En marcha la segunda etapa de la renovación de red de agua potable en Caleufú

La obra de renovación de red de agua potable, segunda etapa, que se inició en la localidad de Caleufú, es llevada a cabo por la empresa RIGEM S.A con un avance del 6% y un monto actualizado de $651.670.983.

Provinciales07/04/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
107131_img-20230406-wa0055

Tiene como objetivo reemplazar los tramos de cañería de agua que se encuentran obsoletos y de diámetro insuficiente, que conforma la red existente, con proyección a futuro por aumento de la demanda. De esta manera se optimizarán las condiciones del servicio, garantizando caudales y presiones adecuadas en cada punto de consumo.

“El Gobierno provincial tiene el compromiso de invertir en cada localidad, de estar presente y acompañar no solamente en la manifestación verbal sino en los hechos”, sostuvo el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, con respecto a la obra de saneamiento.

“Son infraestructuras fundamentales para la calidad de vida de las personas y el desarrollo de las sociedades, el agua potable es un bien muy preciado en todo el mundo, contar en los hogares pampeanos con este recurso es un compromiso que hemos asumido y lo estamos materializando para que cada pampeano y pampeana gocen de derechos”, finalizó el titular de la cartera de Obras Públicas de la provincia.
En tanto, el Administrador de la APA, Fabricio González Martín, contó que la obra se financia con fondos nacionales, “no sólo implica un reemplazo de cañerías sino un estudio completo de la red de la localidad para suplantar todos los tramos necesarios, adecuándola a las necesidades reales que den garantía de contar con la presión necesaria para un servicio en condiciones en todos los sectores”.
“Fue proyectada a 20 años, estos 19.000 metros no son solo un reemplazo sino una adecuación de la red”, continuó el funcionario, quien a modo de cierre sostuvo: “La verdad que nos llena de orgullo y estamos contentos de hacer esta previsión para hacer un trabajo que asegure las condiciones adecuadas del servicio para los próximos años”.
 
Obra
En esta etapa se colocarán 13.566 metros de cañerías de PVC correspondiente a la red de agua potable en diámetros 63 mm, 75 mm y 110 mm, se vincularán al sistema 516 conexiones domiciliarias y se instalarán 10 hidrantes para la protección contra incendios.
Además, se renovará el acueducto que vincula los pozos e impulsa el agua hasta la localidad, colocando 5.760 metros de cañerías de PVC en diámetro 110 mm, 140 mm y 160 mm.
Los trabajos incluyen la reparación de veredas, cordón cuneta y pavimento que sean intervenidos durante la renovación de cañerías.
La ejecución de los trabajos prevé la contratación de mano de obra de la provincia.

141001_img-20230406-wa0054107131_img-20230406-wa0055146476_img-20230406-wa0056

Te puede interesar
2129415

Diputados pampeanos juraron en el Congreso en una sesión marcada por la crisis y la polémica en la transmisión oficial

INFOtec 4.0
Provinciales03/12/2025

Abelardo Ferrán, Adrián Ravier y Varinia Marín asumieron formalmente como diputados nacionales en una sesión atravesada por la crisis política y económica que vive el país y por cuestionamientos a la transmisión oficial, que evitó mostrar a varios legisladores opositores. La jura dejó definida la integración de la Cámara baja para el período legislativo 2026.

Lo más visto
rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

Intendente de Loventuel Oscar Hugo Martinez

Un Jefe comunal pampeano habría pagado a su abogado con dinero de la comuna

InfoTec 4.0
Provinciales03/12/2025

El presidente de la comisión de fomento de Loventuel, Oscar Hugo Martínez, vuelve a quedar bajo la lupa luego de que el Tribunal de Cuentas de La Pampa determinara que utilizó recursos públicos para pagar los honorarios de su abogado defensor en una causa penal por abuso de autoridad. Según la resolución, ese gasto debía ser afrontado de manera estrictamente personal y no con fondos pertenecientes a la comuna.