NOCTURNIDAD: “SI LOS EJECUTIVOS MUNICIPALES TENÍAN INCONVENIENTES CON LA ORDENANZA, CREO QUE TUVIERON TIEMPO SUFICIENTE PARA EXPRESARLO”

El debate de una nueva ordenanza que regulará la nocturnidad en la ciudad de Huinca Renancó sigue su curso. Cabe recordar que la aprobación de la normativa en el concejo deliberante de Villa Huidobro, motivo esta semana a los ediles de Huinca Renancó a generar una ordenanza de parecidas características para impulsar una legislación regional conjunta.
Regionales29/10/2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Ortubia-2-768x656

Este viernes el Concejal del PJ, Hernando Ortubia, señaló que el tema de nocturnidad continúa en comisión y que se buscará generar un consenso en los próximos días. Además se lamentó sobre la noticia de que en la localidad de Villa Huidobro se está analizando si promulga o veta la ordenanza de nocturnidad, y agregó que ésto pone en relieve un nuevo debate en el concejo deliberante de Huinca Renancó, ya que la idea era sumar un trabajo coordinado de regulación y prevención para los jóvenes de ambas localidades.

A su vez, Hernando Ortubia añadió: “Confió en la buena voluntad de Del Campillo en convocar a todos los concejos deliberantes, y en qué actuamos en consecuencia. Nosotros actuamos siempre con la mejor intención, pienso que es un tema que se tiene que legislar, se tiene que abordar, el tema se tiene que llevar a la práctica y no hay que andar con mezquindades”.

Consultado sobre la disconformidad que tienen algunos intendentes con la ordenanza regional de nocturnidad, Ortubia respondió:

“Sinceramente me parece una falta de respeto total y absoluta, porque hace básicamente 2 meses que se reunieron los concejos deliberantes en la localidad de Del Campillo, si realmente los ejecutivos municipales tenían inconvenientes, creo que tuvieron tiempo suficiente para expresarlo, me parece de muy mala fe cuando los concejos de la región lo están aprobando”.

Por su parte, aseguró: “Que surjan estas cosas la verdad que es molesto, da la sensación que estuvimos trabajando de gusto y en vano, siempre fue con la mejor voluntad, porque en ésto hubo gente de distintos colores políticos, porque el interés y la preocupación es común y tenemos que legislar sobre el tema y llevarlo a la práctica”.

El edil, como una opinión personal, sostuvo: “Vamos a manejarnos con hechos concretos, vamos a esperar que el ejecutivo de Villa Huidobro actué y en base a eso el concejo deliberante de Huinca tomará su decisión, me parece que eso sería lo correcto”, concluyó.

Gentileza: Digital informativo

Te puede interesar
PELOTA LUTO

Era de Parera el jugador de fútbol que falleció en Pico luego de chocar con el arquero

INFOTEC 4.0
Regionales30/05/2026
La comunidad de Parera se encuentra conmocionada tras la repentina muerte de un joven de 20 años ocurrida durante la noche del viernes en la ciudad de General Pico. El hecho se registró mientras disputaba un partido de fútbol amateur en las canchas de PFC, ubicadas sobre calle 3, donde sufrió una descompensación luego de una jugada que, en principio, parecía no revestir gravedad.
Gustavo Salvadori propia

Salvadori habló sobre la cuenta omitida y negó ocultamiento

InfoTec 4.0
Regionales27/05/2026
El intendente de Ingeniero Luiggi, Gustavo Salvadori, salió a dar la cara tras la elevación a juicio oral impulsada por la Fiscalía de General Pico por presunta omisión maliciosa en su declaración jurada patrimonial. El jefe comunal negó haber tenido intención de ocultar información y aseguró que la cuenta no declarada estaba inactiva y sin fondos. También reconoció atravesar un concurso de acreedores por deudas anteriores a su gestión.
Lo más visto
embajador martini sefgundo medico 1 c

Preocupación en Martini por la posible salida de un médico del centro de salud

InfoTec 4.0
03/06/2026
La noticia genera preocupación en Embajador Martini. El doctor Gustavo Ramos, presentado oficialmente en febrero por el Ministerio de Salud provincial como refuerzo del equipo médico local, dejaría de pertenecer al personal del Centro Asistencial Samuel Halfon. Si bien la situación no fue oficializada por ninguna autoridad, vecinos de la localidad confirmaron a Infotec 4.0 la problemática del profesional, quien tendría intenciones de trasladarse a otra localidad.
agostina marcha

La abuela de Agostina encontró una carta con su "última voluntad"

InfoTec 4.0
03/06/2026
En medio de la movilización del Ni Una Menos en Córdoba, Elizabeth Heredia, abuela de Agostina Vega, la adolescente de 14 años asesinada, realizó una revelación que conmocionó a todos los presentes: encontró esta mañana una carta escrita por su nieta, guardada en un cajón entre su ropa interior, con detalles de lo que la joven estaba viviendo antes de su muerte. "Ahí estaba todo lo que ella venía viviendo", alcanzó a decir antes de quebrarse.
lluvia

Lluvia tranquila y beneficiosa para el norte pampeano

InfoTec 4.0
04/06/2026
Una suave lluvia cubre este jueves el norte de La Pampa y toda la franja central del país, con precipitaciones variables de baja intensidad que están resultando muy beneficiosas para la región. En Realicó, el acumulado hasta las 9 de la mañana ya alcanza los 12 milímetros, producto de una buena precipitación nocturna. El panorama para los próximos días se mantiene tranquilo, con lluvias moderadas y sin fenómenos que generen alarma.
je electricidad 5 m

JE Electricidad: el emprendimiento que cuida tu instalación eléctrica las 24 horas

InfoTec 4.0
04/06/2026
Jonathan Enríquez, es un joven emprendedor de Maisonnave y hace poco más de tres meses lanzó JE Electricidad, una empresa que ya opera en esa localidad, Realicó e Ingeniero Luiggi. Su propuesta apunta a la prevención, al mantenimiento y a la seguridad eléctrica real de los hogares, comercios e industrias. Una charla que abre los ojos sobre cosas que todos tenemos en casa pero pocos conocen.
b05dbbe1-d0ed-42e5-9581-0bfadf397e73

El municipio cruzó a JxC: “Los trabajos en el canal de Rivadavia comenzaron hace 20 días”

INFOTEC 4.0
Locales04/06/2026
Luego de que esta mañana InfoTec 4.0 informara sobre el proyecto de resolución que el bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentará esta noche en la décimo tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante, solicitando la reparación y reposición de los postes delineadores reflectivos del canal de calle Rivadavia, el municipio difundió un informe en el que asegura que las tareas de intervención en el sector ya se encuentran en marcha desde hace aproximadamente veinte días.
POLICIA ONLY FANS 2

La ex policía, ahora protagonista de OnlyFans: un muerto, drogas y un arma rosa

InfoTec 4.0
04/06/2026
Una noche de miércoles en Ezeiza terminó con un muerto, una ex policía detenida y una pistola Bersa 9 milímetros color rosa descartada en el asiento trasero de un patrullero de la Policía Federal. Nicole Verón, expulsada de la Policía de la Ciudad por vender contenido sexual en OnlyFans portando su uniforme, quedó en el centro de un escándalo que mezcla un choque fatal, drogas, armas y una maniobra desesperada para deshacerse de la evidencia.
1780620328155

Milagroso accidente en el Bajo Giuliani: una camioneta cayó al cuenco y su conductor logró salir con vida

INFOtec 4.0
04/06/2026
Un impactante siniestro vial ocurrió este jueves por la tarde en la zona del Bajo Giuliani, cerca de Santa Rosa, cuando una camioneta Volkswagen Amarok despistó en la intersección de las rutas Provincial 14 y Nacional 35, atravesó el cruce y terminó completamente sumergida en el cuenco de agua. A pesar de la violencia del hecho, el conductor logró salvar su vida y fue trasladado consciente al Hospital René Favaloro.