


Avanza la pavimentación de la RP 18 con una inversión superior a los $6.000 millones
INFOTEC 4.0






La obra trata de la reconstrucción y rehabilitación de la RP 18 entre RP 1 y RN 35 y está dividida en tres secciones para ejecutarse en menor tiempo y evitar inconvenientes en el tránsito vehicular.
El tramo de la RP 1 hasta la RP3, tiene un avance del 50%, este trayecto es realizado por la empresa Vial A y cuenta con un presupuesto actualizado de más de $ 1.500 millones.
En el segundo tramo que llega al km 60 de la RP 3 el avance es del 40%, las tareas son llevadas a cabo por la misma constructora y el presupuesto actualizado es superior a los $ 2.300 millones.
En tanto, el tercer y último tramo es realizado por la empresa Burgwardt CIA SAICA, comprende desde el km 60 de la RP3 hasta la RN 35, cuenta con un presupuesto por encima de los $ 2.000 millones y un 65% de ejecución.
La contratación de los trabajos de construcción de un refuerzo estructural en la Ruta provincial 18, tratan del reciclado de la capa de rodamiento y estructura existente con aporte de material granular nuevo, logrando una superficie apta para desde allí construir la nueva sub base y base granular y sobre ella la capa de rodamiento de concreto asfáltico en caliente.
En el segundo tramo también se va a refuncionalizar y reconstruir toda la intersección con la localidad de Doblas y la iluminación de dicho acceso. La obra de la Ruta Provincial 18 es una reconstrucción integral de la traza existente, con un refuerzo estructural muy importante, reciclado, dos bases granulares y una carpeta asfáltica de 6 cm. También se reacondicionan las banquinas y se ejecuta la limpieza de bosquecillos.
Es una infraestructura enmarcada dentro de un convenio marco, donde la intención es priorizar la seguridad vial en rutas provinciales y nacionales, como también el tema de la iluminación. La finalidad de mantener las rutas en buen estado responde a la necesidad de conservación de esas vías de comunicación e integración que colaboran con la economía, la producción, el turismo, la salud y la seguridad de los y las habitantes de la Provincia como de usuarios de otros puntos del país que las transitan.


El Gobierno de la Provincia, a través de la DPV, releva en forma permanente el estado del pavimento de rutas provinciales e invierte en la conservación y mantenimiento de estas vías de comunicación indispensables para la inclusión, el desarrollo y crecimiento de todas las actividades.
La Dirección Provincial de Vialidad junto al Ministerio de Obras y Servicios Públicos, mantienen las rutas provinciales en condiciones aptas y trabajan sobre los accesos de las localidades que comprende, en estos espacios no sólo en lo que a pavimentación se refiere sino también en su iluminación.









(Videos) El histórico Hotel Victoria vuelve a reunir a los realiquenses para rescatar su memoria

Realicó realiza hoy la Caminata Rosa por la prevención del cáncer de mama

La Justicia pampeana reconoció la paternidad biológica de una mujer adoptada y sus derechos hereditarios

La crisis frigorífica obliga a Carnes Pampeanas y Frigorífico Pico a modificar condiciones laborales

Detuvieron en Córdoba a un hombre acusado de estafar al club Costa Brava de Ingeniero Luiggi


Gobierno licitó la refacción del Centro Oncológico Abudara de Pico con siete empresas oferentes

La Pampa amplía la capacitación laboral con cursos en Duval, Maisonnave, Colonia Barón y Trenel







Confirmaron el procesamiento por evasión tributaria del dueño de Manaos

Le cargaron nafta en vez de gasoil y condenaron a la estación a pagar más de $7 millones

Cheques rechazados y salarios impagos: la otra cara de la crisis de Flybondi

Detuvieron en Córdoba a un hombre acusado de estafar al club Costa Brava de Ingeniero Luiggi

Colapinto no paso la Q2 y largará penúltimo por la penalización de 10 lugares



Santa Rosa estrenó iluminación LED en la Pista de Atletismo del Parque Laguna Don Tomás










