A Bazán lo mataron de dos golpes en la cabeza

"Los restos rescatados por los bomberos están siendo objeto de pericias, entre ellas el análisis de ADN que determinará la identidad del cuerpo", explicó Cecilia Martini, quien ayer ofreció el primer informe oficial sobre el hallazgo de un cuerpo, ocurrido el sábado en el contexto de la búsqueda de Fabio Bazán. Pasado el mediodía, en la sede del Ministerio Público Fiscal, la magistrada brindó detalles sobre la investigación a los periodistas y reveló que "si bien los familiares de Bazán hicieron un reconocimiento positivo sobre la ropa hallada con el cuerpo, la identidad debe ser determinada por las pruebas genéticas".

Provinciales11/04/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
1681183766858

El fiscal original de la causa es Oscar Cazenave, quien tomó licencia el lunes 3 de abril y hoy retomará el expediente, que durante su ausencia quedó a cargo de Martini y la fiscal adjunta Selva Paggi. "La investigación continúa y hay muchas medidas de prueba dispuestas y procesándose", agregó la fiscal. En cuanto al informe forense, señaló que por ahora solo recibió "el informe preliminar, que confirma la existencia de dos golpes violentos en el cráneo y registra restos parcialmente incinerados" y aclaró que para arribar a conclusiones sobre la mecánica del crimen "hay que aguardar el informe definitivo del forense", un escrito al que espera acceder hoy.

Consultada sobre las cinco personas detenidas inmediatamente después del hallazgo, confirmó que "son miembros de una misma familia, quienes estuvieron residiendo en ese predio abandonado de Obras Sanitarias hasta el momento de la desaparición de Bazán". Resulta una de las evidencias clave para imputarlos por el crimen, junto a "otros elementos y testimonios surgidos durante la investigación" sobre los que no ofreció detalles.

Las hipótesis.

Durante el primer rastrillaje realizado en ese sitio, algunos testigos aportaron el dato sobre la familia que residía allí hasta pocos días antes. "Aunque ya no vivían allí cuando se encontró el cuerpo, la fecha sí coincide con la desaparición" afirmó, aunque todavía no se determinó el lugar donde se habría cometido el homicidio. Los investigadores también establecieron que los sospechosos "conocían a Bazán".

Cuando los restos no habían aparecido, la policía se enfocaba en el relato familiar sobre una pelea sostenida por Bazán que le había dejado marcas de golpes en el rostro, así como posibles conflictos vecinales protagonizados por el joven desaparecido, vinculados al robo de plantas de marihuana y a la muerte de dos caballos.

Aunque no desestimó esos datos, Martini sostuvo que en ambos casos "resultan versiones o comentarios recogidos en el barrio que no registran datos concretos relacionados con Bazán, aunque algunos testimonios lo involucraban, y de ninguna manera están vinculados a las personas detenidas".

Gentileza: La arena

Te puede interesar
aerocomander la pampa

El Gobierno de La Pampa vuelve a intentar deshacerse del viejo avión bimotor

InfoTec 4.0
Provinciales30/09/2025

El Gobierno de La Pampa lanzó una licitación pública para desprenderse de uno de los aviones que forman parte de la flota oficial: un Twin Commander 690C, matrícula LQ-OEI, actualmente inscripto en el Registro Nacional de Aeronaves. La aeronave, un bimotor ejecutivo de fabricación estadounidense, tiene un precio base de 600.000 dólares y ya no presta servicios para el Estado provincial desde hace tiempo.

Lo más visto