firma del convenio contó con la presencia de la subsecretaria de Educación Técnico Profesional, Gladys Cruseño, el vicepresidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado, Pablo Mirolo, el vicejefe de Gabinete de la Cámara de Diputados de la Nación, Nazareno La Gamba, y el coordinador de Vinculación Educativa de Trenes Argentinos Capital Humano, Ezequiel Wajncer. También participaron del acto directivos, docentes y estudiantes de la EPET Nº 1 de Santa Rosa, EPET Nº 2 de General Pico, EPET Nº 4 de General Acha, EPET Nº 6 de Realicó, EPET Nº 7 de Intendente Alvear y EPET Nº 9 de Jacinto Arauz.
 
Luego de la firma del convenio, se realizó una visita guiada por estudiantes y docentes del establecimiento en los entornos formativos de la institución.

350068_img-20230331-wa0194394788_img-20230331-wa0193289784_img-20230331-wa0195

Te puede interesar
MARIHUANA

Toay: secuestraron 112 plantas de cannabis tras un llamado por una supuesta pelea con arma blanca

InfoTec 4.0
Provinciales24/01/2026

Un procedimiento policial iniciado a partir de un alerta por una presunta riña derivó en el secuestro de 112 plantas de cannabis sativa y la intervención de la Justicia federal en la localidad de Toay. El operativo se desarrolló en una vivienda ubicada sobre el boulevard Brown y estuvo a cargo de personal de la comisaría departamental, con colaboración de Bomberos Voluntarios y la División Toxicomanía.

rock del centro

Dos días a puro rock en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales23/01/2026

Bajo el título “Rock del Centro”, la Secretaría de Cultura anunció la realización de dos jornadas dedicadas a la cultura del rock, pensadas como un espacio de formación, reflexión, producción artística y encuentro.

Lo más visto
BOMBEROS LUIGGI 2

Luiggi: Bomberos no estarán en la Fiesta del Caballo tras la negativa de la organización a cubrir los gastos

InfoTec 4.0
Regionales23/01/2026

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi confirmó que este año no realizarán prevención dentro del predio. La decisión se tomó luego de que la organización del festival dispusiera no contribuir con los gastos operativos de la dotación. El cuartel priorizará el mantenimiento de sus propias unidades ante la falta de apoyo económico del evento.

paso a nivel ruta 101 2 c

Reconstruyen con hormigón el paso a nivel de la Ruta 101 al norte de Vértiz

InfoTec 4.0
Regionales24/01/2026

La empresa Ribeiro se encuentra ejecutando la reparación integral del cruce ferroviario, donde se reemplazó el asfalto degradado, por concreto para garantizar una mayor durabilidad. El tránsito vehicular se realiza actualmente por un desvío consolidado, mientras que el transporte ferroviario de cargas continúa operando con normalidad. Se espera la rehabilitación total para la próxima semana.

tomas 11

Emoción en Realicó: Tomás venció las barreras y consiguió su primer empleo

InfoTec 4.0
Locales25/01/2026

Verónica Andrea Elero se comunicó con nuestra redacción para compartir la alegría más grande de su vida: su hijo Tomás, quien convive con un Trastorno del Espectro Autista, consiguió su primer empleo. Un mensaje que busca sensibilizar a una sociedad que a veces olvida la empatía, y un agradecimiento eterno a un comerciante local que decidió ver más allá de un diagnóstico.