
Dos mujeres y un niño de Jacinto Arauz vivieron minutos de angustia cuando el Volkswagen T-Cross en el que viajaban perdió el control y volcó en cercanías de Padre Buodo. Afortunadamente, ninguno sufrió lesiones.

Dos mujeres y un niño de Jacinto Arauz vivieron minutos de angustia cuando el Volkswagen T-Cross en el que viajaban perdió el control y volcó en cercanías de Padre Buodo. Afortunadamente, ninguno sufrió lesiones.

El siniestro ocurrió ayer en la tarde, a unos 10 kilómetros del paraje Padre Buodo. Los cuatro ocupantes fueron trasladados al hospital con golpes leves.

Dos camiones chocaron en la madrugada de este sábado en la ruta nacional 35, en proximidades del paraje Padre Buodo, a unos 70 kilómetros al sur de Santa Rosa. No hubo heridos.

El 21° Distrito La Pampa de Vialidad Nacional,solicita precaución a las personas conductoras que transiten durante la mañana del domingo 24 por ruta nacional N°152, debido a que se estará desarrollando la 34° Peregrinación a la ermita María Auxiliadora ubicada entre la ciudad de General Acha y en el paraje Padre Buodo, en la intersección de las rutas nacionales N°152 y N°35.

En el marco de la planificación trazada por Vialidad Nacional para recuperar las rutas que atraviesan la Provincia cuyo mantenimiento está bajo su órbita, se licitó hoy la malla 104, que comprende la RN 152 entre la 35 y Padre Buodo y, desde allí, la RN 143 hasta Chacharramendi.

Personal dependiente del Área de Lucha Contra el Narcotráfico (ACOLN) llevó a cabo un Operativo de Control en Rutas donde secuestraron 1,4 kilogramos de éxtasis, 1,5 kilogramos de cocaína y un revólver calibre 32 con cinco proyectiles colocados en el tambor.

Los trabajos abarcan una extensión aproximada de 128 kilómetros y demandarán una inversión superior a los $7.000 millones. En el marco de la reunión en la que se definió la fecha de licitación para reparar estas trazas, el gobernador Sergio Ziliotto y el director General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, acordaron avanzar con más obras de pavimento en territorio pampeano.

El conductor de un Renault Clío perdió el control del mismo cuando transitaba por la ruta 152, y terminó con su auto volcado en posición invertida, afortunadamente los ocupantes solo sufrieron lesiones leves.

El siniestro se produjo en la noche de este viernes, en el kilómetro 10 de la ruta nacional. La ruta estuvo cortada varias horas. Ya suman 60 las víctimas fatales en siniestros viales durante 2022.

El gobernador Ziliotto encabezó la firma del contrato entre la Provincia y las empresas que construirán la línea de media tensión entre Padre Boudo y Perú, que alimentará además a Colonia Santa María, Unanue y la Estación de Bombeo del Acueducto Pichi Mahuida-Santa Rosa. La inversión supera los 200 millones de pesos y permite ampliar la potencia disponible en las localidades interconectadas, asegurando el suministro de Energía Eléctrica en calidad y cantidad suficiente para los pueblos y una zona productiva de más de 100.000 hectáreas.

Un médico del hospital Padre Buodo de General Acha fue denunciado a mediados de diciembre por un supuesto caso de abuso sexual agravado contra una menor de 14 años a la que el profesional atendió por una consulta médica.

Cuatro camiones con sus cargas de cereales fueron secuestrados en la madrugada de este jueves por personal policial del Puesto Caminero Padre Buodo, a cargo de José Luis Acostas, cuando intentaban circular sin la correspondiente documentación que avale el legal transporte de la carga.

Una joven, de 35 años, de Ushuaia, perdió la vida este jueves a la mañana como consecuencia de un accidente frontal, entre dos camionetas, en la Ruta 35 cerca de Padre Buodo.

Desde la ACITRAN se comunicaron con InfoTec 4.0 a los efectos de solicitar la difusión de un comunicado sobre el hecho ocurrido el pasado 13 del corriente, cuando se produjo el incidente donde un efectivo policial apuntó al conductor de un transporte, que supuestamente no obedeció las indicaciones por éste impartidas.-

La Jefatura de la Policía de La Pampa respaldó al uniformado que este miércoles apuntó con su arma 9 mm al camionero que no acataba órdenes de personal de Vialidad Provincial y de los uniformados en el Puesto Caminero de Padre Buodo. Además, aseguró que el chofer del camión pidió “disculpas”, dijo que tuvo “un mal día” y que estaba “estresado” porque justamente ayer se cumplía un nuevo aniversario del fallecimiento de una hija. Por lo pronto, debe responder por una causa penal por resistencia y atentado a la autoridad y una infracción por exceso de carga. El uniformado, en tanto, deberá argumentar su posición en un sumario.

La situación es confusa y no se han podido recabar mayores datos de lo ocurrido, lo cierto es que un video se hizo viral a través de redes sociales y grupos de mensajería instantánea y muestra a un uniformado de la Caminera de padre Buodo apuntando con un arma 9 mm contra un camionero.-

El siniestro vial se produjo pasadas las 22:00 horas de anoche, entre los puentes Islas Malvinas y Colgante. La víctima, que conducía una moto de mediana cilindrada, falleció de forma instantánea en el lugar del impacto.

Jonathan Posdeley y Priscila Varky fueron acribillados en la casa de su madre en la localidad de Pilar.

El fenómeno comenzó en el oeste y sur provincial con ráfagas intensas y granizo, para luego desplazarse hacia nuestra zona. En áreas rurales del sur se reportaron daños menores por el viento. En el sur cordobés, la marca fue sensiblemente menor.

Ocurrió este lunes por la mañana. El dinero se extravió en el trayecto de calle Italia y Gobernador González. "No somos personas de plata y cada centavo estaba ahorrado", expresó la joven con la esperanza de que quien lo haya encontrado decida devolverlo.

Hoy, 9 de febrero, se llevó a cabo la apertura de sobres de la licitación del área hidrocarburífera El Medanito, el yacimiento más importante de la provincia y el principal motor de la actividad petrolera pampeana. Este lunes se dieron a conocer qué empresas estaban dispuestas a invertir, producir y generar empleo en el área. Pero la escena fue elocuente: El Medanito no logró atraer a una sola empresa petrolera.

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo en una estación de servicio. La trabajadora municipal intentaba retener una motocicleta que realizaba maniobras peligrosas cuando fue atacada por el conductor. El agresor fue detenido por la policía local y, tras ser notificado judicialmente, recuperó la libertad en las últimas horas.

El hecho delictivo ocurrió en el sector norte de la localidad. Autores ignorados rompieron un candado y la tapa de un pozo para llevarse el equipo completo, incluyendo 12 metros de caño y 25 metros de cable. El propietario, quien ya sufrió varios robos en el mismo predio, solicita la colaboración de la comunidad.

El dirigente libertario había quedado bajo sospecha de casos de corrupción.