Inseguridad en Córdoba: Balearon a una chica de 15 años para robarle la mochila del colegio

La adolescente fue gravemente herida en el abdomen por un delincuente que le robó el celular y la mochila cuando regresaba de la escuela a su casa de la zona oeste de la ciudad de Córdoba.
Policiales13/04/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
eva-peron-filtros-hospital_0-1jpg
La joven se encuentra en la sala de terapia intensiva del hospital Eva Perón, de Córdoba.

CÓRDOBA | Una adolescente de 15 años fue gravemente herida de un balazo en el abdomen por un delincuente que le robó el celular y la mochila cuando regresaba de la escuela a su casa de la zona oeste de la ciudad de Córdoba, informaron hoy fuentes policiales.
 
La joven se encuentra en estado crítico, aunque estable, en la sala de terapia intensiva del hospital Eva Perón, de la capital provincial, donde fue sometida a una cirugía en las últimas horas, informaron fuentes médicas.

El hecho ocurrió ayer el barrio Los Filtros, cuando la adolescente llegaba a su casa tras asistir a clases en el colegio Nicolás Copérnico y fue abordada por un delincuente que la baeleó para despojarla de la mochila y del celular.

Al escuchar el disparo, el padre de la víctima salió a socorrerla y la llevó al hospital situado en el barrio Las Violetas.

"Le han pegado un tiro en la panza, en el intestino grueso y fino, dos horas duró la cirugía, dijeron que está fuera de peligro pero que va a dormir entre 10 y 11 horas", dijo Bernabé, el papá de la joven, a los medios locales.

"Pude entrar a verla, pero lo único que falta es que se despierte. Le dije al doctor que quisiera hablar con mi hija, pero me dijo que no iba a poder porque no la querían despertar", expresó el hombre, y agregó: "Nunca pensé que me iba a pasar, pero pasó".

Las fuentes agregaron al diario Puntal que tras el asalto el delincuente escapó corriendo y por el momento no fue identificado. En la causa interviene la fiscalía de Instrucción 4 de Córdoba, a cargo de Liliana Copello.
 

Te puede interesar
Lo más visto
CHARLA GANADERA C

Capacitación ganadera en Embajador Martini: eficiencia y alimentación en el centro del debate

InfoTec 4.0
03/06/2026
El Ministerio de Producción de La Pampa llevó adelante una nueva jornada de capacitación en Embajador Martini, centrada en alternativas de alimentación rentables y aplicables a los sistemas ganaderos actuales. Productores, profesionales y referentes del sector compartieron conocimientos y experiencias orientadas a mejorar la eficiencia productiva y optimizar el uso de recursos.
embajador martini sefgundo medico 1 c

Preocupación en Martini por la posible salida de un médico del centro de salud

InfoTec 4.0
03/06/2026
La noticia genera preocupación en Embajador Martini. El doctor Gustavo Ramos, presentado oficialmente en febrero por el Ministerio de Salud provincial como refuerzo del equipo médico local, dejaría de pertenecer al personal del Centro Asistencial Samuel Halfon. Si bien la situación no fue oficializada por ninguna autoridad, vecinos de la localidad confirmaron a Infotec 4.0 la problemática del profesional, quien tendría intenciones de trasladarse a otra localidad.
agostina marcha

La abuela de Agostina encontró una carta con su "última voluntad"

InfoTec 4.0
03/06/2026
En medio de la movilización del Ni Una Menos en Córdoba, Elizabeth Heredia, abuela de Agostina Vega, la adolescente de 14 años asesinada, realizó una revelación que conmocionó a todos los presentes: encontró esta mañana una carta escrita por su nieta, guardada en un cajón entre su ropa interior, con detalles de lo que la joven estaba viviendo antes de su muerte. "Ahí estaba todo lo que ella venía viviendo", alcanzó a decir antes de quebrarse.
Marcha "Ni una menos" en General Pico (Foto gentileza La Arena)

A once años de Ni Una Menos, una multitud marchó en La Pampa contra los femicidios y el retroceso en políticas de género

INFOtec 4.0
Provinciales03/06/2026
En el marco del undécimo aniversario del movimiento Ni Una Menos, una multitud se movilizó este martes en las ciudades de Santa Rosa y General Pico para reclamar el fin de la violencia de género, exigir justicia para las víctimas y rechazar el desfinanciamiento de las políticas públicas destinadas a la protección de mujeres y diversidades.