A Bazán lo mataron de dos golpes en la cabeza

"Los restos rescatados por los bomberos están siendo objeto de pericias, entre ellas el análisis de ADN que determinará la identidad del cuerpo", explicó Cecilia Martini, quien ayer ofreció el primer informe oficial sobre el hallazgo de un cuerpo, ocurrido el sábado en el contexto de la búsqueda de Fabio Bazán. Pasado el mediodía, en la sede del Ministerio Público Fiscal, la magistrada brindó detalles sobre la investigación a los periodistas y reveló que "si bien los familiares de Bazán hicieron un reconocimiento positivo sobre la ropa hallada con el cuerpo, la identidad debe ser determinada por las pruebas genéticas".

Provinciales11/04/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
1681183766858

El fiscal original de la causa es Oscar Cazenave, quien tomó licencia el lunes 3 de abril y hoy retomará el expediente, que durante su ausencia quedó a cargo de Martini y la fiscal adjunta Selva Paggi. "La investigación continúa y hay muchas medidas de prueba dispuestas y procesándose", agregó la fiscal. En cuanto al informe forense, señaló que por ahora solo recibió "el informe preliminar, que confirma la existencia de dos golpes violentos en el cráneo y registra restos parcialmente incinerados" y aclaró que para arribar a conclusiones sobre la mecánica del crimen "hay que aguardar el informe definitivo del forense", un escrito al que espera acceder hoy.

Consultada sobre las cinco personas detenidas inmediatamente después del hallazgo, confirmó que "son miembros de una misma familia, quienes estuvieron residiendo en ese predio abandonado de Obras Sanitarias hasta el momento de la desaparición de Bazán". Resulta una de las evidencias clave para imputarlos por el crimen, junto a "otros elementos y testimonios surgidos durante la investigación" sobre los que no ofreció detalles.

Las hipótesis.

Durante el primer rastrillaje realizado en ese sitio, algunos testigos aportaron el dato sobre la familia que residía allí hasta pocos días antes. "Aunque ya no vivían allí cuando se encontró el cuerpo, la fecha sí coincide con la desaparición" afirmó, aunque todavía no se determinó el lugar donde se habría cometido el homicidio. Los investigadores también establecieron que los sospechosos "conocían a Bazán".

Cuando los restos no habían aparecido, la policía se enfocaba en el relato familiar sobre una pelea sostenida por Bazán que le había dejado marcas de golpes en el rostro, así como posibles conflictos vecinales protagonizados por el joven desaparecido, vinculados al robo de plantas de marihuana y a la muerte de dos caballos.

Aunque no desestimó esos datos, Martini sostuvo que en ambos casos "resultan versiones o comentarios recogidos en el barrio que no registran datos concretos relacionados con Bazán, aunque algunos testimonios lo involucraban, y de ninguna manera están vinculados a las personas detenidas".

Gentileza: La arena

Te puede interesar
credito gimnasio 1

Herramientas para crecer: crédito municipal para un emprendimiento de Santa Rosa

InfoTec 4.0
Provinciales12/01/2026

La Municipalidad de Santa Rosa continúa fortaleciendo el entramado productivo local a través de herramientas de financiamiento destinadas a emprendedores de la ciudad. En ese marco, el intendente Luciano di Nápoli entregó un crédito al emprendedor Francisco Rivas, titular de Moove, un gimnasio funcional de fuerza y musculación ubicado sobre la calle San Juan, en la capital pampeana.

cuidar vidas

Operativo estival: más de 11 mil controles en rutas pampeanas durante las primeras semanas del verano

InfoTec 4.0
Provinciales12/01/2026

El Programa Cuidar Vidas avanza con fuerte presencia territorial en toda la provincia de La Pampa y deja un balance que vuelve a poner el foco en la prevención y el control como herramientas clave para reducir los siniestros viales. Entre el lunes 22 de diciembre y el lunes 5 de enero, se desplegó un amplio dispositivo de seguridad que incluyó 158 operativos en rutas, accesos y localidades.

Lo más visto
el quincho festival abel pintos 1

El Quincho Festival brilló en una noche inolvidable con Abel Pintos como show central

InfoTec 4.0
Locales10/01/2026

En una noche ideal para los eventos al aire libre, Realicó vivió uno de los acontecimientos culturales y musicales más importantes de los últimos tiempos. La segunda edición de “El Quincho Festival” se desarrolló con enorme éxito en las instalaciones del Club Atlético Ferro Carril Oeste, convocando a una multitud que colmó las expectativas y confirmó que el evento llegó para quedarse.

camioneta robada en brasil

Cuando veranear en Brasil se convierte en un dolor de cabeza

InfoTec 4.0
Policiales11/01/2026

Una familia oriunda de Misiones atraviesa horas de profunda angustia en la ciudad de Florianópolis luego de sufrir el robo de su camioneta mientras disfrutaba de sus vacaciones. El hecho ocurrió el jueves 8 de enero en la zona de Praia Brava y tuvo como principal damnificado a Alberto Blanco, quien tenía previsto regresar a la Argentina al día siguiente junto a sus seres queridos.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Angel "Titi" Rodríguez (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas12/01/2026

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Angel "Titi" Rodríguez a la edad de 88 años en la localidad de Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 12 de Enero de 2025 a las 19.00hs. previo responso.