
La Justicia excarceló a tres militantes acusados en la causa por el escrache en la casa de Espert
El Juzgado Federal N.º 1 de San Isidro ordenó este sábado la excarcelación de Iván Díaz Bianchi, Aldana Muzzio y Candelaria Montes.
Dialogamos con la Presidente de la institución verde y blanca Nataly Salvadori quien nos contó sobre la realización de la Fiesta 84 Aniversario que se llevará adelante este próximo Sábado en el Salón Sarmiento del club con una Cena Show y baile que animará el reconocido grupo "Los Vengadores".- Mirá la entrevista.
Locales30 de octubre de 2018El club fundado el 31 de Julio de 1934 reconocerá en la fiesta a su socio mas pequeño, a socios vitalicios, a jugadores de trayectoria, a dirigentes de disciplinas deportivas y coronará a su nueva soberana 2018 que recibirá los atributos de la actual Miss Ferro Carril Oeste Valentina Bertone.-
Respecto del evento programado para festejar un nuevo año de vida Salvadori manifestó "hicimos una apuesta importante este año en el baile y pudimos traer a un grupo de muy buen nivel como "los Vengadores" que animaran la fiesta y la gente podrá disfrutar de la Cena y todo el protocolo de las elecciones y reconocimientos o podrá venir a partir de las doce de la noche a disfrutar el baile . La fiesta se realizará este sábado a partir de las 21:30 que dará inicio la Cena y a las 00:30 hs comenzará el baile en nuestra sede social , la idea es que la disfrute la gente en general además del hincha de Ferro que año a año nos acompaña y estamos contentos por el apoyo de socios y simpatizantes para que esto sea una fiesta especial"
Respecto de las obras que en club proyecta la presidente del club señaló "la semana que viene daríamos inicio a la obra de la esquina, lo que sería la confitería y la parrilla, la idea es la restauración de todo el techo que lo vamos a hacer en etapas y apostamos a eso, aprovechamos a decirle a nuestra gente que si alguien aún no adquirió la rifa que tenemos en la calle puede hacerlo y colaborar con esta obra, por que todo aporte sirve ya que la situación económica no es la mejor y se siente mucho en las instituciones, nos han presupuestado sale un millón de pesos y no es nada fácil de juntar ese dinero. Lo vamos a ir haciendo por etapas conforme vayamos juntando los fondos; estamos esperando un subsidio de Nación que se pidió para comprar parte de los materiales, y tenemos donados varios metros de chapa que hemos juntado durante el año para cambiar ambos techos, de la parrilla y la confitería" y continuó "También tenemos problemas con el Quincho de Barrio Norte que además del vandalismo que siempre sufrimos tenemos que restaurarlo y para eso con un profesional del medio estamos armando un pliego de licitación que queremos sacar pronto a la calle para que la gente que este interesada en refaccionarlo y explotarlo pueda hacerlo. Con la cuota social estamos cubriendo los gastos fijos del club y con la rifa y eventos vamos recaudando para la obra"
Para finalizar Salvadori manifestó que es importante que la gente colabore asistiendo a la Cena o al Baile por que hay mucho organizado y la recaudación va a servir para poder afrontar las mejoras previstas en beneficio del club. Para adquirir las tarjetas que tendrán un valor de $350 no socios / $300 / $150 menores para la cena y $150 ingreso al baile, podrán acercarse de 9 a 12 horas a la Secretaria del Club teléfono 02331-462193, en los comercios Kiosketo, Pataletas o la Colmena Pub o con cualquiera de los integrantes de Directiva.-
El Juzgado Federal N.º 1 de San Isidro ordenó este sábado la excarcelación de Iván Díaz Bianchi, Aldana Muzzio y Candelaria Montes.
Durante la sesión ordinaria de este jueves, el Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza que crea el programa “Realicó Composta”, una iniciativa presentada por el bloque Juntos por el Cambio y acompañada por el oficialismo del Frente Justicialista Pampeano (FreJuPa), que, si bien respaldó la propuesta, señaló algunos errores técnicos en su formulación.
Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.
Durante la noche de ayer miércoles, minutos después de las 22:00 horas, se produjo una importante movilización de los servicios de emergencia hacia una vivienda ubicada en calle Gobernador González, entre bulevar Belgrano y calle Alberdi, en el sector norte de Realicó.
La campaña solidaria del Roperito “Manos en Acción” continúa activa y solicita el apoyo de la comunidad para asistir a quienes más lo necesitan en los días de bajas temperaturas.
“Presentaron una propuesta rebuscada, con inexactitudes y hasta datos que no son reales. Así queda en evidencia quiénes vienen a calentar la banca”. Con esa frase, la concejal del FreJuPa, Leticia Embrici, desarmó el pedido de auditoría externa impulsado por La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio sobre la empresa Realicó en Desarrollo SAPEM. Lejos de evadir el tema, Embrici refutó punto por punto a la oposición: informó que la SAPEM ya está siendo auditada externamente por profesionales matriculados, expuso errores legales graves en la redacción del proyecto y dejó en evidencia la falta de conocimiento de quienes lo impulsaron, al confundir incluso la forma de designación de los directores. La sesión fue tensa, y también sacó a la luz incomodidades dentro del radicalismo local.
La Municipalidad de Realicó anunció la realización de un gran festejo por el Día del Niño, pensado especialmente para agasajar a los más pequeños de la comunidad. La cita será el domingo 24 de agosto en la tradicional Plaza Hipólito Yrigoyen, donde se desarrollará una tarde mágica repleta de actividades lúdicas, regalos y momentos para compartir en familia.
Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.
El caso de Juanito, el perro robado en Santa Rosa, tuvo el peor desenlace. Su cuerpo fue hallado sin vida y sus cuidadores denunciaron que fue asesinado. El hecho generó una ola de reclamos por justicia y un fuerte repudio en toda la comunidad.
El Banco Francés (BBVA) restituyó esta semana los fondos robados a la firma Ferretería Narcisi SRL, tras un hackeo sin precedentes en La Pampa. La Justicia investiga una posible falla de seguridad interna en la entidad bancaria.
Una mujer de 32 años fue encontrada fallecida en su vivienda por su hija de 10 años. La causa de muerte está siendo investigada, y una sobredosis es la hipótesis principal.
La policía preservó inmediatamente el lugar del hecho y convocó a Policía Científica y a la UFI N° 7.