"Si tengo que ir preso, iré preso": habló el dueño de los perros que atacaron a un nene de cinco años en Mendoza

El hombre de 61 años explicó cómo ocurrieron los hechos y expresó: “Maldigo la hora en que se me ocurrió abrirle la puerta". 

Nacionales11/04/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
3ccfd6c3ab7cf547f76c45cb88b58545_M

Habló el dueño de los perros que atacaron y dejaron en grave estado a un nene de cinco años en Mendoza. En su declaración Ricardo Ganum sostuvo que cumplirá con lo que le dicte la Justicia.

“Maldigo la hora en que se me ocurrió abrirle la puerta a los perros. Pero bueno, ya está, es como cuando tenés un accidente y querés volver el tiempo atrás, y es imposible”, lamentó el hombre de 61 años.

El abogado y dueño de una finca señaló que los perros están siempre encerrados pero que el domingo de Pascuas al mediodía los sacó para que pastoreen y para darles de comer.

"Nunca pude imaginarme que había un niño caminando por la finca. De haberlo visto, obvio que cierro y no los saco. Esto realmente fue un accidente", subrayó Ganum.

Con respecto al momento del ataque que sufrió el menor, el abogado indicó que primero pensó que era una pelea entre animales hasta que vio al chico: “Desde que vi la situación, a 100 metros de mi casa, hasta que llegué, demoré como 20 segundos”.

“Cuando encuentro a la criatura, ensangrentada y llena de tierra, lo primero que hago es taparle una salida de sangre que tenía en el cuello; y me voy a mi casa corriendo para limpiarlo, para ponerle algo de alcohol y aplicar un torniquete en esa herida, mientras le gritaba a mi esposa que llamara a la ambulancia”, contó.

Asimismo, mencionó que acompañó a la familia hasta sala de salud de Junín y se entregó a la Comisaría: "Si tengo que ir preso, iré preso". 

Por último, según informó, el chico de cinco años estaría evolucionando favorablemente: "Es lo único que me importa". 

En estos momentos el menor se encuentra internado en grave estado en el Hospital Pediátrico Humberto Notti, donde fue operado en varias oportunidades por las mordeduras que sufrió.

Te puede interesar
Paro ATE

El Gobierno confirmó que descontará el día a los empleados estatales que adhieran al paro de ATE

InfoTec 4.0
Nacionales09/12/2025

La Casa Rosada confirmó que aplicará descuentos salariales a los empleados públicos nacionales que se sumen al paro convocado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) para este martes, medida que se enmarca en el rechazo gremial a la reforma laboral impulsada por el Gobierno. La decisión fue ratificada a la agencia Noticias Argentinas por fuentes oficiales, luego de que el sindicato reafirmara la movilización prevista frente al Congreso desde las 11.

bullrich milei

Milei y Bullrich mantienen un 49% de imagen positiva y encabezan el ranking político nacional

InfoTec 4.0
Nacionales08/12/2025

Un nuevo estudio de opinión pública reveló que el presidente Javier Milei y la senadora nacional Patricia Bullrich alcanzan un 49% de imagen positiva, posicionándose como las dos figuras con mejor percepción dentro del escenario político argentino. El informe, elaborado por la consultora Opina Argentina, midió 1.772 casos en todo el país durante los primeros tres días de diciembre y muestra la consolidación de ambos dirigentes tras dos años de gestión.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez

InfoTec 4.0
Necrológicas07/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez a la edad de 88 años. Casa de duelo Gobernador Centeno 933. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de diciembre de 2025 a las 11:00 horas, previo responso en la Iglesia.

MUERTO BICICLETA

Un ciclista de 78 años murió tras ser embestido por una camioneta en Junín

InfoTec 4.0
Policiales08/12/2025

Un trágico siniestro vial ocurrido este sábado en Junín terminó con la muerte de un hombre de 78 años, identificado como Juan Carlos Liggera Paratore, quien circulaba en bicicleta cuando fue embestido por una camioneta. El episodio tuvo lugar en la intersección de avenida Circunvalación y calle Yanquelen, una zona de tránsito frecuente hacia la Ruta Nacional 7.

BOMBEROS UNIÓN INCENDIO CUARTEL

Intencional: Bomberos de Unión muestran el devastador ataque que arrasó su cuartel

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

La comunidad de Unión atraviesa horas de profunda conmoción tras el atentado incendiario que dañó severamente el cuartel de Bomberos Voluntarios. El presidente de la Comisión Directiva, Óscar Ale, junto al jefe del cuerpo activo, Orlando Fernández, difundieron un video en redes sociales donde recorren cada rincón del edificio devastado y describen las pérdidas sufridas tras el ataque intencional.