Incautan armas de fuego en allanamiento relacionado con crueldad animal en Colonia Barón

El sospechoso, un hombre mayor de edad, habría disparado con un rifle de aire comprimido a perros en la calle y portones de viviendas

Provinciales15/04/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
IMG-20230414-WA0052

El pasado lunes por la tarde, personal policial de Colonia Barón, liderado por el Subcomisario Cristian Avila, llevó a cabo un allanamiento en el marco de una causa por crueldad animal y daño. Durante el operativo, lograron secuestrar varias armas de fuego y demorar a una persona mayor de edad.

La investigación comenzó tras la denuncia de un vecino, quien afirmó haber presenciado en varias ocasiones a un hombre mayor de edad disparando con un rifle de aire comprimido a perros que cruzaban por la calle frente a su propiedad, dejando a algunos animales heridos y en fuga. Además, el individuo también efectuaba disparos hacia los portones de viviendas donde se encontraban encerrados otros caninos.

El Ministerio Público Fiscal, a cargo del Dr. Damian Campos, intervino en el caso y la Jueza de Control de turno autorizó la orden de allanamiento para el domicilio del sospechoso. Durante la búsqueda, se incautaron las siguientes armas de fuego y municiones:

  • 1 rifle de calibre 5,5 mm, cargado.
  • 1 escopeta de cañón doble, calibre 16 mm, sin marca ni numeración visible.
  • 1 arma de fuego tipo escopeta, calibre 36 mm, marca Remington, sin número de serie.
  • 1 arma de fuego corta tipo revólver, calibre 22, cargado con 6 municiones.
  • 1 caja con 43 cartuchos calibre 22 mm, marca Orbea.
  • 39 cartuchos de escopeta calibre 36 mm, de color rojo.
  • 2 cartuchos de escopeta calibre 16 mm, marca Orbea.

El sospechoso fue notificado por la infracción al artículo 189 Bis del Código Penal Argentino (CPA) y quedó a disposición del Ministerio Público Fiscal.

Gentileza: Infopico

Te puede interesar
oxigeno la pampa 5 FILE

Oxígeno medicinal: La Pampa celebra 21 años de un proyecto soberano e inédito en Sudamérica

InfoTec 4.0
Provinciales13/12/2025

El Gobierno de La Pampa conmemora 21 años de la creación del proyecto provincial de oxígeno medicinal y 18 años ininterrumpidos de producción propia, una política pública que posiciona a la Provincia como un caso único en Sudamérica, al ser la única capaz de llevar adelante de manera integral todo el proceso de este recurso estratégico: producir, envasar y distribuir oxígeno medicinal.

incendio rural

Desde noviembre ya se registraron 40 incendios rurales en La Pampa y alertan por el riesgo climático

InfoTec 4.0
Provinciales13/12/2025

El Gobierno de La Pampa, a través de la Dirección General de Defensa Civil, intervino y contuvo diversos incendios rurales registrados en distintos puntos del territorio provincial. Las condiciones climáticas actuales de altas temperaturas, baja humedad y vientos variables incrementan el riesgo de propagación, por lo que se recordó la población la necesidad de extremar las medidas de prevención. Uno de los focos de mayor magnitud se registró en el Departamento Loventué, a unos 7 kilómetros al sureste de Victorica, en inmediaciones del Puesto Caminero.

Lo más visto
BOWER 2

“Somos mujeres solas y tenemos miedo”: Denuncian hostigamiento, amenazas y violencia por un campo

InfoTec 4.0
Policiales13/12/2025

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

policia-la-pampajpg

Ingresó a una vivienda, asustó a dos niños y fue detenido

INFOtec 4.0
Policiales14/12/2025

El hecho ocurrió el sábado por la noche en una casa de la calle Alemania, en Santa Rosa. El hombre revolvió el interior del domicilio mientras la madre se bañaba y luego se dio a la fuga. Fue identificado por cámaras de seguridad y detenido horas después.