
Dos siniestros viales en Eduardo Castex en la misma jornada
La localidad de Eduardo Castex fue escenario este lunes de dos siniestros viales registrados en distintos puntos de la ciudad con motociclistas como protagonistas.
Los malvivientes deformaron una reja de una ventana, y tras escurrirse por allí, ingresaron al edificio municipal donde lograron abrir una de las cajas fuertes, la cual estaba ubicada en la Secretaría de Hacienda, desde donde sustrajeron efectivo y cheques de terceros por casi un millón y medio de pesos.
Policiales03 de abril de 2023ITALÓ | Anoche alrededor de las 23:30 personal policial que recorría la localidad detectó una reja forzada, por lo cual se pusieron en contacto de inmediato con el jefe comunal. Al ingresar al edificio se confirmaron las sospechas del robo.
AUDIO: Nota con el intendente Ariel Vidoret .- Juan Alberto Gorostieta
Se desconoce por el momento cuándo pudo ocurrir el delito, desde el viernes el edificio permaneció cerrado como es habitual, y recién anoche se observó el daño en las rejas, ya en el lugar estuvo trabajando personal de investigaciones en la obtención de huellas y rastros para intentar individualizar a los autores del hecho.
El intendente Ariel Vidoret en diálogo con el colega Juan Alberto Gorostieta confirmó que la cifra sustraída ronda casi el millón y medio de pesos, "estamos hablando de un millón y medio, un millón doscientos, un millón trescientos, entre efectivo y cheques de terceros, estamos tratando de corroborar todos los faltantes para efectuar la denuncia".
El intendente además señaló que se sospecha de gente preparada para estos delitos, "no cualquiera abre una de estas cajas" sostuvo, "incluso una que es inglesa en el corte se trabó y no la pudieron abrir, lástima que era la que tenía solo documentación, la que estaba en la Secretaría de Hacienda si la abrieron y se llevaron los valores y el efectivo, una notebook la habían preparado para llevársela pero quedó al lado de la ventana, evidentemente el objetivo era el dinero".
A partir de estos hechos Vidoret confirmó que la municipalidad hoy no abrió sus puertas trabajando en privado, y que se estudiará la implementación de sistemas de seguridad para proteger al edificio.
La localidad de Eduardo Castex fue escenario este lunes de dos siniestros viales registrados en distintos puntos de la ciudad con motociclistas como protagonistas.
Lo que comenzó como una amenaza de bomba que obligó a evacuar el edificio de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa terminó revelando un trasfondo insólito: el autor de la llamada al 101 fue un albañil que, según reconoció luego ante la Policía, no quería presentarse a trabajar ese día.
Un trágico siniestro vial se produjo en la Ruta 14, a la altura del kilómetro 22 en el departamento Punilla, cuando un motociclista de 29 años perdió la vida tras despistar y chocar contra un árbol.
Un incidente vial se registró en horas de la madrugada de este lunes en la avenida Circunvalación de la ciudad de General Pico, entre las calles 19 y 21 bis, cuando un Volkswagen Voyage despistó y cayó en una zanja ubicada al costado de la ruta.
En el marco de operativos de control vehicular desarrollados en distintas localidades del sur cordobés, efectivos de la Departamental General Roca realizaron diversos procedimientos contravencionales que derivaron en el secuestro de varias motocicletas y la labranza de múltiples actas de infracción, principalmente por la falta de documentación obligatoria para circular.
Un grave hecho conmociona a la localidad de 25 de Mayo, donde una mujer integrante de la Policía de La Pampa ingresó de urgencia al hospital local tras sufrir una herida de arma de fuego. Debido a la gravedad de la lesión debió ser derivada.
Un confuso y violento episodio se vivió en la localidad chaqueña de Taco Pozo, donde la médica realiquense María Candelaria García Nebbia fue detenida durante algunas horas por personal policial, en el marco de un operativo cuestionado y que terminó con la intervención de la Fiscalía de Derechos Humanos.
El siniestro ocurrió a las 9:15 de este domingo, cerca de la “escuela de chapa”, cuando un Nissan Tida que viajaba de Tres Algarrobos a General Villegas se despistó. El conductor, único ocupante, salió despedido y falleció en el hospital a las 10:45.
Un grave hecho conmociona a la localidad de 25 de Mayo, donde una mujer integrante de la Policía de La Pampa ingresó de urgencia al hospital local tras sufrir una herida de arma de fuego. Debido a la gravedad de la lesión debió ser derivada.
Durante la jornada de este lunes, Realicó es sede del programa nacional “Ver para ser Libres”, una iniciativa que recorre escuelas rurales y localidades de todo el país con el objetivo de realizar controles de agudeza visual a niños en edad escolar y entregar lentes recetados en el momento.
Lo que comenzó como una amenaza de bomba que obligó a evacuar el edificio de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa terminó revelando un trasfondo insólito: el autor de la llamada al 101 fue un albañil que, según reconoció luego ante la Policía, no quería presentarse a trabajar ese día.