Ziliotto y Soria entregaron equipamiento para todos los Registros Civiles y Juzgados de Paz de La Pampa

“Estas son políticas públicas que trascienden en el tiempo”, aseguró el gobernador Sergio Ziliotto en Lonquimay, donde junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, hizo entrega de 80 equipos de computación y 80 impresoras para los Juzgados de Paz y Registros Civiles de La Pampa.  

Provinciales 13 de abril de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
1896900__jng3347

El equipamiento asignado a las reparticiones de toda la Provincia permitirá mejorar la calidad del servicio, al tiempo que facilitarán la tarea cotidiana y, en definitiva, impactarán en el acceso a la Justicia, un derecho inalienable que otorga equidad e igualdad a las y los pampeanos. La inversión conjunta de los gobiernos nacional y provincial ascendió a $ 32.719.920.

Ziliotto y Soria fueron recibidos por el intendente municipal, Manuel Feito y, junto a el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger; los ministros del Superior Tribunal de Justicia, Fabricio Losi y Eduardo Fernández Mendía; intendentas e intendentes y titulares de Registros Civiles y Juzgados de Paz participaron del acto
El intendente anfitrión celebró que “por primera vez un ministro nacional visita nuestro pueblo” y agradeció al gobernador Ziliotto, quien “desde el regreso de la democracia a la fecha es el Gobernador que más veces ha venido a Lonquimay”.
Destacó el criterio “federal” con el que trabajan los gobiernos nacional y provincial y puso de relieve que “esas políticas posibilitaron que localidades chicas como la nuestra hayamos recibido, como la demás de la Provincia: ambulancias, viviendas y hoy este equipamiento”.
 
Calidad institucional y trabajo articulado
El gobernador Ziliotto dio la bienvenida a Martín Soria y enfatizó que “salir al territorio es una característica del Gobierno nacional y del provincial, pero también forma parte de esa integración patagónica que nos incluyó a través de políticas públicas”.
“Esta entrega -dijo el mandatario- se enmarca en la concepción de un Gobierno nacional que impuso una agenda federal que se complementa con la vocación de La Pampa de una política de Estado que llamamos descentralización y tienen un eje en común: llegar a cada rincón con políticas de inclusión e igualdad de oportunidades”.

“Hoy llegamos con equipamiento tecnológico a cada una de las 80 localidades pampeanas. Es un derecho que tienen las y los pampeanos, vivan cerca o lejos, tengan pocos o muchos habitantes. Más aún en los tiempos que vivimos, miramos a partir de la necesidad que genera un derecho y no a partir de la cuantía del padrón electoral. Estas son políticas públicas que trascienden en el tiempo” dijo el Gobernador.
A párrafo seguido enfatizó que “se trata de la calidad institucional que construimos entre todas y todos en La Pampa desde que somos Provincia, con respeto a la división de poderes y en el marco de la obligación de trabajar en conjunto, lo hacemos permanentemente con el Poder Judicial en una articulación que significa espacios comunes, obligaciones y decisiones comunes”.
Detalló además que en La Pampa se lleva adelante “un proceso de despapelización del Estado, en conjunto con la Jefatura de Gabinete de la Nación, que nos permitirá trabajar de forma remota y totalmente integrados. Avanzamos en ese proceso junto al Poder Judicial. La pandemia provocó el aceleramiento de la digitalización, que pasó de ser un proceso a ser un suceso, hubo que resolverlo de inmediato”.
 
Federalizar las políticas de Estado
El ministro Martín Soria precisó que “el acuerdo que hoy se está convirtiendo en realidad, permite fortalecer el eslabón del sistema de justicia provincial más cercano a la gente, como lo son los registros civiles y los juzgados de paz. Quienes venimos del interior sabemos que estos organismos cumplen una función social, legal y de acompañamiento permanente en cada localidad. Estamos dando un paso fundamental en La Pampa en materia de acceso a la justicia para todos los pampeanos y pampeanas” expresó Soria.
Detalló que “este proyecto arrancó en 2017. Otro era el Gobierno, uno al que no le interesaba que las localidades más pequeñas de La Pampa, o del interior profundo de la Argentina, tuvieran en sus Registros Civiles y sus Juzgados de Paz la posibilidad de contar con tecnología. El acuerdo se firmó, pero al equipamiento no lo trajeron. Por eso la importancia de federalizar este tipo de políticas”.

“Los registros son el primer lugar donde un vecino va a buscar ayuda, a hacer un trámite, y tener tecnología resulta fundamental. Por eso trabajamos y seguimos trabajando. Me siento orgulloso porque hoy concretamos algo que arrancó hace seis años y no se había querido cumplir, pero no cumplir con un gobernador o con un intendente, no quisieron cumplir con la Argentina, con las y los vecinos de cada provincia, y hoy lo estamos haciendo”, concluyó el ministro.

1550607__jng34241627571__jng33911896900__jng3347

Te puede interesar
acompañante terapeutico

Dictarán la Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutico

InfoTec 4.0
Provinciales 11 de marzo de 2024

Las inscripciones estarán abiertas desde el 11 al 22 de marzo y estarán destinadas inicialmente a las personas que hayan desarrollado acompañamientos terapéuticos en el período comprendido entre el 01/08/2023 al 31/01/2024 en las siguientes áreas públicas: Ministerio de Educación, Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Ministerio de Salud.

1234640__dsc8435-copia

El Gobierno destinó en enero más de $819 millones en asistencia alimentaria

INFOTEC 4.0
Provinciales 28 de enero de 2024

El objetivo principal es garantizar el acceso a la Canasta Básica Alimentaria de cada una de las familias pampeanas. La crisis provocada por el ajuste del Gobierno nacional llevó al gobernador Sergio Ziliotto  a encomendar a  los funcionarios del gabinete la “necesidad de estar más que nunca atentos a las necesidades de las y los pampeanos para llegar con soluciones a tiempo y en todo el territorio”.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.