"Si tengo que ir preso, iré preso": habló el dueño de los perros que atacaron a un nene de cinco años en Mendoza

El hombre de 61 años explicó cómo ocurrieron los hechos y expresó: “Maldigo la hora en que se me ocurrió abrirle la puerta". 

Nacionales11/04/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
3ccfd6c3ab7cf547f76c45cb88b58545_M

Habló el dueño de los perros que atacaron y dejaron en grave estado a un nene de cinco años en Mendoza. En su declaración Ricardo Ganum sostuvo que cumplirá con lo que le dicte la Justicia.

“Maldigo la hora en que se me ocurrió abrirle la puerta a los perros. Pero bueno, ya está, es como cuando tenés un accidente y querés volver el tiempo atrás, y es imposible”, lamentó el hombre de 61 años.

El abogado y dueño de una finca señaló que los perros están siempre encerrados pero que el domingo de Pascuas al mediodía los sacó para que pastoreen y para darles de comer.

"Nunca pude imaginarme que había un niño caminando por la finca. De haberlo visto, obvio que cierro y no los saco. Esto realmente fue un accidente", subrayó Ganum.

Con respecto al momento del ataque que sufrió el menor, el abogado indicó que primero pensó que era una pelea entre animales hasta que vio al chico: “Desde que vi la situación, a 100 metros de mi casa, hasta que llegué, demoré como 20 segundos”.

“Cuando encuentro a la criatura, ensangrentada y llena de tierra, lo primero que hago es taparle una salida de sangre que tenía en el cuello; y me voy a mi casa corriendo para limpiarlo, para ponerle algo de alcohol y aplicar un torniquete en esa herida, mientras le gritaba a mi esposa que llamara a la ambulancia”, contó.

Asimismo, mencionó que acompañó a la familia hasta sala de salud de Junín y se entregó a la Comisaría: "Si tengo que ir preso, iré preso". 

Por último, según informó, el chico de cinco años estaría evolucionando favorablemente: "Es lo único que me importa". 

En estos momentos el menor se encuentra internado en grave estado en el Hospital Pediátrico Humberto Notti, donde fue operado en varias oportunidades por las mordeduras que sufrió.

Te puede interesar
Lo más visto
vuelco camion guano 1

Un camión volcó su acoplado en la Ruta Nacional 188 durante la madrugada

InfoTec 4.0
Policiales14/11/2025

Un siniestro vial ocurrido esta madrugada en la Ruta Nacional 188, a unos 1000 metros al oeste del cruce con la Ruta Provincial 1, provocó la interrupción total del tránsito durante varias horas. El hecho fue confirmado por el oficial Tolosa, quien se encuentra temporalmente a cargo de la comisaría de Bernardo Larroudé.

investigadores-conicet

Un joven realiquense, clave en un proyecto científico que revoluciona el diagnóstico temprano del cáncer oral

INFOtec 4.0
Locales14/11/2025

Matías Ferrando, un joven investigador oriundo de Realicó, integra el equipo mendocino reconocido internacionalmente por un estudio que identifica cambios genéticos y proteicos capaces de predecir la progresión de lesiones orales. El proyecto, premiado en la XIX Reunión de la AIPMB, podría transformar la detección temprana y el tratamiento del cáncer oral esporádico, uno de los más silenciosos y difíciles de diagnosticar.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Francisco Rivero

InfoTec 4.0
Necrológicas15/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Norberto Francisco Rivero a la edad de 94 años. Casa de duelo calle Primera Junta 1676. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 15 de Noviembre de 2025 a las 17:30 horas, previo responso en la sala.