Allanan en campo en búsqueda de Fabio Bazán

El procedimiento se lleva a cabo este jueves en un establecimiento rural cercano a la capital pampeana, ubicado el norte de la Ruta 35.

Provinciales 06 de abril de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
237313

Efectivos policiales de la Seccional Segunda y de otras dependencias de la Unidad Regional I llevan a cabo este jueves un allanamiento en un campo cercano a Santa Rosa, al norte de la Ruta Nacional 35, en búsqueda del joven Fabio Bazán, de 24 años de edad, desaparecido hace 10 días.

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, los investigadores están detrás de los incidentes que tuvo Bazán: la feroz golpiza que sufrió y que contaron sus propios familiares y otro relacionado con la muerte de dos caballos.

En el campo allanado durante este jueves, Bazán había trabajado como "peón de albañil" e incluso tenía permiso para ir a "peludear", contó a este diario una fuente policial.

"Tenemos miedo que esté tirado por ahí", confesaron María Luján y Carmela, tías del joven de 24 años desaparecido durante una entrevista con este diario.

Los familiares del joven santarroseño se sumaron el martes al rastrillaje que lleva adelante la policía, en el medio de una intensa búsqueda en la que participan más de 100 efectivos policiales.

Sus tías María Luján y Carmela expresaron la preocupación familiar y contaron que hace unos 15 días atrás el joven había sufrido una brutal agresión.

"Vino hace unos 15 días con el ojo morado y la nariz rota. Le preguntamos y no nos quiso decir, porque no traía los problemas a la casa. Lo único que dijo era que había tenido una pelea, pero más no nos dijo", contaron.

Este diario pudo saber que la agresión estaría vinculada a un reciente robo de plantas de marihuana en el barrio. La casa donde habría ocurrido el ataque fue una de las allanadas por la Seccional Segunda: "no encontramos nada", dijo una fuente policial.

Desaparición

"Cuando faltó un día llamamos la policía y ellos nos recomendaron que hiciéramos una denuncia por desaparición", indicaron María Luján y Carmela sobre su sobrino.

"Nosotros también estamos buscándolo, queremos alguna noticia, que aparezca", resaltaron.

Sobre su desaparición, insistieron: "él a la abuela no la deja, sabe que está grande, sola... él a la abuela no la iba a dejar nunca".

"No sabemos ya por dónde andar... la policía nos dijo que hizo allanamientos, pero no sabemos mucho. Creemos que se hizo uno en la casa de una mujer con la que se veía, pero no sabemos más nada", añadieron.

Finalmente, María Luján y Carmela pidieron que "el que sepa algo, por más chiquito que sea, que lo diga porque a nosotros nos sirve. Hay toda una familia que está sufriendo, una abuela que está grande y que lo necesita".

Te puede interesar
realico

Juegos Deportivos de Verano: comenzaron las finales

infotec
Provinciales 06 de febrero de 2024

Con la presencia de 400 chicos y chicas, este martes se desarrolló la primera jornada de las finales provinciales en el complejo “Horacio del Campo” de Toay, con la organización del Gobierno Provincial a través de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos.

loro

Alerta por un caso humano sospechoso de Psitacosis en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales 05 de marzo de 2024

Desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud se notificó de un caso sospechoso de psitacosis en una persona con residencia en General Pico, la cual presentó sintomatología compatible con la enfermedad, y fue internada con evolución favorable. Mientras que el ave rescatada también presentaba sintomatología y se enviaron muestras al Instituto Luis Pasteur de la Ciudad Autónoma de Bs. As. para su análisis.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.