Dos ofertas para reparar las rutas nacionales 152 y 143 entre Padre Buodo y Chacharramendi

En el marco de la planificación trazada por Vialidad Nacional para recuperar las rutas que atraviesan la Provincia cuyo mantenimiento está bajo su órbita, se licitó hoy la malla 104, que comprende la RN 152 entre la 35 y Padre Buodo y, desde allí, la RN 143 hasta Chacharramendi.

Provinciales10/04/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
643483554cda5

La licitación, tal como lo informó la Dirección Nacional de Vialidad, se realizó hoy de manera digital y fueron dos las empresas que se presentaron para la ejecución de los trabajos: Marcalba S.A. y Vial Agro S.A. Se prevé que intervengan la RN 152 desde su empalme con la RN 35 hasta el paraje El Carancho, donde los trabajos continuarán sobre la RN 143 hasta la localidad de Chacharramendi.

En total se repararán de manera integral 128,74 kilómetros de los cuales 72,06 km corresponden a la ruta 152 y 56,66 km a la ruta 143.
Estas obras, de vital importancia para el tránsito para la producción y el turismo que circula rumbo al sur del país, comenzaron a proyectarse en 2022 y se incluyen en el programa “Argentina Grande” que oportunamente pusieron en marcha, para La Pampa, el gobernador Sergio Ziliotto y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

Se trata de un corredor compuesto por dos rutas nacionales que une el sur y el norte del país, el que si bien se lo conoce por su intensa utilización con fines turísticos, es fundamental para motorizar la producción de la región y para el traslado de todo  tipo de insumos al sur de la región Patagónica.

Presupuesto oficial y ofertas
La licitación se realizó de manera íntegramente virtual y fue encabezada por la subgerente de Pliegos y Licitaciones de Vialidad Nacional, María del Vallo Carusela, demás funcionarios técnicos del área y los representantes de las empresas.
Según informó la Dirección Nacional de Vialidad las ofertas fueron las siguientes: la empresa  Marcalba cotizó en $ 20.966.338.997,86 y la empresa Vial Agro SA lo hizo en $ 16.499.321.539,65.

Te puede interesar
cajero

A diferencia de Provincia: Ceballos y Quemú Quemú pagaron bono a sus empleados

InfoTec 4.0
Provinciales16/01/2026

En un contexto de fuerte ajuste y con la decisión del Gobierno provincial de no otorgar sumas fijas, dos localidades del norte pampeano se desmarcaron. Ceballos otorgó hasta $500.000 a parte de su personal, mientras que Quemú Quemú depositó un refuerzo de $200.000. La medida genera incomodidad en el resto de los intendentes que aducen falta de fondos.

Lo más visto
cajero

A diferencia de Provincia: Ceballos y Quemú Quemú pagaron bono a sus empleados

InfoTec 4.0
Provinciales16/01/2026

En un contexto de fuerte ajuste y con la decisión del Gobierno provincial de no otorgar sumas fijas, dos localidades del norte pampeano se desmarcaron. Ceballos otorgó hasta $500.000 a parte de su personal, mientras que Quemú Quemú depositó un refuerzo de $200.000. La medida genera incomodidad en el resto de los intendentes que aducen falta de fondos.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Purísima Concepción Ayala (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas17/01/2026

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Purísima Concepción Ayala a la edad de 86 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son trasladados recibirán sepultura el 18 de Enero de 2026 a las 9.30hs. previo responso.

CHOQUE FATAL 7

Trágico choque en la Ruta Nacional 7: dos personas murieron tras un violento accidente

InfoTec 4.0
Policiales17/01/2026

Un grave siniestro vial ocurrido este sábado por la tarde en la Ruta Nacional 7 dejó como saldo dos personas fallecidas, luego de una violenta colisión entre una camioneta y un camión de gran porte. El hecho se registró alrededor de las 15:30 horas, a la altura del kilómetro 207, y generó un importante operativo de emergencia en la zona. El conductor del camión, que sería pampeano, resultó ileso.