NUEVAMENTE PREOCUPACIÓN POR EL MAL ESTADO DE LA RUTA PROVINCIAL 101

El tramo que vincula la ruta nacional 188 con la localidad de Falucho vuelve a ser noticia por el rápido deterioro de la cinta asfáltica, pese a que Vialidad Provincial había hecho un trabajo de reparación, el mismo no surtió el efecto deseado.

Regionales30 de octubre de 2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
P1290295 (FILEminimizer)

Sobre fines de julio pasado Vialidad estuvo realizando un trabajo de bacheo dado que la ruta se había comenzado a deteriorar de manera muy severa. Dichos trabajos no duraron y hoy la ruta nuevamente se ha tornado sumamente peligrosa.

Lamentablemente la carpeta asfáltica no está resistiendo el incremento de tránsito vehicular y sobre todo el peso de los importantes transportes, que aprovechando la reducción de distancia, circulan ahora por el tramo que va desde la ruta 188 pasando por Falucho para luego tomar por ruta 2 con destino a la 7 y de allí a General Pico en ambos sentidos.

P1290290 (FILEminimizer)

Puede verse claramente cómo día a día se van abriendo nuevos baches, algunos de los cuales ya tienen un tamaño considerable y son vistos con preocupación por los conductores que recorrer el tramo en cuestión. Hay sectores incluso donde se pueden ver las reparaciones y el material a cedido alrededor de los mismos. 

Los residentes de Falucho ven esto con mayor preocupación dado que necesitan recorrerla a diario, por la estrecha vinculación con Realicó, donde incluso los chicos concurren a los colegios secundarios, además tanto los sistemas de sanidad como de seguridad dependen del hospital y de la comisaría realiqense respectivamente.

Es por esto que los conductores reclaman una urgente respuesta del estado provincial, antes que el deterioro sea mayor, o que pueda producirse algún accidente vehicular.

P1290294 (FILEminimizer)

P1290290 (FILEminimizer)

 P1290289 (FILEminimizer)

 P1290288 (FILEminimizer)

 P1290285 (FILEminimizer)

 P1290282 (FILEminimizer)

 P1290280 (FILEminimizer)

 P1290278 (FILEminimizer)

 P1290277 (FILEminimizer)

 P1290276 (FILEminimizer)

 P1290275 (FILEminimizer)

 P1290273 (FILEminimizer)

Así reflejábamos los trabajos de reparación a fines de julio:

P1230576 (FILEminimizer)REPARARON LOS BACHES DE LA RUTA PROVINCIAL 101

Te puede interesar
Intendente Alvear conferencia

Alvear endurece controles de tránsito: podrán retener vehículos incluso si están estacionados

InfoTec 4.0
Regionales16 de mayo de 2025

La Municipalidad de Intendente Alvear comenzó a aplicar una nueva ordenanza que habilita la retención preventiva de vehículos que no cumplan con los requisitos de seguridad exigidos por la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 y la legislación provincial vigente. La normativa, aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante, tiene como principal objetivo mejorar la seguridad vial y el ordenamiento del tránsito en la localidad.

Lo más visto