Mendoza se rebela contra la Ley de Alcohol Cero y anuncia que no la cumplirá

Nacionales 17 de abril de 2023 Por INFOTEC 4.0
"La ley es un sólo artículo y no está explicado, no tiene análisis ni lectura", cuestionó  Carlos Fiochetta, gerente de Coviar.
ARCHI_REL_993924

La semana pasada el Senado de la Nación aprobó y convirtió en Ley el proyecto que prohíbe a los ciudadanos manejar vehículos de cualquier tamaño y peso con más de cero miligramos de alcohol en sangre.

Sin embargo desde la provincia de Mendoza, el gobernador radical Rodolfo Suárez adelantó que no adherirán a la normativa y mantendrá en vigencia la ley provincial que permite conducir con hasta 0,5 gramos de alcohol en sangre.

En este marco, Carlos Fiochetta, gerente de Coviar, dijo a Cadena 3 que la ley de alcoholemia cero va a traer algunos perjuicios también para los profesionales que trabajan en la cadena como enólogos, sommeliers e ingenieros agrónomos y que al salir de sus trabajo si tienen más de 0 gramos de alcohol van a tener problemas. 

Además, indicó que también hay una zona gris con las aseguradoras porque aplican el límite de 0,5 gramos y ahora la ley establece los 0 gramos.

"La ley es un sólo artículo y no está explicado, no tiene análisis ni lectura", cuestionó.

No obstante, las filiales Estrellas Amarillas de Mendoza y Madres del Dolor le exigieronn al gobernador que adhiera a la iniciativa nacional. 

En tanto que, por parte de la provincia señalaron que seguirán haciendo hincapié en las fuertes multas y controles. 

Por caso, si el alcohol da 0.99 gramos la multa puede ser de  324 mil pesos y si es de más de un gramo de alcohol en sangre hasta 486 mil de multa. 

Además puede haber días de arresto y  retención del vehículo.

Boletín de noticias