Trenque Lauquen: conmoción por la muerte de un nene de 13 años mientras jugaba al fútbol

Benjamín Novoa era defensor central del club Tres Llantas. Durante el partido de su equipo ante Las Guasquitas se desplomó por una muerte súbita.

Nacionales10/04/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
W7B3PQEWV5C55LMZAXU7YVQTR4

Un adolescente de 13 años murió de forma súbita, luego de descompensarse en la cancha mientras jugaba al fútbol en un club de Trenque Lauquen.

La víctima fue identificada como Benjamín Leandro Novoa. Era jugador de la quinta división del club Tres Llantas y el trágico hecho sucedió el viernes durante el partido de su equipo ante Las Guasquitas, en la cancha del “Colono”.

Al verlo tendido en el suelo, el cuerpo técnico y los árbitros realizaron maniobras de RCP de inmediato en pleno campo de juego. Minutos después, llegó una ambulancia que trasladó de urgencia al pequeño defensor central al Hospital Pedro T. Orellana.

Allí, el equipo médico intentó reanimarlo por más de 20 minutos. Sin embargo, pese a los grandes esfuerzos, Novoa murió. Los restos del adolescente fueron velados y sepultados el sábado en el cementerio local.

6DATYHR6E5AO5IWEOHLYUD36S4-1325x1280La Liga de Trenque Lauquen suspendió la fecha por la muerte de Benjamín Novoa. (Foto: Facebook)

Tras la triste noticia, la Liga Local de Fútbol de Trenque Lauquen suspendió todos los partidos programados para este fin de semana y se sumó también el torneo Conrado Villegas.

Otra de las federaciones locales envió las condolencias a la familia Novoa y pidió que el próximo partido se haga un minuto de silencio en todas las divisiones: “Benjamín Novoa partió desde una de nuestras canchas, en todas te abrazamos y despedimos con profundo dolor”.

En febrero pasado, Thiago Baca, un chico de 17 años, sufrió también una muerte súbita mientras entrenaba con su club de fútbol en el municipio de San Cayetano. El adolescente era defensor de la Sexta División del club Independiente de esa ciudad y mientras entrenaba en una de las canchas auxiliares del complejo se desplomó.

El mensaje de la familia tras la muerte de Benjamín Novoa

Familiares y amigos despidieron a través de las redes sociales al menor y dejaron un sentido mensaje. “Descansa en paz, pequeño Benja. Mandale muchas fuerzas a tus papás”, posteó su prima.

“Sos un ángel que hoy está en el cielo con papá Dios. Fuerzas, muchas fuerzas”, continuó y la publicación se llenó de comentarios. Entre ellos, el padre del joven agradeció el apoyo ante “tan inmenso dolor”.

6AT5XGKWTJFCXFW4W6UORAL6AY-1236x1280 El emotivo mensaje que escribió una docente de Benjamín. (Foto: Captura Facebook)

Quien también escribió una emotiva carta fue una docente de la Escuela Secundaria Técnica N°1 de Trenque Lauquen, a la que Novoa asistía: “Hoy, leí su nombre completo en la noticia más triste que cualquier persona que conoció su carisma, su risa y su amor por sus amigos, su familia y el fútbol, pudo haber recibido”.

“Nos dejó físicamente Benjamín Novoa, pero en las clases que guardo en mi corazón, siempre estará presente”, expresó.

Fuente: tn.com.ar

Te puede interesar
AUTOVIA RIO CUARTO 1

Río Cuarto: Con seis frentes activos avanza la obra de Circunvalación

InfoTec 4.0
Nacionales19/11/2025

Con una extensión proyectada de 42 kilómetros y perfil de autopista, es una de las intervenciones viales más importantes en ejecución en el país. Una obra que beneficiará a muchísimos pampeanos fundamentalmente a aquellos que tienen a sus hijos estudiando en la capital cordobesa, o por otros motivos viajen hacía allí.

Lo más visto
4bfd2126-9620-42f3-85b6-3135836fa19e

Tres empresas presentaron ofertas para la obra de pavimentación urbana en Realicó

InfoTec 4.0
Locales18/11/2025

En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Enrique Domingo Rezza

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Enrique Domingo Rezza a la edad de 87 años. Casa de duelo calle Rivadavia 1837. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 19 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Alberto Guajardo

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Alberto Guajardo a la edad de 77 años. Casa de duelo bulevar Belgrano 1176. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 20 de Noviembre de 2025 a las 10:00 horas, previo responso en sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

rancul

Rancul celebrará su 122° Aniversario con una agenda cargada de actividades

InfoTec 4.0
Regionales19/11/2025

La Municipalidad de Rancul llevará adelante este fin de semana una variada agenda de propuestas para conmemorar el 122° aniversario de la localidad. Desde el municipio informaron que las actividades comenzarán este jueves 20 de noviembre y se extenderán hasta el domingo 23, con eventos institucionales, culturales, deportivos y comunitarios.

facundo sola

Proponen nuevas autoridades para "Realicó en Desarrollo SAPEM" tras auditoría externa y reordenamiento administrativo

InfoTec 4.0
Locales20/11/2025

La empresa de capitales mixtos Realicó en Desarrollo SAPEM avanzó en su proceso de reorganización interna luego de que el intendente Facundo Sola solicitara una auditoría externa y un reordenamiento integral para conocer en detalle la situación financiera y administrativa de la firma. La semana pasada se realizó la Asamblea General Ordinaria, en la cual se presentó el informe elaborado por la Contadora Martina Campanari, responsable del análisis contable.