Trenque Lauquen: conmoción por la muerte de un nene de 13 años mientras jugaba al fútbol

Benjamín Novoa era defensor central del club Tres Llantas. Durante el partido de su equipo ante Las Guasquitas se desplomó por una muerte súbita.

Nacionales 10 de abril de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
W7B3PQEWV5C55LMZAXU7YVQTR4

Un adolescente de 13 años murió de forma súbita, luego de descompensarse en la cancha mientras jugaba al fútbol en un club de Trenque Lauquen.

La víctima fue identificada como Benjamín Leandro Novoa. Era jugador de la quinta división del club Tres Llantas y el trágico hecho sucedió el viernes durante el partido de su equipo ante Las Guasquitas, en la cancha del “Colono”.

Al verlo tendido en el suelo, el cuerpo técnico y los árbitros realizaron maniobras de RCP de inmediato en pleno campo de juego. Minutos después, llegó una ambulancia que trasladó de urgencia al pequeño defensor central al Hospital Pedro T. Orellana.

Allí, el equipo médico intentó reanimarlo por más de 20 minutos. Sin embargo, pese a los grandes esfuerzos, Novoa murió. Los restos del adolescente fueron velados y sepultados el sábado en el cementerio local.

6DATYHR6E5AO5IWEOHLYUD36S4-1325x1280La Liga de Trenque Lauquen suspendió la fecha por la muerte de Benjamín Novoa. (Foto: Facebook)

Tras la triste noticia, la Liga Local de Fútbol de Trenque Lauquen suspendió todos los partidos programados para este fin de semana y se sumó también el torneo Conrado Villegas.

Otra de las federaciones locales envió las condolencias a la familia Novoa y pidió que el próximo partido se haga un minuto de silencio en todas las divisiones: “Benjamín Novoa partió desde una de nuestras canchas, en todas te abrazamos y despedimos con profundo dolor”.

En febrero pasado, Thiago Baca, un chico de 17 años, sufrió también una muerte súbita mientras entrenaba con su club de fútbol en el municipio de San Cayetano. El adolescente era defensor de la Sexta División del club Independiente de esa ciudad y mientras entrenaba en una de las canchas auxiliares del complejo se desplomó.

El mensaje de la familia tras la muerte de Benjamín Novoa

Familiares y amigos despidieron a través de las redes sociales al menor y dejaron un sentido mensaje. “Descansa en paz, pequeño Benja. Mandale muchas fuerzas a tus papás”, posteó su prima.

“Sos un ángel que hoy está en el cielo con papá Dios. Fuerzas, muchas fuerzas”, continuó y la publicación se llenó de comentarios. Entre ellos, el padre del joven agradeció el apoyo ante “tan inmenso dolor”.

6AT5XGKWTJFCXFW4W6UORAL6AY-1236x1280 El emotivo mensaje que escribió una docente de Benjamín. (Foto: Captura Facebook)

Quien también escribió una emotiva carta fue una docente de la Escuela Secundaria Técnica N°1 de Trenque Lauquen, a la que Novoa asistía: “Hoy, leí su nombre completo en la noticia más triste que cualquier persona que conoció su carisma, su risa y su amor por sus amigos, su familia y el fútbol, pudo haber recibido”.

“Nos dejó físicamente Benjamín Novoa, pero en las clases que guardo en mi corazón, siempre estará presente”, expresó.

Fuente: tn.com.ar

Te puede interesar
Kroneberger asuntos administrativos

Kroneberger presidió reunión de la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales del Senado

InfoTec 4.0
Nacionales 03 de julio de 2024

Este miércoles, se reunió la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales del Senado de la Nación, en el salón Arturo Illia. En la misma, que es presidida por el legislador pampeano Daniel Kroneberger, se trataron diversos proyectos de Ley que consiguieron dictamen; entre ellos, uno vinculado con el balneario de Pehuen-Có y respecto a inmuebles del Estado Nacional en Alta Italia.

Lo más visto